Chiudi

What are you looking for?

annulla
Visualizzazione dei risultati per 
Cerca invece 
Intendevi dire: 

Permisos ADB

(Argomento creato il giorno: 11-03-2022 04:07 AM)
2531 Visualizzazioni
derfore
Student
Opzioni
Tengo una duda que en principio parece simple pero me he encontrado con respuestas distintas siempre que he consultado sobre este tema.

La cuestión es: ¿Puedo utilizar los comandos ADB desde un PC para otorgar un permiso especial a una aplicación determinada sin que esto afecte a la garantía del dispositivo?

Muchas gracias,
0 Likes
10 Risposte
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opzioni

@derfore ,hola, la garantia de un terminal Samsung, se vera comprometida en los casos cuando alteras el estado de Knox. En este caso el dispositivo quedara marcado como manipulado y esta alteración es irreversible.

Si ,con los comandos ADB no modificas lo mensionado mas arriba-tu dispositivo no perdera garantia ,mientras el Knox no se ve alterado.

Un saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 Likes
derfore
Student
Opzioni
Y referente al caso que comento, que es otorgar un permiso mediante ADB a una aplicación instalada desde Play Store, en tal caso el contador KNOX se vería afectado? Por lo visto la aplicación necesita un permiso llamado DUMP, y sólo se le puede otorgar mediante ADB, y no deseo perder la garantía. Gracias.
0 Likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opzioni

@derfore ,en mi opinion conceder Dump permisions,puede resultar extremadamente peligroso para la seguridad del dispositivo y tus datos personales. No te recomendaria ,ni aconsejaria hacerlo ,o no hacerlo,ya que en esta comunidad estos temas no se podran desarollar.

Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

derfore
Student
Opzioni
Gracias por la respuesta. ¿Me podrías explicar cuál es exactamente la función del permiso DUMP?
0 Likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opzioni

Hola,

El permiso android.permission.DUMP  le da acceso a la herramienta dumpsys ,  y descarga información sobre el estado de los servicios del sistema.

Si no es una aplicación que monitorice el sistema y quiera acceder a estadísticas de uso, pero de todas formas no me fiaría mucho de una aplicación que requiera permisos por ADB a no ser que la estés desarrollando tu.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

><(((('>
0 Likes
derfore
Student
Opzioni
La aplicación en concreto se llama Battery Guru y goza de muy buena fama como app para el control de la batería (4,4 sobre 9 mil reseñas en Play Store).

La cuestión que planteo no es si la aplicación es segura porque eso ya lo sé, el desarrollador es conocido y como digo sus aplicaciones son seguras ya que he utilizado otras de este mismo desarrollador.

La cuestión que planteo desde el principio, y aún no me ha quedado clara es: ¿Otorgar este permiso a una app totalmente segura y certificada por Google afecta a la garantía del dispositivo?

La razón de otorgar dicho permiso a esta app es obvia: eliminar las limitaciones de la funcionalidad de la app debido a las restricciones de Android.

A ver si alguien puede aclararme esta duda. ¿Se pierde o no la garantía? ¿Afecta al contador KNOX? Porque en caso de que no, entonces no veo por qué perdería la garantía, pues Samsung según tengo entendido se basa en el contador KNOX para determinar si un dispositivo ha perdido o no la garantía.

Por otro lado y si no me equivoco, el otorgar un permiso a una app a través de ADB no modificaría la partición del sistema.

Sí me equivoco, que me corrijan.

Gracias,
0 Likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opzioni

Hola,

Hasta donde yo se ADB no te permite realizar modificaciones no autorizadas en tu dispositivo o sistema, a menos que esté rooteado.

Por lo tanto, no importa lo que hagas en ADB, no puede anular la garantía.

Pero estaría bien tener una confirmación oficial, ya que buscado en los términos de la garantía y no aparece nada.

Información sobre la garantía de productos Samsung | Samsung ES

Puedes trasladar tu pregunta desde el link

><(((('>
derfore
Student
Opzioni
Gracias por la información. No me aparece ningún link.
0 Likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opzioni

Por la app del móvil no se ven los links 😅, pero esta 🙄.

Te lo paso como texto.

https://www.samsung.com/es/support/warranty/

><(((('>
0 Likes