Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Reparación Galaxy Z Flip5

(Tema creado el: 17-01-2024 09:32 PM)
6856 Visitas
rociiomarr
Apprentice
Opciones

Me he comprado un móvil por la compañía Vodafone Galaxy Zflip5. A la semana de usar el dispositivo me doy cuenta de un pequeño arañon que no medirá más 2 mm. El móvil venía con un plástico en la pantalla y creí que era de este ese arañan, pero al mes y medio me ha salido una pequeña manchita en la pantalla. Mi móvil tiene garantía de 3 años, pero no seguro. Y la pantalla viene así de fábrica y no me lo han querido arreglar, si no que tengo que pagar 400 euros. Samsung se llevará una reclamación. A parte otra, porque lo compré con la promoción del móvil y una tele Samsung, y dicha tele nunca llegó.

Saltar a solución
152 Respuestas
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Hola.
Van a alehae que el fallo es debido a ese golpe y se remiten muchos casos aquí.
En enero reparé un Fold 5 por fallo de pantalla interna que quedó inoperativa y con fallo en la doblez pero como lo lleve al sat oficial sin un rasguño.. Lo cubrió la garantía. Todos los casos que remitis Samsung se lava las manos por tener marcas de uso... el móvil no falló por esa marca pero es imposible de justificar...
1962Mary
Apprentice
Opciones
Así es
0 likes
Calycamb
Journeyman
Opciones

Hola. Si lo peor del caso es que no dicen que el fallo de la pantalla sea motivado por el golpe, lo que dicen es que tengo que reparqr el golpe para que me arreglen la pantalla, porque dicen que ellos no hacen reparaciones parciales. Quieren cobrarme 350€ por reparar el golpe.

El caso lo tiene un amigo abogado, que con las pruebas que tenemos (chat de whatsaap con At al cliente, emails e informe de la reparaciónm, etc) dice que está más que ganada la reclamacion en consumo. Me dice además que pediremos una peritación de la averia por  un perito independiente, cuyos gastos serán reclamados a Samsung y una indemnización por el tiempo que no he podido usar el móvil por este motivo.

Es vergonzosa la actitud de samsung con sus clientes.

0 likes
Pcerrada
Journeyman
Opciones

Buenos días, os quiero contar como me ha estafado Samsung a través de su sat de la calle Alberto Alcocer de Madrid.

En enero de este año compro un #Zflip 5 de 512gb para regalárselo a mi mujer por San Valentín. Para poneros en situación somos pareja cincuentona que tratamos los terminales como mucho cuidado. Le entrego el terminal el mencionado día y el día 24 de febrero se deja el móvil cargando por la noche y al abrirlo por la mañana vemos que hay una raya horizontal desde el pliegue que tiene en el medio el teléfono hasta el borde superior imposibilitando el uso del mismo (se ponía solo a cambiar de pantalla, hacía llamadas solo, etc). Pido cita en el mencionado sat para dejar el teléfono el día 26. Cuando me lo recepcionan, la chica que me atiende comprueba que el teléfono está impoluto (ni golpes, ni arañazos, nada de nada; está igual que nuevo) me dice que lo miran y que me hablarán vía whatsapp a partir de ese momento. Al cabo de dos horas recibo un presupuesto de reparación para sustituir la pantalla y la batería del terminal y escrito en una esquina del presupuesto, en un sitio apenas legible, que la reparación no está cubierta por la garantía (eso no lo vi hasta pasado un par de días). Les contesto que no entiendo el porque de la sustitución de la batería de un terminal nuevo y no veo si está cubierto por garantía o no. Me contestan que lo van a revisar y que me dirán algo. Esa misma tarde me envían la foto de mi pantalla con la línea (que no se ve ningún golpe) y el teléfono plegado por la parte trasera sin ningún golpe. Me comentan que van a modificar el presupuesto quitando lo de las baterías y que la pantalla no la cubre porque tiene un golpe (sigo sin ver el golpe). Me reenvían presupuesto nuevo quitando lo de las baterías y añaden otras piezas (no entiendo nada la verdad), por lo que contacto vía chat con Samsung para indicarles que no entiendo nada de todo esto. El agente que me atiende me dice que va pasar la incidencia y que se pondrán en contacto conmigo. Mientras tanto, para agilizar la devolución del terminal acepto la reparación pensando, iluso de mi, que Samsung haría algo. 3 días después, ante la falta de noticias, escribo al sat vía Whatsapp preguntando por el estado de la reparación, me contestan que lo miran y que me dicen algo. Al momento  me vuelven a escribir que la reparación ha entrado en garantía y que están a la espera de piezas (tengo la conversación guardada). Le contesto reenviando su mensaje en el que indican lo de la garantía poniendo "genial, que buena noticia" lo leen y no me dicen nada. Esta semana, el martes por la mañana para ser exactos, les pregunto otra vez que como va la reparación. Me envían cerca de las 21 horas un whatspp indicándome que ya está reparado y que me puedo pasar cuando quiera a por el terminal.  A todo esto sigo sin noticias de Samsung

Ayer paso a recogerlo y cuando me lo entregan, lo encienden, veo que aparentemente está todo bien y me indica la persona que me atiende que tengo que abonar 330€ por la reparación. Le comento lo que pone en el whatsapp, es más, se lo muestro, lo lee, se pone a teclear en su ordenador y me dice que al no le consta, me pide el teléfono y se va dentro a hablar con alguien (luego me dijo que con el gerente), sale al momento y me dice que ha habido un error que ese whatsapp no es para mi, que ha sido un error de la persona que lo envía. Le digo que he contestado al mensaje resaltando su respuesta sobre la garantía y que en ningún momento me dicen que es un error. Abono la factura y solicito hoja de reclamación que llevo junto a todas las conversaciones (sat y Samsung) presupuestos, fotos y toda la información que obra en mi poder a consumo e interpongo reclamación ante ellos.

Lo escribo aquí sabiendo que no me van a solucionar nada, sólo para que otras personas vean que tipo de empresa es esta y las malas praxis con las que actúan ante los consumidores.  Solo me queda esperar respuesta de consumo y, si no solucionan amistosamente esto, me tocará interponer denuncia contra Samsung y contra el mencionado servicio técnico.

Menudo tope de gama que es el #Zflip 5. Mira que lo adquirí porque a mi mujer le gustaba, pero a mi nunca me convenció ese sistema de plegado y al final entre precio de terminal y reparación me ha salido más caro que cualquier otro terminal que haya en el mercado.

Un saludo y disculpar por el testamento.

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Pcerrada 

Lamento tu experiencia. Por favor, envía un correo electrónico explicando lo sucedido y adjuntando las pruebas que comentas y la fotocopia de la garantía para que tu caso pueda ser revisado. Tienes que entrar aquí para enviar el correo:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Gracias

Samsung
0 likes
Pcerrada
Journeyman
Opciones

Muchas gracias por tu atención, acabo de enviar correo con todo lo que permite el cuestionario. Si necesitáis más pruebas, gustosamente os las hago llegar.

Un saludo

María44
Navigator
Opciones
Hola buenos dias yo te recomiendo que denuncie el caso porque eso pasa por mal diseño del producto. Pero con samsung hemos topado. Abusan hasta que uno se cansa. Cuando el protector de un terminal de ellos plegable rompía en garantía te lo querían cobrar pero al final les dieron caña y te lo cambiaban en sat gratis. Resulta que por otros clientes dicen que si tienes samsung care + te lo cubre. Será que hay clientes de primera y otros de tercera? Presenta queja en consumo o en la ocu . Si tienes seguro de casa algunos te cubren la reclamación. Un saludo buena suerte
Pcerrada
Journeyman
Opciones

Muchas gracias por tu respuesta María.

Ayer ya puse la denuncia en consumo del Ayuntamiento de Madrid y estoy a la espera de la respuesta. El siguiente paso será presentar demanda en el juzgado.

A ver en qué queda todo.

Gracias de nuevo por tu comentario y tus ánimos.

Yó
Helping Hand
Opciones
Yo flipo con estas historias, estamos tratando con una pandilla de cuatreros y las denuncias se las pasan por el forro
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Pues que faena. A mi me partió la pantalla del Fold 5 hace un par de meses (puedes ver mis publicaciones sobre la reparación) y no he tenido problema con la garantía y si, lo primero que hicieron fue mirarme que no tuviese golpes. No los tenía... Y coló. Reparado en 72h incluido pedido de piezas. Todo lo que se lee aquí es sobre móviles golpeados... Pero en móviles impecables es raro leerlo. Tengo el renting hasta agosto pero ya estoy temblando, el otro día me cayó de la mesilla de noche y tiene una pequeña marca. El móvil funciona perfectamente tanto pantalla interna como externa pero se que como tenga alguna avería... No me la va a cubrir y voy a tener que dar parte al seguro. Y he tenido el Fold 3 y el 4 también y no me han fallado, falló este en enero comprado en agosto... Ojalá se resuelva favorablemente para ti