Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cuidado de la batería de s25 ultra

(Tema creado el: 26-04-2025 06:07 PM)
1163 Visitas
UsuarioNote10
Pioneer
Opciones
Para aumentar la vida de la bateria de mi s25 ultra, agradecería que alguien me diese un buen consejo. Por la noche apago el móvil. Ahora lo estoy cargando en una base inalámbrica de Samsung, estando el móvil apagado, cada noche antes de ir a dormir, normalmente a partir a del 60% o 70% hasta el 100% y lo desenchufo.
Gracias anticipadas.
12 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas noches.
Algunos de los consejos básicos para perseverar la vida útil de tu dispositivo son, la batería no debe bajar del 15%, la carga se debera realizar entre un 20 y 30%, usar siempre cargadores autorizados por el fabricante, evitar que el dispositivo este en entornos que provoquen sobrecalentamiento así como evitar su uso en apps que consuman muchos recursos durante la carga. Con estos consejos no deberías tener problemas, te adjunto enlace oficial sobre los consejos.
https://www.samsung.com/co/support/mobile-devices/battery-curiosities-about-the-battery/
saludos.
hobYBlankAlon
GrandMaster
Opciones
Lo ideal para alargar la vida útil de una batería es procurar mantenerlo siempre entre el 20% y el 80%...eso escuche siempre ,utiliza una protección de bateria que mejor se adapte a ti ,u a tu uso ,de las que te ofrece tu telefono ,las encontrarás en ajustes >batería >protección de batería,te daría varias opciones , escoje una .....y por supuesto utilizar cargadores originales ,yo uso protección máxima y nunca apago el teléfono por la noche .....saludos
UsuarioNote10
Pioneer
Opciones
Muchas gracias.
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
No hay de que, saludos.
0 likes
jesusillo2
Voyager
Opciones
Yo no se si un consejo, un truco o como quieras llamarlo, pero a mi lo que siempre me ha ido bien, es no dejarlo descargarse del todo, de hecho, pocas veces lo he dejado descargarse a menos del 30% y en tres años con un S22 ultra, apenas noto degradacion. Y cargo siempre con el cargador de 45w
Vic7max
Helping Hand
Opciones
Te comparto mi configuración, que me ha cuidado mucho la batería.

1 para el dia a dia tengo configurado protección máxima al 90% y con carga rápida activa , esto me ayuda a que si un dia me quedo sin batería lo cargue lo mas rápido ( aunque normalmente con una carga me dura todo el dia )
2. Tengo configurado una regla exclusiva para la noche , primero quito la carga rápida ( yo lo cargo por cable si fuese por inalambrico mejor ya que se carga mas lento y a mas lenta la carga mas protege la batería).
Luego se configura la protección de bateria en adaptativo ya que en la noche se queda como máximo cathando hasta el 80% , luego poco antes de despertar se carga el resto .
Así cuando me levanto tengo el 100% batería.

Y por último un tip ,cuando voy a mi trabajo cree otra regla que se active el modo trabajo y se ponga en ahorro de batería, cosa que cuando termino de trabajar sobre las 17h tengo 70% batería o mas .

Espero que sea útil 1745670081216.jpg1745670081236.jpg1745670081250.jpg
UsuarioNote10
Pioneer
Opciones
Muchas gracias.
0 likes
Alejandro_AC
Mastermind
Opciones

Hola @UsuarioNote10 te han dado buenos consejos, yo sólo voy a añadir algún dato que pueda ayudarte algo más.

Las baterías sufren fatiga electrónica especialmente en dos casos, cuando las descargas el 100% y cuando, desde ese nivel 0% de carga, lo conectas para volver a un 100%.

El motivo es un aumento de la temperatura al cargar, la temperatura degrada más rápidamente la química de la batería y disminuye el ciclo de vida útil de la misma.

Es decir, como sabes, cada carga completa (desde un 0% a un 100%) consume un ciclo de vida de la batería, por lo que se considera que cargar el teléfono antes de que tenga un mínimo aproximado del 15/20% alarga su vida útil.

También puedes activar el nivel máximo de carga, en Samsung se denomina "Proteger la batería" es decir, no permitir que la carga se complete al 100%, y se mantenga una carga máxima del 80/85%, en teoría, esto también ayuda a prolongar su vida útil.

Y lo más importante, utilizar el cargador adecuado para las características de cada modelo de teléfono, en tu caso uno de 45W o uno magnético de 15w.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
0 likes
UsuarioNote10
Pioneer
Opciones
Muchas gracias por tu comentario.