Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema con conexión USB

(Tema creado el: 09-04-2025 10:57 AM)
220 Visitas
smeiners1093
First Poster
Opciones

Buenas tardes

Tengo un Galaxy S24 Ultra, el cual al vonectar por USB a la computadora o al auto solo lo carga, no puedo transferir archivos y no me puedo conectar a Android Auto, ya intente depuracion USB, poner en manera manual la transferia de datos, borrar cache y datos en USB Settings, multiples cables tipo C original y USB-C de transferencia rapida y sigo sin poder hacer transferwncia de datos.

Alguna sugerencia? Muchas gracias por la ayuda

9 Respuestas
angeeelll2
Explorer
Opciones
Pues mira si tu Galaxy S24 Ultra solo carga por USB y no transfiere datos ni conecta con Android Auto, verifica que al conectarlo aparezca la notificación de conexión USB y selecciona "Transferencia de archivos". Prueba en otro PC o coche, revisa que Android Auto esté activado, configura el modo USB predeterminado en opciones de desarrollador, limpia el puerto USB y actualiza el sistema. Si todo falla, puede ser un problema de hardware y deberías llevarlo a soporte técnico.
sergisuarez10
Navigator
Opciones
Puedes intentar poner un cable mas potente, me pasó una vez que con un cable de mala calidad no transferia, compré uno bueno y me funcionó a la perfección. Puedes probar a ver..
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenos días @smeiners1093,
Segun los pasos que hayas empleado y el problema persiste, podría tratarse de un fallo de hardware /puerto USB /. Para descartarlo, restablezca el teléfono a valores de fabrica y configuralo de nuevo sin usar copias de seguridad, instala todo desde cero. Este paso definira si has de acudir a SAT o no.
Saludo

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

CarmenMC
Apprentice
Opciones
Cuando compres el cable mira que especifique que sirve para transferir datos. A mí también me pasó con Android Auto y al cambiar de cable me funcionó
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos dias.
Verifica que no tengas activado en Seguridad y Privacidad Bloqueador Automático. En ocasiones puede interferir en la transferencia de archivos.
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Buenas @smeiners1093 

Voy a intentar resolverte las dudas por partes:

El ordenador:

A la hora de conectar al ordenador el teléfono, este debe estar encendido y desbloqueado.

Lo comento porque si no, no aparece el almacenamiento en el navegador de archivos de Windows/Mac/Linux.

El coche:

Entiendo que tus sistema de radio/entretenimiento es compatible con Android Auto, verdad? Lo digo porque ha ocurrido muchas veces personas preguntando en el foro, y su coche no lo era.

La lista de coches compatible se encuentra aquí: https://www.android.com/intl/es_es/auto/compatibility/

Aunque lo mejor es consultar al fabricante directamente.

Si para ambos casos ya probaste y estás seguro de la compatibilidad, te diría que probaras las diferentes opciones que te muestra a la hora de conectar el cable USB, aunque por defecto debería de ir. 

8C0F2198-E9FC-4DE8-A775-8677BF1F2F54.png

photo_6030846546100210057_y.jpg

Si tras todo esto sigue la cosa igual, podría tratarse de un fallo en el puerto como comentan otros compañeros del foro, en ese caso te recomendaría que llevaras el teléfono con la factura de compra a un Servicio Oficial Samsung, te dejo donde encontrar el más cercano:

https://www.samsung.com/es/support/service-centre/ 

Cuéntanos con lo que sea, un saludo! 

Pipobierzo
Pioneer
Opciones
A mi me pasa con el cable inpa obd de mi bmw. No se como hacer para que conecte
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Pipobierzo:
¿Se trata de un cable especial para la conexión al BMW?
Sino, prueba con otro cable USB que sea de menos de 1m.

Saludos.
Samsung
0 likes
Pipobierzo
Pioneer
Opciones
Si, es un cable inpa especial bmw
0 likes