Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

AYUDA, PROBLEMAS COBERTURA.

(Tema creado el: 14-06-2022 10:15 PM)
5812 Visitas
JESÚS25
Journeyman
Opciones

Muy buenas tardes querida comunidad, les comento mi problema a ver si a alguien mas le está o le ha pasado lo mismo.

Hace tres dias me he cambiado de compañía telefonica. 

No sé si sea relevante mencionar las compañias telefónicas , pero creo que para comprender el problema es necesario que las mencione, la compañia telefónica con la que estuve mucho tiempo era lowi, que utiliza la red móvil de (vodafone que es una de las tres compañías principales de españa), resulta que la señal con lowi ( vodafone ) era nefasta, pero sus tarifas bastante económicas 

desde mi punto de vista pensaba que la mala cobertura con la red de vodafone era debido a que no tenían el mismo despliegue de antenas como lo es orange o movistar.

Hace 5 dias me llama una compañía llamada virgin telco, ofreciéndome una buena oferta, tres targetas sim por un precio de escándalo, antes de decidirme les pregunté que antenas utilizaban para la red móvil?? Me dicen cobertura orange y movistar, a lo cual decidí irme con ellos, pero resulta que al introducir la targeta sim de virgin telco tengo menos cobertura que antes, prácticamente nada.

Luego de percatarme de que mi pareja en su huawei p40 y mi hijo en su iphone 8 si que tienen buena cobertura, decidí realizar una pruba de velocidad con la aplicación *speed test* y me di cuenta que el huawei y el iphone estaban conectados a una red de yoigo y mi samsung s21 ultra a la red de *euskaltel*.

A sabiendas de vual era el problema decidí ir al apartado -ajustes, conexiones, redes moviles, operadores de red, selección manual, resulta que el samsung s21 ultra solo encuentra tres redes de *virgin telco* a lo cual solo puedo elegir ésta unica aclarar que también realicé la prueba en un iphone 13 y un samsung s22 ultra, obtuve el mismo resultado, poca cobertura, mas sin embargo el huawei y el iphone un oppo gama econòmica un samsung s7 edge, encuentran varias redes, movistar (2g,3g,4g) orange(2g,3g,4g vodafone (2g,3g,4g) virgin y varias más, entre las cuales me permite elegir, movistar orange y virgin.

Muchas gracias de antemano a todos y mil disculpas por el listín.....

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Aaroninostroza :

¿Tienes activado las llamadas wifi y llamadas VoLTE? Si es así, desactívalas y apaga y enciende el teléfono. Luego comprueba si ocurre lo mismo.

Gracias,

Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

31 Respuestas
apisonadora
Helping Hand
Opciones
Buenas noches. Mira no es por asustarte, pero reza por no tener un problema con alguno de sus equipos, por que para que te lo cambien hay que echar instancias. Por otro lado, si no ha cambiado desde abril del año pasado, los routers son de lo peor del mercado. La diferencia de la velocidad wifi 5ghz entre uno de sus routers con uno de Yoigo o movistar, (por poner dos ejemplos), puede llegar hasta los 100 megas, teniendo contratado en todos los casos 1gb de velocidad. Curiosamente cuando se portaron bien fue cuando pedí la baja, la verdad. 3 meses duré con ellos, y por que tenía esos meses de permanencia, si no al día siguiente de instalarme la fibra y dejarme un router con el wifi averiado, el cual solo funcionaba con el móvil pegado al router literalmente, me había dado de baja. Es decir, me tuvieron sin internet con mi hija estudiando online en plena pandemia, dos días, ya que el instalador me dijo que el router me funcionaba perfectamente. A los dos días vino otro instalador diferente y me cambió el router con la condición de que si me llamaban dijera que el router no funcionaba, vamos, que dijera la verdad. Desde ese día que empezó a funcionar el wifi, aunque fuera con velocidades sensiblemente más bajas a Yoigo o movistar, decidí que Virgin Telco (Euskatel) no era mi compañía telefónica ideal. Un saludo.
0 likes
JESÚS25
Journeyman
Opciones
Gracias por contestar querido amigo, pero el problema que tengo no es con el router, ni con la red WiFi, el problema es con la red movil
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JESÚS25 :

¿Has contactado con tu nueva operadora para que te diga qué y cómo tienes que configurar su red?

Gracias,

Samsung
0 likes
JESÚS25
Journeyman
Opciones
Buenos dias ArdielRP, sí he contactado con mi nueva operadora, el problema no es de la operadora, te explico el porqué......
He realizado una prueba con un IPHONE 13, un SAMSUNG S22 ULTRA dispositivos de compañeros de trabajo y mi dispositivo un SAMSUNG S21 ULTRA, con tres compañias diferentes ( Movistar, Orange y por supuesto Virgin Telco) en los tres dispositivos probando las tres compañías en cada uno de ellos el problema es el mismo, solo detectan tres redes móviles, al parecer los fabricantes, no sé por qué motivo tienen los dispositivos de alta gama con estás limitaciones.
Te invito a que Realices una prueba, si Dispones de un dispositivo de alta gama de los últimos dos años, los pasos a seguir en android son:
1-AJUSTES
2-CONEXIONES
3- REDES MÓVILES
4-OPERADORES DE RED
5- SELECCIÓN AUTOMÁTICA PASARLA A MANUAL.
Te aseguro que sólo te detectara tres redes de las cuales solo te permite elegir la cobertura de tu compañia, mas sin embargo en mis pruebas realizadas en un IPHONE 8, HUAWEI P40, XIAOMI REDMI NOTE 9, Y UN OPPO GAMA BAJA, al realizar los mismos pasos me detectan un sin número de redes de las cuales me permite elegir entre varias.
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.....
JESÚS25
Journeyman
Opciones
DE IGUAL MANERA INVITO A TODOS LOS QUE ESTÉN LEYENDO ÉSTE TEMA, SIEMPRE Y CUANDO POSEAN UN DISPOSITIVO DE ALTA GAMA DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS A QUE REALICEN ESTÁS PRUEBAS A VER SI ES ALGO GENERAL O ES QUE SOLO5ME SUCEDE A MÍ, PORQUE SI EL PROBLEMA ES GENERAL ES UN SERIO PROBLEMAS PARA TODOS YA QUE EL FABRICANTE ESTARÍA ELIGIENDO POR NOSOTROS.
0 likes
Luibsa
Student
Opciones
Lo primero, no chilles
Lo segundo, miraste la sim?, habla con tu compañía.
Ten en cuenta que normalmente lo barato es barato por algo.
0 likes
JESÚS25
Journeyman
Opciones
LUIBSA, GRACIAS POR TU COMENTARIO, VIRGIN NO ES UNA COMPAÑÍA BARATA, AL CONTARIO TEORICAMENTE ES UNA DE LAS COMPAÑIAS QUE MEJOR COBERTURA TENDRIA QUE TENER, ES LA UNICA QUE UTILIZA ANTENAS PROPIAS, DE MOVISTAR Y ORANGE A LA VEZ
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JESÚS25 :

Realiza los pasos de busqueda de red manualmente, como has dicho, y después envía un informe de error para que el equipo de I+D lo analice en detalle por favor:

Samsung Members / Ayuda / Desliza el dedo hacia arriba sobre la pantalla hasta llegar a Enviar comentarios y pulsa sobre "Informes de error/ Selecciona la categoría / Detalla lo sucedido y enviar. 

Gracias,

Samsung
0 likes
IRONSAM
Student
Opciones
Yo tengo una edición mundial del Samsung Galaxy S 21 5g y siempre que voy en carretera tengo problemas porque pierde la red me han dicho que puede ser que como es una edición mundial no cogen las redes igual mi dispositivo que otros
0 likes