Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Infiltración de líquidos en la placa S21+

(Tema creado el: 22-11-2022 02:24 PM)
520 Visitas
Joao Kulakauskas
First Poster
Opciones

Estoy muy frustrado por haber comprado el S21+ por ser resistente al agua y que se haya infiltrado agua en mi primer uso en el agua.
Lo he usado para grabar un video durante 3 segundos a 10 centímetros de profundidad, luego apareció la señal de humedad y dejó de funcionar justo después de enviar el video grabado.

El dispositivo cuenta con la certificación IP68, debería aguantar por 30 minutos hasta 1,5 metros de profundidad.
Me llegó el presupuesto de 570 euros, por infiltración de líquidos en la placa principal.
Según el servicio técnico, esto está fuera de garantía.

Cuando recibí el presupuesto enviado por el servicio técnico, veo que hay un error de transcripción (seguramente cometido por la teleoperadora de Samsung) de lo que yo le dije que le pasó al dispositivo, en mi primer contacto con el soporte de Samsung.
Donde le dije que el dispositivo estuvo 10 centímetros, la persona transcribió 10 metros bajo el agua.

Después de 2 contactos con Samsung, a través de Asistencia al Cliente, no he tenido ninguna respuesta más allá de que "es lo que ha dictaminado el Servicio Técnico".
El Servicio Técnico por su vez, dice que solamente detecta la presencia de líquidos en la placa y por las condiciones de Samsung, está fuera de garantía. Pero ellos no verifican el porqué de la infiltración.

Si el dispositivo lleva la certificación IP68, no logro entender otro motivo por el que haya infiltrado agua en el dispositivo, si no por un error de fabricación.

Pero aquí estoy, sin dispositivo para trabajar (ya que lo necesito para creación de contenidos).
Y entiendo que un dispositivo que es vendido como resistente al agua, debería trabajar perfectamente en estas condiciones.

Les parece que ha sido mal uso poner el teléfono 10cm bajo el agua durante 3s?
Galaxy S21 5G @ArdielRP 

10 Respuestas
Creador
Pathfinder
Opciones
Hola,@Joao si es IP68 no puede sumergirse al agua si pone IP67 ahí si
0 likes
Creador
Pathfinder
Opciones
Un saludo 👋
0 likes
Creador
Pathfinder
Opciones
Espero que solucione tu problema)
0 likes
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Tendrías que pedir la grabación de la conversación que tuviste con la operadora y reclamar.
Aunque es cierto que en algunas páginas suele poner letra pequeña con respecto a la garantía del IP67 o IP68 de los dispositivos. Revisa la web de Samsung, o el manual del usuario, por si dice algo sobre que no cubre la garantía por haberse mojado...
Un saludo Members!
Ruth21
Voyager
Opciones
Hola lamento lo que te ha ocurrido quizás esto te ayude,mete el movil apagado en un recipiente cerrado y sumergido,con algún material absorvente,puede ser arroz crudo o las bolsitas de silice,durante 24 horas y si puedes un poco más mejor.Yo use el arroz para unos auriculares y me funcionó.Por probar.
0 likes
Fozzielp
Voyager
Opciones
IP67: Equipo hermético al polvo y protegido contra la inmersión. durante 30 minutos a profundidades 150 mm - 1000 mm. IP68: Equipo hermético al polvo y protegido contra la inmersión completa y continua en agua.
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Esto que comentas no es cierto, asegurate antes de escribir compañero.
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Desde cuando tienes el s21?
Esteticamente esta perfecto?

A donde quiero llegar? La protrccion contra polvo y liquidos, muchas veces es a gomas que sellan las juntas, membranas que impiden la entrada de polvo y agua y estas, van desgastandose como todos los componentes, y un telefono que sale con certificacion IP67, puede que al año o año y medio de uso, haya ido perdiendo estanqueidad y por eso que haya entrado agua...

Lo de esteticamente perfecto lo digo porque los golpes o caidas que todos tenemos con el telefono, van creado pequeñas holguras, hendiduras por las q en un momento dado puede pasar lo.que comentas...

No digo que sea tu caso, pero es algo que muchas veces pasa

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
CARBAYON_2020
Hotshot
Opciones
Hola.Yo cualquier móvil no lo meto en agua ni un segundo, por así acaso.Este o no este con garantía.