Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[S7 Oreo PHE] Drenaje de batería por Teléfono en Espera

(Tema creado el: 18-06-2018 12:46 PM)
14838 Visitas
MarioA
Explorer
Opciones

Buenas,

Desde la actualizacion a Oreo en el S7 flat version española PHE, estoy sufriendo un drenaje excesivo de batería.

Dicho drenaje es causado por el recurso o app del sistema llamada "Teléfono en modo espera".

Se trata de un recurso encargado de la gestion del dispositivo cuando no se está usando.

En Nougat su gasto de batería era del 2-10% aprox. Ahora en Oreo, gasta en torno 25-50% de la batería. Normalmente por la noche, cuando no se usa el terminal.

Que en Nougat gaste ese % y en Oreo, al actualizar, gaste bastante más es señal de que no es cuestión de un problema físico del terminal, sino es causa de un problema en la actualizacion.

He de indicar que limpiar cache o resetear a valores de fábrica no solucionan el problema. 

El problema ocurre con WiFi y datos moviles activados indiferentemente. Siendo con datos cuando el drenaje es mayor.

Escribo para solicitar a Samsung un parche o solución a este fallo en su actualización de Oreo.

Saludos.

Saltar a solución
OSCARRUB
Explorer
Opciones

En mi caso;

SM-G935F, inicialmente de operador Orange y pasado a PHE desde la salida de Nougat.

Con el mismo procedimiento y similar al caso del compañero anterior.

Como ya comenté antes en este hilo, el consumo de batería se disparó con Oreo.

El problema que comenté sobre la respuesta al tocar en "descargas" (Mis Archivos) se solucionó al borrar los datos y la caché de la aplicación "Mis Archivos", seguidamente de reiniciar el teléfono.

En cuanto a lo que comenté sobre que se habían perdido funciones en el editor de imágenes..... Rectifico;

Sí que siguen ahí las opciones y funciones de añadir otra imágen, recortar a otros formatos (16:9, 4:3) y etc, simplemente que ahora están en otro apartado, tocando los 3 puntitos de la parte superior derecha, una vez que ya le hemos dado a editar a la imágen.

Bien, yo no tengo permitidas las aplicaciones en segundo plano, no uso nunca más de un 20% de brillo de pantalla estando en casa, y la diferencia de consumo tanto en uso como en espera es muy diferente y muy superior a antes de la actualización de Oreo.

Los tiempos de consumo de batería que he citado más arriba han sido reales y verídicos, observando el teléfono hasta la primera carga.

Comentar también que cuando salgo de algún juego y/o de alguna aplicación me sale la notificación de "tal aplicación se ha detenido". 

Ahhh !!¡ y los bordes de las notificaciones no funcionan con la pantalla apagada !!¡

Lo tengo activado para los 2 casos y ahora sí me marca 1 color para cada app.

Pero con la pantalla apagada no funciona!!

Justo para lo que sí tiene sentido esta función no funciona. Porque usando el móvil... con la ventana emergente y su color me es suficiente!!

Solución??

Y poco más puedo decir,

pero que estoy con el compañero a que el "drenaje" de batería se debe al modo en espera. 

Ha tenido que haber un cambio en algo que ha pasado a consumir el doble.

Un saludo.

Zala
Apprentice
Opciones

Hola 

Adjunto un hilo reciente de htcmania en relación con la actualización y el problema que tenemos muchos: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29061658&posted=1#post29061658

A ver si nos dan alguna solución porque si no es así, yo en dos semanas para un viaje haré el downgrade a Android 7 como pueda...

Watiotenerife
Journeyman
Opciones

Pues yo intenté bajar de versión y me es imposible por lo que veo Oreo tiene un sistema de seguridad que no puedes bajar la versión

Zala
Apprentice
Opciones

Descargaste la rom en sammobile y después flasheaste a través de Odin y no te dejó?

Watiotenerife
Journeyman
Opciones
Si. Asi hice y le salia un error. Pero no se si hice algo mal
Solución
MarioA
Explorer
Opciones

@MarioA  ha escrito:

Buenas,

Desde la actualizacion a Oreo en el S7 flat version española PHE, estoy sufriendo un drenaje excesivo de batería.

Dicho drenaje es causado por el recurso o app del sistema llamada "Teléfono en modo espera".

Se trata de un recurso encargado de la gestion del dispositivo cuando no se está usando.

En Nougat su gasto de batería era del 2-10% aprox. Ahora en Oreo, gasta en torno 25-50% de la batería. Normalmente por la noche, cuando no se usa el terminal.

Que en Nougat gaste ese % y en Oreo, al actualizar, gaste bastante más es señal de que no es cuestión de un problema físico del terminal, sino es causa de un problema en la actualizacion.

He de indicar que limpiar cache o resetear a valores de fábrica no solucionan el problema. 

El problema ocurre con WiFi y datos moviles activados indiferentemente. Siendo con datos cuando el drenaje es mayor.

Escribo para solicitar a Samsung un parche o solución a este fallo en su actualización de Oreo.

Saludos.

Bueno han pasado varias semanas desde que escribí este tema. 

Me he preocupado mucho con el tema de la batería, buscando en foros y otros hilos información para solucionar este tema en mi S7 Flat.

Al final me recomendaron en un hilo el esperar unos dias hasta que Oreo se estabilizara tras la actualización desde Nougat. No sé siquiera si esto sirve de algo o no, tal vez sea un placebo pero a dia de hoy el consumo de "Telefono en modo espera" está estable en 5-12%.

Por si os sirve, mi consumo es medio. WiFi siempre activo, BT con Android Auto y musica unas 2 horas al dia, Whatsapp, Youtube y demás. Estoy, desde hace un par de semanas, llegando al final del dia con un 10-18%. No utilizo carga rápida y mi terminal es de Oct2017. 

Al final, dejé de preocuparme en exceso sobre este tema.

No digo que sea algo a dejar de lado pero no puedo deciros que ha cambiado en el terminal para dar lugar a esta mejoría.

Veo que muchas de las respuestas son para notificar problemas con terminales diferentes que, lo mismo, no tienen nada que ver. No sabría deciros si todo eso tiene algo que ver con lo que le pasaba a mi terminal.

Por mi parte todo bien de momento. Al menos para mi uso. Si notara algo raro no dudare en escribir en el hilo.

Gracias y saludos.

OSCARRUB
Explorer
Opciones

Consumo de batería actual tras actualización a Oreo. Se puede ver la hora y la carga de la batería en la captura. Desenchufado del cargador  a las  4:45am totalmente cargado. Uso mínimo en el trabajo hasta las 2pm y el resto hasta la hora mostrada en la captura.Consumo de batería actual tras actualización a Oreo. Se puede ver la hora y la carga de la batería en la captura. Desenchufado del cargador a las 4:45am totalmente cargado. Uso mínimo en el trabajo hasta las 2pm y el resto hasta la hora mostrada en la captura.

OSCARRUB
Explorer
Opciones

Si sumamos el consumo de batería del juego con el de la pantalla... (lo lógico)...
40 min de uso en modo de rendimiento optimizado, conectado a wifi, con nfc encendido, con un juego que consume y etc......

Y aún así es un consumo menor que si no usas el móvil (modo espera y etc) ???

Que me estoy perdiendo???

Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola a tod@s: 

En realación al último comentario de @MarioA, en caso de que hayáis actualizado recientemente el teléfono, es recomendable ver si todas las aplicaciones descargadas están actualizadas o lo necesitan, ya que es posible que algunas no permitan al Software estabilizarse por no estar actualizadas a su última versión. 

Watiotenerife
Journeyman
Opciones
eso casi lo doy por descontado ya que automáticamente entras al play store y actualizas. Pero si es cierto que segun pasan las semanas las bateria va rindiendo mejor aun indicando el teléfono en modo espera elevado