Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

No se que le pasa a mi samsung s9

(Tema creado el: 27-01-2024 09:10 PM)
234 Visitas
Andy583
Journeyman
Opciones
Hola, el otro día intente instalar una ROM con twrp y cuando instale el recoger TWRP se reinicio mi móvil y me dijo que había un problema de seguridad y había que restablecerla, no llego a instalar la rom, al resetear, como era de pensar, el contador KNOX salto a 0x1, la garantía me da igual porque el móvil tiene 4 años y lo uso por ocio, pero me gusta tener las funciones que venían de fabrica con el móvil, al intentar usar servicios de KNOX, como samsung pass o carpeta segura o samsumg healt, me dice que se ha alterado el software, como se puede resetear el contador sin ROOT, se puede deshabilitar el contador KNOX? Por que el teléfono es mio, lo he pagado yo, instalar la decisión de instalar una ROM personalizada debería quedar a criterio de mi persona, y no tienen que haber unos tíos bloqueandome dicha acción, como se restablece el contador para volver a usar samsung wallet, pass, carpeta segura y healt? Estoy atento .
Saludos.

image


image


image


1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.

Tu Galaxy cuenta con el sistema de seguridad Knox, el cual detecta cuando el sistema operativo es intervenido o es instalada otra ROM, por esta razón, algunas aplicaciones y funciones serán deshabilitadas si este proceso se realiza de forma incorrecta; además de esto, el equipo perderá la garantía.
Me temo que para volver a poder usarlo debería ser revisado por un Servicio Técnico Autorizado.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Respuestas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.

Tu Galaxy cuenta con el sistema de seguridad Knox, el cual detecta cuando el sistema operativo es intervenido o es instalada otra ROM, por esta razón, algunas aplicaciones y funciones serán deshabilitadas si este proceso se realiza de forma incorrecta; además de esto, el equipo perderá la garantía.
Me temo que para volver a poder usarlo debería ser revisado por un Servicio Técnico Autorizado.
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
No tiene que ver solo con el sistema operativo que tengas...
Knox es un sistema de seguridad que funciona desde el bootloader (el equivalente a la BIOS de Windows), antes incluso de que se cargue el SO o la ROM personalizada.
En cuanto desbloqueas el bootloader para rootear el teléfono, se desactiva Knox y todas sus funciones de encriptación y seguridad (porque un atacante podría acceder al bootloader y comprometer la seguridad de todo el sistema).
Tienes que desrootear el dispositivo y volver a bloquear el bootloader para que Knox se vuelva a activar, no hay otra forma (segura) de hacerlo.
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Dr_Fix ,buenos dias,me temo de que la cosa con Knox alterado no es tan secilla,y arreglandose  con solo desrootear.Son dos elementos que se alteran:el Software y un  "Fuse" que se funde al alterarse el software y es obligatorio acudir en SAT oficial Samsung ,para que lo resuelven.Y tampoco esta seguro.Saludo.






"The quieter you become-the more you are able to hear..."


Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Comooorrr 😳😳😳
No sé como será en los últimos dispositivos... yo con todos los que he probado (hasta el S20 plus del 2020) vuelves a bloquear el bootloader + ROM oficial y voila... Knox 0x0
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Dr_Fix ,revisa esta informacion:Que es un bit de garantia desde enlace  dedsdela pagina oficialde Knox abajo.Es necesario sustituir el hardware ,para restablecer el 0X1.Saludo.

https://docs.samsungknox.com/admin/knox-platform-for-enterprise/faq/#what-is-a-knox-warranty-bit-and...






"The quieter you become-the more you are able to hear..."


Andy583
Journeyman
Opciones
Y que servicio técnico por VALENCIA conoces, o me lo hacen en samsung store 🤣🤣🤣🤣
0 likes
Andy583
Journeyman
Opciones
La verdad no se a que técnico ir por que ya he ido a 2 y se han negado completamente diciendo que es "pirata e ilegal" eso es verdad?. Si podéis recomendarme un servicio técnico por VALENCIA lo agradecería.
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Andy583 ,en este enlace encontraras un buscados de SAT oficiales por ubicacion.Encuentra el tuyo,saludo!

https://www.samsung.com/es/support/service-centre/






"The quieter you become-the more you are able to hear..."