Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Galaxy S8+] No recibo llamadas ni SMS de llamada perdida

(Tema creado el: 16-01-2018 12:37 PM)
41258 Visitas
DeBeGiZ
Apprentice
Opciones

Hola, buenas.

No sé si se habrá hablado ya de esto. He estado buscando y mirando en mil sitios y no llego a ninguna solución.

Tengo mi Galaxy S8+ desde Julio de 2017, y desde hace un mes, las llamadas me dan problemas. Me explico: yo puedo realizar llamadas sin problemas, pero cuando los demás me llaman a mí, A VECES las llamadas no llegan, otras veces sí.

He probado a hacer el reset, a iniciarlo en modo seguro, a limpiar la caché, a cambiar la SIM por una duplicada, y a usar ambas SIMs en otros teléfonos. En otros dispositivos no hay problema pero en el S8+ el problema persiste. 
Otro dato curioso: Si alguien me llama le salta el mensaje de "Apagado o fuera de cobertura" a pesar de tener el móvil encendido en mi mesa; y si después de eso, a lo largo del día, yo realizo una llamada, al terminar me llegan todos los SMS de llamadas perdidas, todas las notificaciones de llamada y se me llena el registro de llamadas con todas las que no he recibido.

El caso es que vivo en una zona en la que la cobertura (Movistar) siempre está al máximo, y que en algunos sitios se comenta que puede ser un error de la última actualización de Samsung, pero no llego a ninguna solución y ya empieza a desesperarme, porque suelo recibir muchas llamadas por trabajo, y perderlas es una enorme molestia.

¿Alguien sabría, o podría arrojar un poco de luz al asunto?

Como dije, he visto por muchos foros que a mucha gente le ocurre, pero nadie sabe por qué ni cómo arreglarlo.

Saltar a solución
74 Respuestas
RpBP
Mastermind
Opciones

A mí me pasa exactamente lo mismo. En la última semana ya van varias personas que me han dicho que al intentar llamarme escuchan el mensaje de teléfono apagado o fuera de cobertura de la operadora, con los problemas y malentendidos que esto puede provoca (algunas de estas llamadas eran IMPORTANTES). Incluso ayer, me llegó un SMS unos 20 minutos más tarde de cuando tenía que haber llegado. Tampoco recibo notificación, registro o sms de llamada perdida.

Llamé a la operadora Movistar en mi caso y comprobaron que todos los parámetros del nodo al que conecto estaban bien e hicieron comprobaciones, dejando algunas indicaciones en la incidencia. De hecho, tengo programas para verificar el estado de la conexión móvil y los parámetros son correctos o usuales.

Los otros moviles de casa no tienen este problema, ni los he tenido nunca con otros terminales de distintas marcas como Sony, LG, Nokia, Huawei, el único este Samsung S8+...vamos gastarme lo que cuesta el teléfono apostando por esta marca para que su función más básica, las llamadas, no funcionen de forma correcta sería una verguenza, más a estas alturas que el 4G está ya más que implantado y se habla del 5G.

Lo que hay que saber es si el problema reside en alguna configuración incorrecta  de la operadora que afecta a los Samsung o es un problema del terminal en sí y necesite alguna actualización especial. También sería interesante saber si todos los que tenemos este problema somos de Movistar o los hay de otras compañías. Estos datos serían interesantes para la resolución del problema. Por lo que veo casi todos los que estamos hablando del problema somos de Movistar.

Tanto para Samsung como para Movistar me ofrezco para lo que necesiten para intentar solucionar el problema, puedo facilitarles algunos días y horas que intentaron contactar conmigo.

En cuanto a  esperamos tu información de la evolución de la incidencia y solución si te la proporcionan.

Gracias de antemano.

frankberdez
Pioneer
Opciones

Hola, acabo de recibir un correo de Samsung diciendome que están estudiando el problema, o lo que es lo mismo, esto tardará (pienso).

En mi opinion, la culpa es del wifi del telefono, que está programado para funcionar siempre, aun a costa de cargarse otras funciones del telefono (por ejemplo recibir llamadas: el wifi funciona, el telefono no recibe llamadas, desconectas el wifi y entran los mensajes de las llamadas perdidas).

Ya con el telefono recien comprado, observé que cuando conectaba el router, el telefono le pisaba la dirección IP al ordenador y este no podia conectarse, cuando es sabido ( y asi me lo aseguro el tecnico de movistar que reviso mi linea y me cambio el router varias veces) que el router ya trae una dirección especifica para el ordenador. Este tecnico consultó con varios compañeros y le confirmaron este tipo de incidencias con el s8 y s8+. No se si esto le habra pasado a alguien tambien.

En fin, voy a seguir esperando, hoy me ha vuelto a pasar dos veces, y ya es bastante molesto. Asi que estoy pensando, si no se remedia pronto (unos dias como mucho) en irme con los correos de Samsung a la Oficina del Consumidor para que le den la lata a Samsung y a la tienda que me vendió el terminal.

Un saludo,

MayteF
Journeyman
Opciones

Mi telefono es un S8 950F comprado en Amazon.de (Alemania).

La compañia era Movistar y con el 4G activado, el problema ocurría aleatoriamente.

Llevo 2 dias en otra compañia, Tuenti, por otros motivos. Tengo el 4G en todo momento.

Os informaré si vuelve a ocurrir el problema. Si no ocurre, es cosa de la operadora porque el telefono es el mismo.

Saludos.

RpBP
Mastermind
Opciones

Perfecto, gracias por la información que estáis poniendo, seguid comentando a ver si podemos aportar algo más al asunto.

En cuanto al problema con la IP en tu red local lo veo algo más "normal" , a mi me ha pasado alguna vez con algún que otro dispositivo ya que manejo bastantes. Normalmente el router tiene el protocolo DHCP de asignación de IP automáticas en el rango que establezcas, y la conexión móvil usa el protocolo IP Móvil (IETF define el standard de procesos RFC según tecnologías) y A PRIORI no debería de interferir una cosa con otra, a ver que dice Samsung al respecto. De hecho, nuestros terminales tienen una opción de aceleración de descarga de contenidos usando la wifi y red móvil simultaneamente (yo la tengo dehabilitada) o usa el wifi para el posicionamiento automáticamente si lo tienes así indicado.

Para ver lo que pasa en tu casa con el ordenador y el teléfono en tu red local hay herramientas y comandos que renuevan la IP de dispositivos o ver la asignación de IP que el router tiene en la tabla ARP del mismo u otros métodos como la reserva de IP por MAC o forzar una IP. Estos casos se me han dado de manera puntual y con un tiempo de dedicación suelo solucionarlos.

Pero a mi particularmente, no me llega notificación alguna de esas llamadas que dice el operador o móvil que está apagado o fuera de covertura, estando conectado o no a una red wifi (aunque siempre tengo el módulo activado). No hay rastro en mi teléfono de llamada alguna, en el de la persona que realiza la llamada sí como es normal. Y además que un sms llegara 20 min tarde cuando siempre lo hace bien ya me indica de que algo falla. Tampoco podemos descartar que sea algo relativo a la última actualización a Android Oreo 8.0 de hace unas semanas de los terminales (cosas como el smart lock de sitios de confianza no funciona bien en esta versión).

Saludos.

DeBeGiZ
Apprentice
Opciones

Tras actualizar el móvil al último firmware disponible, durante un tiempo se me arregló el problema

Hoy ha vuelto, y seguimos sin saber por qué. Muchas gracias a todos por responder y por aportar datos. Espero que Samsung o Movistar hagan algo por nosotros, porque con lo que me costó el maldito terminal, que no funcione para lo que decís, que es la característica principal, me parece vergonzoso.

Me paso por aquí todos los días pendiente de ver si lo arreglan...

frankberdez
Pioneer
Opciones

Hola,

Ayer recibi un correo de la otra dirección de Samsung a la que me estoy quejando (pille dos direcciones y siempre me quejo a las dos a la vez) diciendome que

"Le pedimos disculpas por la demora. Su consulta fue escalada, y nos encontramos a la espera de respuesta."

Seguire esperando unos dias mas.

Yo quiero recordar que todo empezó despues del ultimo parche que liberó Movistar y creo que unos dias despues empezaron los fallos. Luego tenemos que  Movistar,  aunque te diga que el telefono es Libre, siempre le coloca la pantallita azul en el inicio, pues creo que tampoco ha liberado todavia la version de Oreo para los terminales que comercializa. Al menos a mi no me ha llegado nada todavia.

Lo dicho, esperaré un poco mas.

Ya os ire informando,

Un saludo,

0 likes
RpBP
Mastermind
Opciones

Efectivamente , a día de hoy la versión del S8 y S8+ de Movistar está en la versión 7.0, la última es

0 likes
frankberdez
Pioneer
Opciones

Hola,

Si antes lo compruebo....... En este momento se me ha ocurrido mirar el la actualizacion de software del terminal, actualizacion manual, y ha empezado una descarga de actualizacion de 1120,74 MB.

Veremos que pasa.

Un saludo,

0 likes
Tarih
Explorer
Opciones

Aquí una más que se suma al problema. Lleva meses dándome problemas, puedo llamar pero no recibir llamadas (les aparece como apagado) me toca reiniciar el móvil (no había probado a activar y desactivar el wifi) y entonces me llegan los SMS de llamadas perdidas, y ya puedo recibir llamadas. 

Soy de movistar también, pero el móvil lo compré libre, directamente a Samsung. Estaba pensando en ir a una tienda Samsung ya que aún está en garantía, pero veo que ni ellos saben de qué va la cosa, y no me apetece que me lo trasteen si no van a arreglarlo..

frankberdez
Pioneer
Opciones

Acabo de ver en otro foro de Samsung que al Note 8 le pasa algo parecido,

https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tabletas-y/note-8-problemas-llamadas-wifi/m-p/414584...

A los telefonos Samsung les está pasando como al reloj del chiste, les han metido tantas tonterias que ya no les caben mas, y encima nosotros queremos que hagan y reciban llamadas, es que somos muy exigentes.

0 likes