el 16-08-2019 03:52 PM
Buenas tardes,
Me surge una duda importante respecto a la usabilidad del notch de la cámara delante como LED de notificaciones.
Gracias a apps de terceros he conseguido que la notificación aparezca con la pantalla apagada. Ahora me surge la duda de si eso puede dañar la pantalla o causar algún daño, sabiendo que unicamente enciende esa zona durante la notificación y el reminder.
Puede quemarse la pantalla ?
Gracias de antemano.
el 16-08-2019 04:32 PM
Hola, @MRELVINOVIVA.
Vamos a esperar a que otros usuarios opinen en cuanto las aplicaciones de terceros, y si alguno te puede confirmar que funciona correctamente sin dañar la pantalla.
Saludos.
el 18-08-2019 10:46 PM
Depende de dos cosas: la intensidad del brillo y el tiempo que se mantiene esa zona encendida.
Si el brillo es muy alto y la misma zona está varias horas encendida, en menos de aún año podría notarse un degradado en los pixeles. Si el brillo es moderado o bajo podría estar varios años sin ningún problema.
En resumen, sí podría "quemarse" esa zona de la pantalla, pero si se modera el tiempo que permanece encendido y el brillo no debería haber problema.
Aún así yo prefiero usar una app que active el AOD cuando llega la notificación, en vez de el "led" al rededor de la cámara, por qué el AOD está preparado para estar mucho tiempo encendido (tiene un brillo moderado y va cambiando de lugar en la pantalla).
el 19-08-2019 04:33 AM
Gracias por tu respuesta, me imaginaba que los tiros iban por allí. La app que uso usa las notificaciones de edge lightening+ para la notificación. Puede configurarse para que sea una notificación en torno al noch de la cámara (s10e) o también alrededor de toda la pantalla.
De normal la suelo usar sin estar activado el AOD pero se puede usar con. Que opción sería la más aconsejable ? La ventaja es que sin AOD mejor autonomía.
En cuanto a apps que funcionan con el AOD la única que he probado drena muchísima batería y cambia el diseño, no me gusta.
Gracias
19-08-2019 01:55 PM - editado 19-08-2019 01:58 PM
La opción más aconsejable es la que más te guste a ti y te sirva, no he usado esa app pero no creo que haya mucha diferencia entre las opciones. Eso sí, cuantos menos pixeles se enciendan algo menos consumirá.
Yo uso AodNotify para activar el AOD cuando llega una notificación, y no he notado diferencia notable en el consumo con la app activada o desactivada.
el 20-08-2019 07:35 PM
@MRELVINOVIVA con las app de 3 hacen lo mismo que hace al rededor de la camara cuando te haces un selfie o si usas el desbloque facial , como bien te han comentado , puedes poner menos brillo ,mas delgada la linea ,que avise cada x tiempo si pones uno que recorre el borde y no es fijo delgado con poco brillo y que solo se active si el mobil tiene la pantalla apagada , no tendria que dar ningun problema .ademas una linea delgadita al rededor de la camara aunque se quemara que no tiene porque poco ibas a notar .