Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Galaxy S21 Ultra y sonido UHQ

(Tema creado el: 18-03-2021 07:26 PM)
6308 Visitas
Pere
Big Cheese
Opciones

¿Porque no se puede activar el sonido UHQ al conectar unos auriculares a nuestro dispositivo?

También me encuentro con el mismo problema con el S21 Ultra y los Galaxy Buds Pro

Si alguien sabe como solucionar este problema sería de agradecer o incluso si sabrían explicar el motivo por el cual no se puede activar ese sonido UHQ 

Salu2
Pere.
28 Respuestas
Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pues por lo que he podido mirar, en mi caso solo he podido activarlo cuando los auriculares conectados al S21 ultra es por cable. Ni con los buds pro ni con los buds + me ha dado la opcion de activarlo.
Albello
MegaStar
Opciones
pero ese modo no se supone que es para mejorar el audio en Bluetooth ? No tiene mucho sentido que se active con cascos por cable, cuando no trae ni adaptador .
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pues llevas toda la razon, pero al menos yo, no he podido activarlo de ninguna otra forma.
Usman9
Voyager
Opciones
acabo de comprobar con los buds pro y tampoco me lo permite
M16U3L
Hotshot
Opciones
La respuesta de un moderador de ka Comunidad Samsung de un país que no he conseguido averiguar cuál es:

El optimizador UHQ solo se puede disfrutar con auriculares con cables, ya que es una optimización físico del puerto que no se puede replicar en el aire a través de bluetooth.

Enlace original

https://r1.community.samsung.com/t5/wearables/como-activar-el-optimizador-uhq-con-los-buds/td-p/6946...

G981B
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Pere :

Tal y como indica @M16U3L, el sonido UHQ mejora la nitidez del sonido de la música y de los vídeos al usar los auriculares por cable. Cuando los conectamos por Bluetooth, si queremos, podemos activar el Dolby Atmos, que ofrece una excelente calidad de sonido. 

Saludos,

Samsung
Albello
MegaStar
Opciones
pues se contradicen ellos mismos o no queda muy claro, da a entender que es para eso para mejorar el sonido mediante bluthue. mira que dicen en la pagina oficial de Samsung sobre la tecnología sonido Uhq mando un copia y pega .

Qué hacer para mejorar la calidad del audio de tus Galaxy Buds +

Los smartphones y tablets Galaxy ofrecen una función acústica de ultra alta calidad (Ultra High Quality) que mejora la calidad transmitida a través de Bluetooth para asemejarlo lo máximo posible al sonido original.

La tecnología patentada por Samsung, conocida como códec escalable, analiza el espacio cercano a tu dispositivo para detectar la interferencia realizada por la conexión Wi-Fi. Así puede corregir automáticamente el audio para transmitirlo a tus auriculares con la mayor definición y fidelidad.

Esto significa que el audio UHQ recupera la pérdida de calidad que se experimenta al reproducir CDs, MP3 o contenidos en streaming y la escala automáticamente para acercar el sonido lo máximo posible al original.
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Albello :

Gracias por reportarlo, lo he trasladado para que lo revisen, porque es posible que esa FAQ se refiere al Dolby y sea necesario corregirla. Si te fijas, en las páginas oficiales de los Buds + Pro habla del Dolby, pero no menciona UHQ. 

Saludos,

Samsung
Albello
MegaStar
Opciones
De nada pues será asi , pero la verdad que es un poco confuso y a todos nos da a entender que ese modo es para mejorar el audio a través del bluthue y claro pensamos en cascos inalmbricos automáticamente que van con bluthue. 👍