Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Galaxy S9 Problemas de Sobrecalentamiento (100º C reales )

(Tema creado el: 21-03-2018 06:21 PM)
29894 Visitas
geeksam
Journeyman
Opciones

Hola

Buenos Días

Compre el dia del lanzamiento el terminal Galaxy S9 SM-G960F , Esta edición  es la europea que tiene el procesador Exynos. El hecho es que desde que lo tengo con un uso normal y demás no he notado ningún problema los primeros días tuve alguno con el software pero se parcheo con el firmware G960FXXU1ARC5. El hecho es que después de unos días por motivos laborables he tenido que viajar en coche. Y uso el terminal S9 como GPS en mi vehículo con un soporte sin funda ni protector. El hecho es que después de 30 Min de viaje me salta un mensaje en la pantalla muy inquietante. "El teléfono esta demasiado caliente. La carga se reanudara cuando la temperatura vuelva a ser normal" , El hecho es que en el vehículo se esta a 21 º C y no hace sol estos días. Me ha sucedido ya tres veces y he tocado el terminal y quema literalmente , Tengo que cerrar todas las Apps y esperar 20 Min o asi para poder cogerlo. El hecho es que con el mismo uso tenia mi terminal Galaxy S7 y no tuve nunca ningún problema asi. He llamado al SAT Samsung hoy y van abrir una investigación sobre esto ya que parece ser que algún cliente con el procesador Exynos le esta pasado también y  me han indicado la inquietante frase " Ante estos casos . Apague el terminal inmediatamente y no lo encienda" ¿ Otro Note 7 ? No por favor.  Me gustaría que Samsung diera un comunicado oficial ante esto y que se va a proceder. Porque nose si llevo un móvil en el bolsillo o una bomba de relogeria.

Datos de lo sucedido:

Terminal: Galaxy S9 SM-G960F

Firmware: G960FXXU1ARC5

Temperatura del habitaculo: 21º C costantes.

App usada: Sygic con los mapas descargados en el Micro SD 17.3.21 Versión. (He probado con Google Maps y igual resultado)

Funciones usadas de la App: GPS , Camara para hacer función de Dash cam y Bluetooth para conectar con los altavoces del vehículo para recibir indicaciones.

-Cargador: Aukey CC-T7 con Quick Charge 3.0 (Carga rapida)

-Medicion de temperatura: Tengo un termómetro Laser y hoy lo he comprobado y marcaba entre 100-110 º C de temperatura el terminal.

-otros usuarios afectados: https://forum.xda-developers.com/galaxy-s9-plus/help/samsung-s9-plus-overheating-t3765917

Screenshot_20180320-135322_Sygic.jpg

0 likes
Saltar a solución
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @peporro y bienvenido a la Comunidad: 

¿Has enviado el teléfono al Servicio Técnico? En cuanto lo recibas, cuéntanos, por favor, si funciona correctamente. :smiling-face:

0 likes
Uath
Voyager
Opciones

Qué burrada!!!, para haber salido ardiendo...no coment

0 likes
MarcosRojas
First Poster
Opciones

Buenas tardes,el mío aún no llega a ese grado pero ya empieza con problemas de calentamiento al usar youtube o jugar,esto por una hora más o menos,cual podría ser el problema?y cual la solución?tengo apenas 2 meses que lo compre

0 likes
peporro
Apprentice
Opciones

Hola

He recibido hoy un S9 nuevo.

Lo he puesto en marcha y restaurando la copia de eguridad e instalando aplicaciones noto que se calienta bastante.

No es como para quemar y soltarlo, pero despues de la experiencia anterior ya ando con miedo

Veremos que tal funciona.

saludos

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Buenas tardes, @peporro:

¿Está en todo momento caliente o ha pasado en un momento puntual mientras recuperabas la copia e instalabas aplicaciones?

Samsung
0 likes
BorjaRG
Student
Opciones

Buenas, otro con problemas de sobrecalentamiento, a mi me salta el error de sobrecalentamiento y me cierra aplicaciones,  me parece una pasada que un terminal top le pase esto, se ha encontrado alguna solucion?

0 likes
peporro
Apprentice
Opciones

Hola

No le estoy dando un uso tan intensivo como le di al primero que me llego, por temor a que pase lo mismo.

Lo que llevo usando, se calienta un poco al poner a cargar y cuando llevas ya un rato haciendo uso intensivo del dispositivo (juegos, edicion de video, youtube...) pero sin ser nada escandaloso de tener que soltarlo.

Yo lo llevo con una funda de goma, y eso aislara algo tambien.

Lo que me mosquea es que cuando lanzo el mantenimiento de dispositivo de los ajustes del movil, aparece entre otras cosas un mensaje que dice "Uso anomalo de bateria no detectado" y que tambien me lo decia en el anterior. No se si aparece en todos los S9 o es que en este tambien hay riesgo de fallo de bateria.

El movil me gusta, es rapido y funciona muy bien, pero le he cogido miedo despues de la experiencia anterior y no lo disfruto como quisiera.

Saludos

0 likes
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @peporro

Si te aparece el mensaje de "Uso anómalo de bateria no detectado" significa que la batería funciona con normalidad y no presenta una incidencia. 

¿Te aparece el mensaje al abrir la función "Mantenimiento dispositivo" o al hacer alguna prueba? 

Asimismo, es normal que el teléfono se caliente un poco al cargarlo y aún más si lo utilizas mientras carga. La funda también podría ser un fáctor que influya en el calentamiento, ya que, tal como dices, es posible que retenga el calor. 

@BorjaRG, bienvenido a la Comunidad. Te vamos a enviar un mensaje privado para que nos detalles un poco más el caso. 

Para ver los mensajes privados, pincha sobre tu foto de perfil y selecciona "Mensajes". 

geeksam
Journeyman
Opciones

Hola , soy el creador inicial de este hilo, y voy a contar lo que me ha sucedido estos meses.

después de mas de un mes con el nuevo terminal , La actualización de Julio del Galaxy S9 hizo un cambio significativo el la gestión energía del terminal para evitar esto, Ahora el problema es otro.

Desde dicha actualización el terminal ya no salta el mensaje de sobretemperatura usándolo GPS+BLUETOOTH+Cargando en el coche" , Pero lo que ha hecho Samsung es hacer trampas.

1º- Si la pantalla móvil esta encendida desactiva Quick charger.

2º Si el terminal tiene la pantalla encendida y con una alto consumo de recursos y temperatura en aumento , Reduce la velocidad de carga a 1.0 A.

Esto provoca que , cuando lo este cargando a la vez que lo uso como GPS en el coche, El terminal consumo mas electricidad de la cual el terminal es capaz de cargar debido a esta limitación en la gestión energética del terminal . Lo que se traduce que el móvil en ningún momento Carga, Simplemente reduce la velocidad la cual el móvil se descarga ya que el Cargador lo alimenta pero de forma limitada a 1 Amperio.

Tuve que llevar el terminal al SAT la pasada semana porque el conector de carga se avería,  Lo cambiaron en garantía y al SAT que hiciera la prueba avanzada de diagnostico en el terminal y el resultado fue que salia Todo OK.

Siempre lo uso con cargador y cable Original. Y que tambien han verificado en el SAT.

Mi opinion va en la linia del la original, Quieren hacer un terminal superpotente sin disponer de una refigeracion pasiva a la altura, y el hecho de hacerlo resistente al agua hace aun mas que la refierencion sea peor ya que le terminal es estanco y se ven obligados a tomar estas medidas.

0 likes
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @BorjaRG

Nos decías por privado que usas el teléfono mientras carga. En este caso, es normal que se caliente. Si usas el teléfono mientras no carga, ¿se sigue calentando?

Asimismo, para comprobar si la incidencia se debe a una aplicación, te recomendamos activar el "Modo Seguro" en el teléfono siguiendo estos pasos: 

1. Apaga el teléfono. 
  2. Enciende el teléfono e inmediatamente después pulsa el botón de bajar volumen y mantenlo presionado hasta que el teléfono se haya encendido por completo. 
  3. Usa el teléfono con normalidad, y comprueba si funciona correctamente. 
  4. Si quieres quitar el Modo Seguro, solo tienes que apagar y encender el teléfono. 

En caso de que el teléfono no se caliente en este modo, te recomendamos desinstalar las aplicaciones descargadas, empezando con la más reciente, en caso de tener instalada alguna. 

Una vez que realices la prueba vuelve a escribirnos contándonos si el teléfono funciona correctamente. 

0 likes