Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Cambiar resolucion de camaras en S10 +

(Tema creado el: 12-04-2019 06:27 PM)
30247 Visitas
jesusvenegas
Student
Opciones

Quisiera saber en que ajustes puedo cambiar el tamaño o resolucion de las fotos tomadas por el S10 plus, yo he buscado varias veces pero no encuentro donde cambiar el tamaño de las imagenes como en versiones anteior como el S6, S8 etc..

 

 

Solo veo opcionde cambiar la resolucion de los videos pero de imagenes no.

 

Por ejemplo mi hermano tiene un S6 Edge Plus y una de sus imagenes tomadas con la camara trasera pesa 7.5 megas y una imagen de mi S10 plus pesa 3.8 megas, a mi parecer veo que las imagenes tomadas por mi S10 plus no tienen una calidad tan alta, se que el S10 plus tiene varios modos de camara como los demas telefonos pero estoy usando el modo imagen tradicional pero no encuentro donde poder cambiar la resolucion de la imagen como en otros smartphones.

 

 

Alguien que sepa donde realizar estos ajustes????? mi telefono es practicamente nuevo con ajustes de fabrica.

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@emilioizq @RubénG 

Hola y gracias por los comentarios.

Los escalamos como sugerencia al Departamento de I+D para que se tengan en cuenta.

 

Edito:

 

Hola de nuevo, revisad si tenéis la versión 2.8.23.25 del editor vídeo o actualizadlo. Ahora incorpora la opción de modificar tamaño desde:

Editor foto > Tres puntos > Reajustar imagen.

Ver la solución en mensaje original publicado

21 Respuestas
REM5
Big Cheese
Opciones

Hola @jesusvenegas

 

1. Si quieres cambiar la resolución (MPX) has de cambiar la relación de aspecto. Las fotos a 4:3 tienen la máxima resolución (12 MPX).

 

Cruriosidad:

¿Para qué querrías bajar la resolución? 

 

2. En tu S6 Edge, ¿tienes activada la opción de foto animada?

 

Eso explicaría tanta diferencia de peso en las fotos (7, 5 MB vs  3,8 MB) 

0 likes
jesusvenegas
Student
Opciones

Gracias por la respuesta, he tomado imagenes en modo 4:3 con mi S10+ y el peso de las imagenes es de 3.7 megas, esto es normal para estas imagenes? a mi parecer es poco tomando en cuenta los MPXS de la camara. No he querido bajar la resolucion de las imagenes lo que pasa es que al ver el peso de las imagenes del S10 pienso que la resolucion estaba muy baja por eso el peso de 3.7 megas comparado con el S6 con imagenes de 7 megas. Tambien los ajustes del S6 estan de fabrica.

 

Entonces no hay opcion de modificar el tamaño de las imagenes de forma manual en algun menu como en otros equipos?

 

Pienso que las imagenes de mi S10 no son con toda la calidad que puede dar la camara.

 

Saludos

REM5
Big Cheese
Opciones

@jesusvenegas

 

Si no quieres bajar la resolución de tus fotos y ya estás a 12 MPX no entiendo qué quieres ajustar.

 

Si tienes dudas respecto a la calidad haz varias fotos con el S10+ y repite las mismas con el S6. Luego comparalas en un PC. Tengo serias dudas (por no decir otra cosa) de que encuentres mejores las del S6. 

 

En cuanto a los 7 MB, es un tamaño de archivo propio de resoluciones en torno a 18 MPX. Si tenemos en cuenta que el S6 tiene un sensor de 16 MPX, es normal que las fotos pesen más que las del S10+. 

 

En cuanto a la animación de las fotos, revisa la configuración de la cámara del S6, es probable que lo tengas activo. 

0 likes
RubénG
Samsung Members Star ★
Opciones

@REM5 cuando pueda pruebo con mi S7, pero juraría que no se le sumaba el peso de la foto animada a la foto normal, eran como dos archivos separados (La suma si la hace el S10 cosa que no me gusta nada en absoluto). Así que puedo suponer que en el s6 tampoco lo hará.

 

Si no es por ese motivo se me ocurre que puede ser por la compresión. @jesusvenegas lo que ocupa la foto depende de varias cosas, no solo de los Mpx, una de ellas es la compresión. Puede que el S6 no las comprima tanto, por eso ocupen más. Eso no quiere decir que las del S10 sean peores, si la compresión es buena puede ocupar menos sin perder calidad casi. (Aún así en mi opinion el S10 si comprime demasiado las imagenes, no sé si será percepción mía, pero podrían tener más calidad de la que tienen con el pedazo de cámara que tiene, espero que la actualicen y se le saquen todo el potencial)

0 likes
Silcastro
First Poster
Opciones

Hola a todos, yo estoy en la misma búsqueda. Hay momentos que necesito bajar la resolución al mínimo ( por tema de trabajo y peso de las mis as) y otras veces que necesito que sea óptimo.

 Lo único que encontré es la resolución del video pero no de las imágenes, como si lo podía hacer en mi s8..

 

 

0 likes
RubénG
Samsung Members Star ★
Opciones

Sí lo que necesitas es que ocupen poco espacio puedes activar que se guarden en HEIF, así ocupan menos. 

Y si necesitas comprimirlas perdiendo resolución hay aplicaciones en la play store que permiten seleccionar imágenes y cambiar la resolución a todas a la vez.

Desde la cámara no existe la opcion de sacarlas con menos resolución por ahora.

emilioizq
First Poster
Opciones

Encontrate la solución??

 

A mi me pasa igual. Intento cambiar la resolucion de la fotos pero creo que no se cambia. En la configuracion de la camara si que parece que lo hago, pero luego todas tienen la misma calidad y peso (2,8mb solo)

 

0 likes
RubénG
Samsung Members Star ★
Opciones

Hola @emilioizq ,

la resolución de las fotos no se puede cambiar, lo que puedes cambiar es la relación de aspecto. La máxima información se consigue utilizando el formato 4:3. Por defecto las fotos salen a maxima resolución y calidad, en la cámara no hay ajustes para modificar eso directamente. 

Que la foto pese poco no significa que tenga peor calidad. 

0 likes
emilioizq
First Poster
Opciones

Vale,  pero... ¿porque en un S8 por ejemplo usando tambien el formato 4:3 y haciendo la misma foto, la foto pesa mas que en el S10+?

 

Las camaras traseras del S10 son de 16, 12 y 12 mpx, por lo que me parece poco que pesen 5 o 6 megas las fotos.

0 likes