Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Códigos de región CSC samsung galaxy s21+

(Tema creado el: 18-10-2023 11:29 PM)
1576 Visitas
Adrián3
First Poster
Opciones

Buenas, 

tengo un problema con mi galaxy s21+ y a ver si alguien me podría ayudar. Compre el samsung galaxy s21+ a través de un marketplace de una página de España. Al preguntar al vendedor, me dijo que la versión del móvil era la europea/global/internacional o como se quiera llamar. El caso que cuando lo recibí vi que en efecto era la versión europea pero mirando los códigos de región CSC tenía el código FTM que pertenece a Francia. Por lo tanto, no tiene el código de región de España. El problema viene con el 5G del móvil. Empecé a hacer tests de velocidad para comprobar la velocidad y mi sorpresa fue que a veces me daba una velocidad coherente con el 5G y otras no (como si fuera 4G, aunque en el móvil en la parte de arriba seguía apareciendo 5G). He buscado en foros y he visto que esto es 5G ULI y lo hacen las operadoras indicando que tu móvil está conectado a una antena 5G aunque en verdad lo está a una 4G. Para comprobar si esto era verdad, me bajé la app NetMonster, la cual indica a que antena (5G o 4G) está conectado el móvil. En efecto en algunos momentos se conecta a la red 5G, pero en seguida aparece 5G NSA disconnected y se conecta a la red 4G (por eso en los test de velocidad me salían diferentes, ya que cuando se conecta a la red 5G da una buena velocidad y cuando se desconecta y se va al 4G da poca velocidad). El caso es que en mi zona en teoría hay buena cobertura 5G y comparando con otros móviles de otros familiares con la misma operadora de telefonía, no tienen este problema. Por lo que mi pregunta es, si el hecho de que la región del móvil sea Francia y no España, puede influir en esto y haga que la señal 5G no llegue bien y por eso se desconecta cada dos por tres. Agradezco vuestra ayuda si alguien sabe qué puedo hacer o si se podría cambiar el CSC al de España. Muchas gracias.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenos días, hasta donde yo sepa el CSC no tiene qie ver con las conexiones inalambricas y de red de un teléfono.
Si que podra verse afectado el uso de aplicaciones como Samsung Health, Samsung Pay y otras.
A la ultima pregunta :en este foro no tratamos temas de cambios de firmware, modificaciónes que podrian afectar la garantía del dispositivo.
Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Respuestas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenos días, hasta donde yo sepa el CSC no tiene qie ver con las conexiones inalambricas y de red de un teléfono.
Si que podra verse afectado el uso de aplicaciones como Samsung Health, Samsung Pay y otras.
A la ultima pregunta :en este foro no tratamos temas de cambios de firmware, modificaciónes que podrian afectar la garantía del dispositivo.
Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Devuélvelo inmediatamente y que te reembolsen el dinero... es un teléfono procedente del mercado gris negro y puedes tener problemas peores en el futuro como que te bloqueen el terminal
0 likes
Adrián3
First Poster
Opciones

Entonces cuál puede ser el problema?

0 likes
Adrián3
First Poster
Opciones

A qué te refieres? El teléfono era nuevo y venía bien empaquetado y todo.

0 likes
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Siento decirte (100% seguro) que no es nuevo...
https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s22-series/venta-teléfonos-de-otras-regiones/td-p/6835315...
Devuélvelo cuanto antes porque no solo no te va a funcionar el 5G, si no Samsung pay, Samsung free y otras apps.
Además no tendrás garantía en España.
0 likes
Adrián3
First Poster
Opciones

Ya, gracias! Viendo todo lo que sale en el hilo, la verdad que da muy poca confianza todo esto. 

0 likes
Dr_Fix
Troubleshooter
Opciones
Lo mejor es que llames a Amazon y les comentes tu problema, No pueden vender en España teléfonos de otros países!! tendrían que devolverte el dinero.
0 likes