Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy S7 Oreo] Problema de drenaje de la batería en S7 tras actualización

(Tema creado el: 13-08-2018 12:23 PM)
5542 Visitas
ffcastro
Pioneer
Opciones

Buenos dias.

El tema esta mas que trillado, pero mucha gente se queja con 4 o mas horas de pantalla. En mi caso:

Screenshot_20180811-182036_Settings.jpg

Como veis, dos horas de pantalla, cargado por la mañana, y menos mal que volvia ya para casa; pero no me parece de recibo la cagada de esta actualización. He leido comentarios de que el problema es cuando estas con datos y no pasa con Wifi, y que se mejora pasados unos dias. En mi caso, como tras la actualización via OTA se fastidio todo, hice los wipes; pero llevo ya 10 dias con lo que ya deberían haber pasado los dias de "asentamiento", y lo de ir por wifi no es factible cuando estas fuera de casa (vamos, el uso normal de un telefono, usarlo fuera de casa). 

Un saludo.

0 likes
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola @ffcastro y @Garcia

Os recomendamos comprobar si se deba a una aplicación activando el "Modo Seguro" en el teléfono. 

Para ello, tenéis que seguir estos pasos:

1. Apaga el teléfono.
  2. Enciende el teléfono e inmediatamente después pulsa el botón de bajar volumen y mantenlo presionado hasta que el teléfono se haya encendido por completo. 
  3. Usa el teléfono con normalidad, y comprueba si funciona correctamente. 
  4. Si quieres quitar el Modo Seguro, solo tienes que apagar y encender el teléfono. 

En caso de que el teléfono funcione correctamente en este modo, os recomendamos desinstalar las aplicaciones descargadas, empezando con la más reciente, en caso de tener instalada alguna. 

Una vez que hayáis hecho la prueba contadnos lo que ha ocurrido. 

0 likes
ffcastro
Pioneer
Opciones

@Adina_C  ha escrito:

Hola @ffcastro y @Garcia

Os recomendamos comprobar si se deba a una aplicación activando el "Modo Seguro" en el teléfono. 

Para ello, tenéis que seguir estos pasos:

1. Apaga el teléfono.
  2. Enciende el teléfono e inmediatamente después pulsa el botón de bajar volumen y mantenlo presionado hasta que el teléfono se haya encendido por completo. 
  3. Usa el teléfono con normalidad, y comprueba si funciona correctamente. 
  4. Si quieres quitar el Modo Seguro, solo tienes que apagar y encender el teléfono. 

En caso de que el teléfono funcione correctamente en este modo, os recomendamos desinstalar las aplicaciones descargadas, empezando con la más reciente, en caso de tener instalada alguna. 

Una vez que hayáis hecho la prueba contadnos lo que ha ocurrido. 

Una duda, ¿como puedo utilizar el telefono "con normalidad" si tengo la mayoria de las aplicaciones desactivadas? Si no puedo hacer un uso habitual del teléfono no puedo determinar si el tema mejora o no; sin ir mas lejos el wear os no funciona, con lo que no tengo enganchados el telefono y el reloj.

En cuando a lo de desinstalar las aplicaciones descargadas; las aplicaciones son las que ya tenia con la versión anterior de Android y donde no tenia este problema de drenado de bateria; y ademas son aplicaciones que ya tengo instaladas desde hace mucho tiempo (desde el S6 que ya tenia antes, no he instalado ninguna nueva aplicación desde entonces en el teléfono). 

Un saludo.

0 likes
ffcastro
Pioneer
Opciones

Buenos dias. Tras un dia de uso del telefono en modo seguro:

Screenshot_20180817-065953_Settings.jpg

Tengo que presuponer que o bien Oreo en mi telefono me drena muchisimo la bateria, o que  mi bateria (con menos de 10 meses) esta defectuosa. Si la gente tiene duraciones de bateria de mas de un dia con usos de pantalla de mas de 4 horas, y yo en modo seguro, sin poder hacer uso de mis aplicaciones de uso diario (sin ir mas lejos no pude ir a echar gasolina porque ya no llevo las tarjetas y la aplicación de Repsol no funcionaba), voy a llegar renqueante a 24 horas de bateria y menos de 2 de pantalla.

ErnestoV
Journeyman
Opciones

Hola, mi problema desde que actualicé a android 8 vía OTA el móvil se calienta en exceso, gasta mucha batería y da pantallazos, intenté restaurarlo por smart switch pero no me permite hacerlo ya que no me da la opción de recuperar que puedo hacer ????

0 likes
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @ffcastro

Recomendamos hacer esta comprobación para determinar si la incidencia se debe a una aplicación y para comprobarlo, tan solo hay que activar el modo seguro en el teléfono durante un par de horas o como mucho un día, para ver si en este modo funciona con normalidad o si la incidencia persiste.

Asimismo, recomendamos actualizar también las aplicaciones para que se adapten al nuevo Software. 

En caso de que no se hayan actualizado o no tengan todavía una actualización es posible que no permitan al Software estabilizarse, lo que conlleva a un incremento en el consumo de la batería. 

0 likes
ffcastro
Pioneer
Opciones

@Adina_C  ha escrito:

Hola, @ffcastro

Recomendamos hacer esta comprobación para determinar si la incidencia se debe a una aplicación y para comprobarlo, tan solo hay que activar el modo seguro en el teléfono durante un par de horas o como mucho un día, para ver si en este modo funciona con normalidad o si la incidencia persiste.

Asimismo, recomendamos desinstalar las aplicaciones, ya que, aún teniéndolas instaladas en el teléfono antes de actualizar a una versión de Android superior, al actualizar el terminal, es necesario actualizar también las aplicaciones para que se adapten al nuevo Software. 

En caso de que no se hayan actualizado o no tengan todavía una actualización es posible que no permitan al Software estabilizarse, lo que conlleva a un incremento en el consumo de la batería. 

Como ya he comentado en los distintos mensajes, todo eso ya esta realizado. Actualice el telefono via OTA y el rendimiento de la bateria bajo en picado. Como 10 dias despues hice una restauración de fabrica e instale todo desde cero, y el rendimiento de la batería sigue siendo muy malo (en el mejor de los casos 24 horas con 2 horas de pantalla). Y probe en modo seguro durante un dia, y es la captura anterior, unas 24 horas de bateria, menos de 2 horas de pantalla, y sin hacer un uso del telefono normal por la ausencia de las aplicaciones que suelo utilizar. Todo esto teniendo todo actualizado al maximo (Sistema Operativo, aplicaciones de samsung y aplicaciones del google play). 

0 likes
ffcastro
Pioneer
Opciones

Buenos dias.

Supongo que como la solución estandar no me es valida, se acabaron las soluciones; de momento el telefono me  dura cada vez menos. Ya muchos dias no me llega ni a echar el dia, y por el dia no me refiero a 24 horas, sino a cargarlos por la mañana y por la tarde-noche ya no me queda bateria. Telefono de gama alta con menos de un año y con una power-bank a cuestas...tela!!

YaniBarros
First Poster
Opciones

A mi me pasó lo mismo y ahora no me dura ni una hora. Lo que es peor, creo que de tanto conectarlo a la red electrica para cargarlo, realmente se le arruinó la batería ..

0 likes
ffcastro
Pioneer
Opciones

@YaniBarros  ha escrito:

A mi me pasó lo mismo y ahora no me dura ni una hora. Lo que es peor, creo que de tanto conectarlo a la red electrica para cargarlo, realmente se le arruinó la batería ..

Buenos dias. Pues no te voy a decir que no. Con un año, el tema va a peor. Ya si o si tengo que cargarlo dos veces al dia, y eso, cuando estas fuera es un autentico problema. No te digo nada el stress que me genera el puñetero teléfono si salgo por la noche, por el miedo a quedarme sin bateria. Mira mis consumos del pasado viernes, que use el telefono mas de lo normal para llamar por telefono:

Screenshot_20181221-121948_Settings.jpgScreenshot_20181221-131843_Settings.jpg

No me parece ni medio normal que un telefono de gama alta, con menos de 13 meses, al mediodia tenga que estar cargando la batería porque ya esta seco. Hasta mi antiguo S6 con mucha mas tralla encima, con 3 años a tope, la batería le dura mas.  

0 likes
Garcia
Voyager
Opciones

Por lo que veo en la captura de pantalla, el consumo de la pantalla es desproporcionado. Yo tengo un S7 y me dura un día casi entero, dependiendo del uso. Eso sí consume más desde la actualización a Oreo.

0 likes