Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problemas con Notificaciones en Samsung S9 plus

(Tema creado el: 21-06-2018 12:55 PM)
18510 Visitas
mverges2
Journeyman
Opciones

¡Hola a tod@s!

Llevo un mes con mi samsug y estoy super contenta con el terminal móvil. Pero tengo un problema que me gustaría compartir con ustedes por si a alguien lo sucede lo mismo y puede echarme un cable. 

Al principio, las notificaciones de todas las aplicaciones me salían como una nube, en la parte superior de la pantalla, pero ocupando un espacio muy reducido (supongo que como a todos). No obstante, unos días después las notificaciones empezaron a ser emergente, es decir, como cualquier sistema android de modelos anteriores, que sale a la parte superior de la pantalla ocupando un lugar más amplio (o sea, el estilo donde las notificaciones ocupan un rectangulo blanco, no sé muy bien como expresarlo). Me sucede con todas las aplicaciones, ya sea con las predeterminadas del sistema o con las que yo he instalado.

Hice un reinicia para ver si así, al volver al sistema de fabrica, volvía a funcionar, pero volvió a sucederme lo mismo. No sé si es porque sin quere activo alguna función o borro alguna opción que no debería.
¿A alguien le sucede lo mismo o sabe a que se debe? Me harían un favor enorme ayudándome.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
RpBP
Mastermind
Opciones

Mi compañero @mifkop me ha comentado sobre otro miembro de la comunidad que tuvo tu mismo problema, que existía un hilo en el que se trataba y me dio una referencia sobre ello, he realizado unas pruebas con mi terminal y te proporcionamos un guión como una posible solución:

 

@mverges2  ve a Ajustes/ Pantalla/ Iluminación de pantalla Edge y activa esta última opción.

 

Si pulsas sobre las letras del nombre entrarás en un submenú, en el cual asegúrate de tener seleccionada la opción "Siempre" en las Opciones Mostrar Iluminación Pant Edge, con ella harás que cuando el terminal esté en cualquier situación muestre las notificaciones, ya sea con la pantalla encendida o apagada.

 

Échale un vistazo a esos apartados de configuración, aunque aún no está suficientemente desarrollado sengún mi criterio, podrás realizar ciertas modificaciones sobre los colores del Edge o administrar los programas con los cuales las notificaciones Edge actuarán, por favor asegurate en este punto, que las aplicaciones con las cuales quieras este tipo de notificación estén activas en la lista.

 

Lo único que no he podido comprobar y no puedo asegurarte es que la notificaciones aparezcan cuando la pantalla esté apagada y el terminal bloqueado, ya que uso una aplicación de gestión de notificaciones que tiene el control de las mismas. En los demás estados sí me ha funcionado perfectamente, he podido verificar el aspecto de las notificaciones.

 

La capa de Samsung Edge tomará el control de notificaciones y las mostrará como las tenías antes "formato nube" además de los efectos visuales de los bordes adicionales que propociona, quedando tu móvil más chic y ser más fácil darse cuenta la llegada de una notificación visualmente.

 

Un saludo. Esperamos haber podido ayudarte.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Respuestas
RpBP
Mastermind
Opciones

Hola @mverges2 primero de todo, darte la bienvenida y darte las gracias por participar en nuestra comunidad, vamos a ir realizando cambios y añadiendo nuevos apartados y temas por aquí para que participeis, esperamos verte y que participes con nosotros en ellos.

 

Por favor, leelo todo antes de hacer algo.

 

El problema que tu comentas, no es un problema en sí. Si no entiendo mal, te refieres que anteriormente sólo te aparecían los iconos de notificaciones en la barra superior de la pantalla y ahora además las tienes cuando despliegas dicha barra, es la barra de información.

 

Bien, es una politica de notificaciones de Google que ha introducido en sus últimos sistemas operativos Android, ahora muchas de las notificaciones de las aplicaciones suelen estar en lo denominado "primer plano" para mantener un proceso o servicio activo, ejecutándose siempre. Existen aplicaciones, que entre su opciones te permitirán variar las "notificaciones permanentes" (aquellas que siempre están activas y visibles) y otras que tendrás que ingeniartelas con las opciones de notificación del programa sobre el Sistema Android.

 

El riesgo de quitar estas notificaciones permanentes es que el programa que se está ejecutando en "primer plano" podría a pasar a "segundo plano" y por consecuente el administrador de memoria podría considerar acabar con el proceso cerrandolo, esto conlleva que aunque tengas la aplicación instalada, ésta no funcionaría hasta que la ejecutaras manualmente, o sea, podría dejar de funcionar.

 

Puedes bloquear las notificaciones que no te interesen, pero recuerda que no podrás recibir los avisos de esa misma manera de esa aplicación hasta que la reactives. Para ello sobre uno de los "cuadros blancos" como tu dices, manten tu dedo pulsado sobre él e indica bloquear y guardar. Desde ese momento ya no tendrás más notificaciones de esa forma de esa aplicación.

 

En el menú de configuración, existe un punto exclusivo para las notificaciones, ve a él y espera que cargue. Hay tienes las lista de aplicaciones que emiten notificación y puedes seleccionar con las que quieras recibir notificaciones, normalmente están todas activas.

 

En la parte superior derecha, de este mismo menú Notificaciones, observarás el botón "AVANZADO", el cual nos dará una lista de todas las Aplicaciones del termina, si pulsamos en una aplicación, tendremos un nuevo menu donde podremos configurar más o menos cosas sobre las notificaciones según el programa.

 

La opción más común es no tocar, pero irlas borrando periodicamente para que no se te llenen la pantalla, para ello despliega la barra superior, la de la hora y bajamos la barra con el dedo hasta extender todas las notificaciones "cuadros blancos" y te saldrá justo abajo de ese desplegable, tras la última notificación, "BORRAR", esto hará una limpieza de las mismas, dejando sólo las notificaciones que anteriormente denominamos "Permanentes".

 

También puedes borrar una a una las notificaciones al verlas, sólo has de desplegar los "cuadros blancos" y con tu dedo pulsas en ella y rápidamente lo desplazas hacia la derecha, haciendola desaparecer.

 

Espero que te hayamos ayudado y entiendas un poco más de qué se trata, y que es cuestión del Sistema Operativo que usa el terminal. Con las opciones que hemos compartido, deseamos que pueda tener ese "pedazo de teléfono" más a su gusto y que la información de las notificaciones quede más clara ante tus ojos. 

 

Te invitamos a que nos des una opición sobre él y nos comentes aquí mismo que te ha parecido tu nuevo teléfono, qué es lo que más te gusta de él, qué es lo que menos y cualquier otra impresión del mismo.

 

Si no entiendes algo o algún término, háznolo saber para aclarartelo y que aprendas un poquito más sobre lo que hay detrás de este mundillo de los móviles.

 

 

Un saludo.

 

mverges2
Journeyman
Opciones

Las aplicaciones en formato "nube"Las aplicaciones en formato "nube"

 

Notificacion en formato "cuadro blanco"Notificacion en formato "cuadro blanco"

 Buenos días!

Creo que la solución que me has dado no termina de corresponderse con mi problema. La culpa es mía porque como no entiendo mucho el lenguaje informático, no me he explicado a la perfección.  Así que he puesto dos fotos. En la primera se ve como me salía al inicio (foto sacada de internet), en formato nube y práctico porque ocupaba un espacio reducido de pantalla.

En la segunda foto, es como me sale actualmente, en formato cuadro blanco y que ocupa un espacio más amplio (sin desplizar la barra de notificaciones).

No soy consciente de haber tocado ninguna opción ni haber instalado nada para que eso suceda y mi duda es si saben a que se debe el cambio en el formato de nube a cuadro blanco.

 

Perdone si al final resulta que lo que usted me ha dicho es la solución a mi duda y lo he malinterpretado. Pero muchísimas gracias por contestarme e intentar ayudarme.

 

RpBP
Mastermind
Opciones

@mverges2 nos has proporcionado unas pistas geniales, gracias, vamos a solucionarlo, estoy en proceso de darte las indicaciones, verás que son fáciles.

 

Primero darte los buenos días a ti también.

 

Te comento que esos cuadros blancos, son los llamados "accesos de aplicación" o "accesos directos" y que según como tengas configurado el programa de Google Play Store, creará de forma automática esos iconos al instalar un nuevo programa en la denominada "pantalla de inicio". Además de esos accesos de aplicaciones, también existen los "widget" que son como esos iconos, normalmente algo más grandes de tamaño, que proporcionan información la cual se actualiza y te muestra dicha información en un simple vistazo, como hemos dicho estos "widget" también se mostrarán en la pantalla de inicio y así poderlos ver. Un ejemplo sería un "widget" del tiempo de tu localidad, la hora, un calendario, lista de tareas o según el programa, podría tener uno de estos widget que te proporcionarán cierta información sobre él. Sobre cualquier pantalla de inicio, en un espacio libre,  pulsa con el dedo y mantenlo pulsado, tu pantalla cambiará, en la parte inferior tienes un icono que dice Widgets, ahí los tienes. No nos vamos muy lejos, justo a su lado tenemos el icono Ajustes de pantalla de inicio, pulsa sobre él y tendrás una nueva ventana con opciones, como ves estos teléfonos están llenos de opciones!!!,  por favor @mverges2 desactiva la opción "Añadir Apps a pantalla de Inicio", si quieres lee las letras grises que explica lo que hace.

 

Para eliminar los iconos no deseados de la pantalla de inicio que ya están creados, pulsa sobre el icono y mantenlo pulsado y selecciona "Eliminar de Inicio", tranquila así no desinstalas el programa, y tienes un acceso en tu menú de aplicaciones si lo necesitas.

 

También puedes mover los accesos directos o widget si pulsas y mantienes pulsado sobre ellos y los mueves por la pantalla a otro espacio libre.

 

Espero que esté todo aclarado y que la información del anterior mensaje también te haya ayudado un poco, aunque sea a título de información, para cualquier consulta estaremos a tu disposición. Que pases un gran día.

 

Si tienes algún tipo de difiultad, comentaló y seguimos con ello, sin ningún problema.

 

Saludos.

 

 

 

RpBP
Mastermind
Opciones

 

1.- Según la fotografía que me has mandado, ¿ves el espacio que hay encima de tu cuadrito rejoj? está libre y no hay nada, sólo se ve el fondo de pantalla de Buda que tienes.

2.- Pulsa en ese espacio con el dedo y mantenlo pulsado hasta que cambie la apariencia de la pantalla

3.- En la parte inferior te saldrán unos dibujos junto a las letras "Ajustes Pantalla Inicio"

4.- Por favor, lea y hay una opción dentro de las que salen, que pone "Añadir apps a pantalla de Inicio"

5.- Con el dedo, pulse a ese guión colorido que está junto a la opción hasta que se haga gris

6.- Pulsa repetidas veces hacia atras hasta que salgas a la pantalla de Buda.

 

Íntentalo, no tengas miedo!!!, todos hemos pasado por eso alguna vez, poco a poco iras familiarizándote con el uso y las palabras.

 

Con mucho gusto le ayudaremos hasta que entre todos lo consigamos, y por qué no, podría ayudar a otras personas con lo que ha aprendido que tengan el mismo problema que usted.

 

Pregúntanos, verás lo que tienes entre sus manos... Sólo dinos ¿Qué quieres hacer?

 

 

 

RpBP
Mastermind
Opciones

Vale, ya entendí, te pido disculpas por no entender tu mensaje y fijarme atentamente en ello, creo que tras ésto, me voy a ir a descansar y desconectar un poco, gracias por hacerme ver que me hace falta xD

 

Las notificaciones que ves, son las estandares del sistema, las notificaciones del sistema están diseñadas de una forma concreta y se mostrarán tal y como están definidas. En algunos programas pueden cambiarse el tipo de notificación o la forma en la que se muestran, tipo pop up, tipo toast...cada una hace mostrarlas de diferente manera. Pero no suelen cambiar la forma en las que se representan como te ha pasado a ti.

 

En este caso debido a cualquier cambio o actualización sobre la interface de notificaciones ya sea de Android o del programa al que te refieres hace que se muestren de forma diferente.

 

Puedes probar ciertas aplicaciones que te permiten modificarlas, como ejemplo puedo nombrarte el Notify Beta me encantaría nombrarte alguna más, que seguro que las hay, busca y si encuentras alguna que te guste, coméntalo por aquí.

 

Que tengas un buen día.

Solución
RpBP
Mastermind
Opciones

Mi compañero @mifkop me ha comentado sobre otro miembro de la comunidad que tuvo tu mismo problema, que existía un hilo en el que se trataba y me dio una referencia sobre ello, he realizado unas pruebas con mi terminal y te proporcionamos un guión como una posible solución:

 

@mverges2  ve a Ajustes/ Pantalla/ Iluminación de pantalla Edge y activa esta última opción.

 

Si pulsas sobre las letras del nombre entrarás en un submenú, en el cual asegúrate de tener seleccionada la opción "Siempre" en las Opciones Mostrar Iluminación Pant Edge, con ella harás que cuando el terminal esté en cualquier situación muestre las notificaciones, ya sea con la pantalla encendida o apagada.

 

Échale un vistazo a esos apartados de configuración, aunque aún no está suficientemente desarrollado sengún mi criterio, podrás realizar ciertas modificaciones sobre los colores del Edge o administrar los programas con los cuales las notificaciones Edge actuarán, por favor asegurate en este punto, que las aplicaciones con las cuales quieras este tipo de notificación estén activas en la lista.

 

Lo único que no he podido comprobar y no puedo asegurarte es que la notificaciones aparezcan cuando la pantalla esté apagada y el terminal bloqueado, ya que uso una aplicación de gestión de notificaciones que tiene el control de las mismas. En los demás estados sí me ha funcionado perfectamente, he podido verificar el aspecto de las notificaciones.

 

La capa de Samsung Edge tomará el control de notificaciones y las mostrará como las tenías antes "formato nube" además de los efectos visuales de los bordes adicionales que propociona, quedando tu móvil más chic y ser más fácil darse cuenta la llegada de una notificación visualmente.

 

Un saludo. Esperamos haber podido ayudarte.

mverges2
Journeyman
Opciones

Muchísimas gracias.

Ya he podido arreglarlo. De verdad, muchísimas gracias por la solución y por los demás consejos que me serán muy útiles en el futuro.

 

Un saludo y un abrazo enorme.