el 26-05-2019 01:27 AM
Buenas, en el Galaxy S9 plus, me he dado cuenta que en cualquier escenario multimedia funciona muy bien el sonido estereo de los altavoces, pero, lo que me disgusta tanto, es que en las llamadas o en los mensajes entrantes el sonido no es estereo, es mono, y por lo tanto es de menos calidad y se nota que suena más bajo. No me explico como un teléfono que vale casi 1000€ tenga este tipo de fallos absurdos que no se entienden.
Hablé hace unos meses con un chico de soporte para que me explique porque pasa esto en las llamadas y notificaciones entrantes, y me salió con que ahí no estaba usando el teléfono en un entorno multimedia y así estaba diseñado, pero que me entendía y lo anotaría para ver si pueden hacer una actualización para solucionar algo que no tiene sentido (cómo si el sonido que saliera en las llamadas y notificaciones no fuera algo multimedia??). Debería de sonar por los dos altavoces en cualquier sonido para preservar la calidad en cualquier escenario ya que estan los dos altavoces para algo no?? Porqué distinciones absurdas??
Se nota la perdida de calidad y de volumen más bajo cuando te llaman o te envian un mensaje. Como es posible que Samsung no haga una actualización para que el sonido estereo suene también en las llamadas y notificaciones entrantes en un telefono de 1000€€????. Tan dificil es para Samsung hacer una pequeña actualización para solucionar eso??
¡Resuelto! Ir a solución.
el 26-05-2019 02:23 AM
Hola @JOSE_LUIS_S9 la voz humana no es comparable con la musica, tampoco es posible generar un sonido stereo de un microfono o de un mensaje grabado con un microfono, harian falta dos, si se podria hacer un falso stereo y hacer que la voz salga por los dos altavoces, aunque esto no mejora la calidad. Se podria mejorar con ayuda de procesos en la transmison, de hecho existe una operadora que lo hace mediante lo que llaman VOZ HD que funciona de manera gratuita entre usuarios de la misma compañia.
el 26-05-2019 02:23 AM
Hola @JOSE_LUIS_S9 la voz humana no es comparable con la musica, tampoco es posible generar un sonido stereo de un microfono o de un mensaje grabado con un microfono, harian falta dos, si se podria hacer un falso stereo y hacer que la voz salga por los dos altavoces, aunque esto no mejora la calidad. Se podria mejorar con ayuda de procesos en la transmison, de hecho existe una operadora que lo hace mediante lo que llaman VOZ HD que funciona de manera gratuita entre usuarios de la misma compañia.
26-05-2019 01:56 PM - editado 26-05-2019 01:58 PM
Yo no te voy a dar una explicación tan aplastantemente clara como la de @Alejandro_AC, pero te daré mi opinión: tal como te han dicho, en un "entorno" no multimedia, el uso del sonido de alta calidad no tiene sentido. De otra manera, a mí me parecería absurdo. Si quiero deleitarme con el sonido de "Master of Puppets" me pongo los auriculares y abro el reproductor de música o YouTube, no me lo pongo de notificación.
P. D. Lo dicho no quita que lo que pides sea totalmente lícito.
el 26-05-2019 04:23 PM
Hola Alex, si te entiendo, pero lo que trato de decir, es que, cuando te llamen o te envien una notificación, salga el sonido por los dos altavoces para aprovechar el volumen, igual que sale cuando estoy usando el entorno multimedia. (música, Youtube). Por ejemplo, la misma canción que estoy escuchando en la aplicación "música" se oye por los dos altavoces , pero la misma canción en la llamada, no, solo se oye por el de abajo. Eso para mí no tiene sentido.
Si que entiendo que en las notificaciones y en algunas canciones que no esten en estereo, pues es normal que no se escuchen en estereo, pero el teléfono (ya que tiene dos altavoces) debería de estar diseñado para que CUALQUIER sonido que se reproduzca, se reproduzca por los dos altavoces aprovechando su capacidad de volumen. (las que puedan reproducirse en estereo, y las que no, pues no, pero que se reproduzcan por los dos).
No me dió ni me sigue dando buena sensación el cambio de cuando escucho musica y notar el volumen y calidad al ser reproducido por los dos altavoces, que despues al cabo de unos minutos me llaman por teléfono. Cuando acostumbras al oido a escuchar musica con un volumen alto y notar que salga pore los dos altavoces, y minutos después cuando te llaman, notas la bajada de volumen.. pues como usuario te llevas un chaco y crees que algo no funciona bien.
Si el movil me hubiera costado 300€, pues esa diferencia de sensación percibida de un entorno a otro, lo dejo pasar, pero el hecho de que me haya comprado el teléfono por algo que valoro mucho y por la razón principal de que tenia dos altavoces estereo, y toda la publicidad que le dieron a este teléfono por esta virtud, para luego llevarme el chasco de que cuando me llaman suena solo por el de abajo y por lo tanto suena más bajo... pues que quereis que os diga.
Como usuario, es lo que tengo que decir de un teléfono que me costó casi 1000 €, cuando quizá solo con una actualización, se puede hacer que cualquier sonido que se reproduzca en cualquier entorno, sea por los dos altavoces (los que puedan ser en estereo que sean, y los que no, pues no. PERO POR LOS DOS ALTAVOCES.
el 26-05-2019 04:24 PM
el 26-05-2019 05:03 PM
Desconozoco si la voz del llamante o las notificaciones se reproducen por uno solo de los altavoces que incluiye el S9, ten en cuenta que el altavoz inferior de tu S9 es algo mayor que el superior, esto puede provocar que un sonido mono que se reproduce por ambos altavoces, de la sensacion que solo se escucha en uno, de hecho, tuvieron que compensar con AKG este problema a la hora de reproducir musica o audio de videos, imagino, no lo se, que con opciones de balance de audio y repito, no es comparable la voz de entrada con la musica que estes escuchando. la dinamica es muy distinta.
De todas formas, como te comente antes, que se reproduzca por ambos altavoces no garantiza mas calidad ni mas volumen, el volumen es variable en funcion de la red y el telefono del llamante, el volumen lo puedes controlar tu, de hecho lo hacemos todos, ademas, los altavoces tienen limitaciones debido al poco espacio de que disponen y para mi, sigue siendo fascinante el reto de meter dos altavoces y que suenen de manera decente.
Se puede mejorar la voz entrante desde la red de transmision con equipos tipo "Comrex" que se utilizaban en los medios de comunicacion antes de la llegada de las lineas telefonicas actuales y lo que hacian era desplazar la frecuencia de la voz a niveles mas bajos, al eliminar "agudos" y reforzar en "graves" la voz adquiria mas presencia. Algo parecido, pero salvando una enorme distancia por la tecnologia actual, es lo que hace la operadora Orange con su sistema HD.
El que sea un telefono de alta gama hace que Samsung acudiera al sistema Virtual Surround Sound Effect de Dolby Atmos, para ofrecer un mejor sonido en musica y videos, que aprovecharas mas si colocas unos buenos auriculares o un buen altavoz externo Bluetooth, pero para la calidad de una llamada el precio del telefono no es un factor decisivo.