Buenas tardes.
Como algunas veces he comentado, desde que tuve el Z Fold 3, con sus limitaciones en prestaciones, decidí también tener el s22 ultra de móvil secundario prometiendome no cambiarlo de año en año, solo lo usaba para fotos, viajes... Como cámara basicamente y como movil de andar por casa para entendernos, el postureo del Fold a quien le amarga?
Una vez cambiado el Z Fold 3 por el 4 (renting) esta gente de Samsung me lió y ya tengo el S23 ultra desde que salió mediante plan Renove, este de mi propiedad.
No son comparables ambos en nada y sigo utilizando el mismo sistema, a diario el fold 4 y de extra el S23. Sin embargo, desde que WhatsApp permite multidispositivo, uso ambos intercambiados, antes había el lastre de WhatsApp... Pero aleluya, tiene la función más esperada y funciona a las mil maravillas.
Después de un uso más intenso del S23 ultra y con más de año y medio usando un Fold todo el día, he notado dos cosas y de ahí esta publicación;
- Brillo de pantalla; siempre utilizo el modo automático en ambos, cómodo, fiable y a la luz del sol, espectacular en ambos. Cual es el problema? El brillo mínimo, adjunto dos fotos aunque, hechas con una Tab A... No son de la mejor calidad. El brillo automático mínimo del S23 ultra es perfecto, baja mucho y en eso consiste. El del Fold se me queda altísimo, y de ahí que el consumo de batería pueda penalizar en el Fold que ya de por sí es discreto en autonomía. Si, puedo manualmente bajarlo más pero me parece un fallo grave que el Fold tenga ese brillo mínimo automático tan alto, usando en ambos el protector de luz azul / atenuación.
Y el otro punto es el sobrecalentamiento del terminal. El fold 3 y 4 siempre lo he utilizado sin funda (me parece un crimen ponerle una) además al ser renting y estar asegurados por contrato no me preocupa; el caso es que nunca he notado ninguno de los Fold caliente en ningún momento, ni con pantalla abierta, ni solo con la de fuera... Nada. Al menos con mi uso habitual vario del día a día.. Nunca. Hago inciso por que al estar sin funda, se nota el calor al momento y no queda camuflado por la misma.
Y estos días, usando el S23 ultra(sin funda, en casa no se la pongo) se me calentaba a menudo, en la misma zona, en el lado opuesto de las cámaras sin hacer nada especial y sin venir a cuento. No le daba importancia a aunque no estaba haciendo ninguna actividad que lo pusiese a prueba, varias pestañas de Internet, Amazon, o entrar en esta app a escribir y leer los comentarios de la gente. Pero descubri con que app se sobrecalienta siempre... Con DUOLINGO! si no la conocéis es la app de aprender idiomas que llevo usando 7 años todos los días, mas de 2600 dias de uso entre diez y quince min al día a veces más a veces menos. Anda que no he tenido teléfonos Samsung desde esas... Hay que retroceder al s7 Edge aprox, y después vinieron note 8, 9, 10, 20... Los Fold... No se. Nunca se me había calentado y al Fold le da la risa estar una hora usando esa app, nunca lo he notado caliente en año y pico... Y me extraña, que con tan poco, el S23 ultra caliente tanto. Y después te pones a hacer cosas que en teoría tiran más y el S23 vuelve a enfriarse.
Quería comentaros este caso, que me parece curioso del calentamiento que después de semanas conseguí saber a que era debido.
Ahora mismo llevo escribiendo esta publicación 20 min con el S23 ultra y está frio... Yo no entiendo nada...
Saludos a todos!