Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Regional Lock] - Tarjeta Sim bloqueada por red insertada

(Tema creado el: 06-05-2017 03:09 AM)
210917 Visitas
AgustinAlcaraz
Student
Opciones

Hola, paso a comentar mi problema.

Soy de Argentina y mis padres me compraron un Samsung J5 liberado en España. Tal como les dijeron, compraron una sim para poder liberar el telefono y asi poder usarlo en Argentina, dado que requiere para el primer inicio una sim de europa y realizar al menos 5 minutos de llamadas. El problema es que parece que no ha funcionado, dado que al poner la sim de mi operador aca en Argentina me sale el mensaje "Tarjeta SIM bloqueada por red insertada" y me pide un pin de desbloqueo de red. Quiero aclarar que compraron otros equipos, que hicieron ese procedimiento y funcionan correctamente.

Por lo tanto, hay alguna forma de obtener ese pin de desbloqueo de red? O alguna otra forma de liberar para el uso en Argentina?

Desde ya muchas gracias.-

0 likes
Saltar a solución
99 Respuestas
timbales71
Student
Opciones

Tengo 2 móviles Samsung J5 2017, quiero mandarlos a mi familia, en Cuba y he solicitado el código de liberación regional 3 veces. Me han enviado uno de los códigos, sin especificar a cuál de los dos móviles o IMEI pertenece. No puedo probarlo hasta estar en Cuba pues no tengo la SIM de ese país ahora. Por otra parte, no entiendo porqué Samsung nos vende móviles bloqueados, como antiguamente las empresas de telefonía, (cosa que les prohibieron). Entiendo que he pagado el móvil y debería poder usarlo donde me apetezca, sin tener que pedir permisos, códigos o cualquier otro tipo de desbloqueo. Siempre he comprado Samsung, luego de algún tiempo se los dejo a mi familia cuando compro uno nuevo, ahora tendré que pensar en cambiar de marca pues me parece un engorro esperar a que tengan la delicadeza de liberar cada móvil que compre a Samsung. Agradecería cualquier respuesta que puedan darme al respecto.

0 likes
Anasofia
First Poster
Opciones

Hola yo tengo el mismo problema, y yo compré un Samsung s6 en Canadá y me lo enviaron a Colombia, y al poner la SIM colombiana no me da, me aparece "red bloqueada SIM card inserte" y no se que hacer, me podrían por favor ayudar?

0 likes
REM5
Big Cheese
Opciones

@Anasofia

Para que funcione el teléfono hay que hacer una llamada de al menos 5 minutos con una tarjeta SIM del país donde lo compraste. 

0 likes
MacGregoryxp
Apprentice
Opciones

Estoy Realmente triste por esto,  tenia un samsung j5 2016 un samsung j7 pro 2018, los vendi para comprar un samsung s9 plus duos, lo compre en amazon alemania lo traje a venezuela a traves de una empresa de envios y cuando lo voy a usar me dice sim bloqueada y me piden codigo de desbloqueo , fue un golpe muy decepcionante 😕 

hola   ya solucionaste?

0 likes
Rcastaneda
First Poster
Opciones

Escribe a este correo, a mi me ayudaron en un par de dias. Me enviaron el codigo de desbloqueo.
https://e-contactus.samsung.com/es/m/general

Ramiro Castañeda Mora
0 likes
timbales71
Student
Opciones

Busca la página de Samsung, en soporte, busca contacto, e-mail o correo electrónico. Te pide que selecciones tu producto y de nuevo te da opción de correo. En el asunto le escribes regional lock, tienes que enviar la factura o comprobante de compra, el IMEI de cada teléfono, el modelo exacto (escrito bajo la batería. Te mandarán un código para desbloquearlo. Si se te complica, has un reseteo de fábrica, vuelve a encenderlo usando alguna cuenta anterior (google, samsung, microsoft, etc...) cuando insertes la tarjeta te pedirá el código, (mira bien lo que te pide, PIN, código regional lock, todo a su tiempo).

Daniellap
Student
Opciones

Hola buenos días, tengo el mismo problema con el regional lock, me comunique con samsung y ya me han enviado el codigo, pero me pide el PUK, no es el puk de la tarjeta. Espero puedan ayudarme, quisiera que fuera lo mas pronto posible ya que via email demoran un montón...Gracias 

0 likes
Daniellap
Student
Opciones

@Nanorui86  ha escrito:

Buenos días,

Escribo en la comunidad para ver si me pueden ayudar. Soy de Argentina y recientemente adquirí un Galaxy S9 en España (versión Alemana DUAL SIM) a través de Amazon España. El problema es que cuando me lo trajeron yo no sabía que tenía bloquero regional, es decir esta versión sólo se podía utilizar para EUROPEAN SIM ONLY. Yo no sabía esta política de Samsung y había 2 opciones para proceder al desbloqueo, una la llamada de 5 minutos (algo que me enteré una vez que tuve el celular en Argentina), y la otra solicitando el código a Samsung que fue lo que finalmente hice. En un primer momento envié a Samsung España y Samsung Alemania correos idénticos para ver cual de los dos me contestaba para brindarme la ayuda, de Alemania me dijeron que como lo compré en España tenía que comunicarme con ellos, así lo hice. De Samsung España me pidieron la información, factura, IMEI, modelo, etc, etc. Pasé toda la información, la corroboraron y me dijeron que cuando tuvieran el código me lo enviarian. El problema es que ya hace más de un mes que sigo luchando para pedir este código ya que Samsung España me dice que para uno de los IMEI que envié supuestamente no tendría bloqueo regional, algo que sería lógico si estuviera en Europa, pero es algo que les aclaré que no era así, que yo resido en Argentina. Entonces despues de varias veces para que leyeran mi problema, me contestan esto que transcribo a continuación: "

Estamos encantados de ayudarte, don Mariano Tomás. Por ello, le informamos de que los terminales que se utilizan en una zona geográfica diferente para la que han sido fabricados pueden tener dos tipos de bloqueos.

El primero de ellos, que puede o no tenerlo dependiendo de si se ha adquirido a través de un operador o es libre, es el que le impide utilizar un operador diferente. Es decir, se trata de un bloqueo de la línea. Si fuera el caso, solo el operador al que lo compró le puede facilitar este código.

El segundo, es el regional lock. Samsung, como deferencia, proporciona a sus clientes este tipo de código si al utilizar el teléfono por primera vez no se  realizó una llamada de al menos de cinco minutos con una tarjeta SIM de un operador de la zona geográfica para la que fue fabricado el terminal. Este lo proporciona el servicio de atención al cliente de Samsung del país para el que se comercializa originalmente.

Además, le confirmamos que si se trata de un modelo dual SIM, como es su caso, solo es necesario generar este código de desbloqueo regional para una de las SIM. Una vez que lo tenga, al introducirlo el teléfono se desbloqueará independientemente del IMEI para el que se haya generado el código.

Igualmente, le agradecemos que nos haya adjuntado un archivo con la fotografía de los dos IMEI.

Para finalizar, le confirmamos que su Samsung Galaxy S9 con el  IMEI XXXXXXXXXXXXXXXXXX no tiene ningún tipo de bloqueo regional, por lo que le agradeceríamos que contactara con el establecimiento de compra (Amazon) ya que nos consta que la versión que ha adquirido se comercializa especifícamente en Alemania.".

La verdad que ya no sé que hacer, nuevamente envié un correo a Samsung Alemania pero no tengo muchas esperanzas de que me contesten positivamente ya que la primera vez me dijeron que me comunique con España por haber adquirido el celular en España.

Espero me puedan ayudar.

Desde ya, muchas gracias. Un saludo.

Hola buenos días, tengo el mismo problema con el regional lock, me comunique con samsung y ya me han enviado el codigo, pero me pide el PUK, no es el puk de la tarjeta. Espero puedan ayudarme, quisiera que fuera lo mas pronto posible ya que via email demoran un montón...Gracias 

0 likes
Daniellap
Student
Opciones

@uricosteja  ha escrito:

Hola,

Necesito ayuda urgente. Tengo un Galaxy s8 y estoy en otro continente (mi teléfono es solamente europeo). Pedí hace días el código de desbloqueo regional y ya me lo han mandado. El caso es que me pide el PUK para poder poner luego ese codigo y desbloquear finalmente el regional block.

No es el PUK de mi operadora porque ya lo he intentado. Necesitaria una respuesta lo más rápida posible ya que estoy en otro país y necesito urgentemente este código PUK para poder liberar el movil y usar una SIM de fuera. No me he puesto en contacto via Mail ya que suelen tardar muchos días en darte una respuesta y ya no puedo esperar más, por lo que esperaba que se me pueda ayudar más rapidamente desde aquí.

Muchas gracias de antemano.

Hola, tengo el mismo problema,necesito ayuda lo mas pronto posible, ya tengo el codigo de desbloqueo regional, necesito el PUK que tampoco es el de mi operadora...espero puedan ayudarme 

0 likes
Daniellap
Student
Opciones

Hola, me ha pasado lo del bloqueo regional de samsung, ya tengo el codigo del bloqueo pero me pide el PUK,que no es el de mi compañia porque ya lo he intentado y no es...podrías ayudarme?

0 likes