el 03-05-2023 09:27 PM
¡Hola a todxs!
Recientemente he tenido el placer de probar durante 2 meses aproximadamente el nuevo flagship de Samsung, el S23 Ultra.
Mi teléfono actual es un Note 20 Ultra, por lo que tenía muchas ganas de echarle el guante y probar si de verdad la gama S "Ultra" podía hacer lo que promete y llenar el hueco que dejaron la ya retirada gama "Note".
Tal y como hice en la review del Z Fold 4, voy a dividir el hilo en secciones donde comentaré cada uno de los aspectos interesantes
Dimensiones y Peso
A lo largo de esta review iré haciendo comparaciones con mi Note 20 Ultra.
El Note 20 Ultra es más delgado y ligero, con un peso de 208 gramos y un grosor de 8.1 mm.
En cambio, el S23 Ultra es un poco más grande y pesado, con 228 gramos y 8.9 mm de grosor.
A pesar de ello, el S23 Ultra ofrece una pantalla más amplia de 7.1". La elección entre ambos dependerá de si prefieres un dispositivo más compacto o una pantalla más grande.
Esos 20 gramos se notan un poco en la mano, no es un teléfono para cualquier persona pero si puedes manejarlo te aseguro que no te arrepentirás, la batería es sublime.
Pantalla
Si por algo quiere alguien un teléfono grande, es no solo por su batería si no por su pantalla. Y no puedes hablar de un S23 Ultra sin enfatizar en su pantalla.
Ofrece un panel Dynamic AMOLED 2X con una resolución de 3200x1440px (tiene más resolución que mi monitor xD). Con una tasa de refresco de 120hz, Gorilla Glass Victus y HDR10.
Estamos hablando de una de las pantallas más avanzadas y con mayor calidad de la actualidad, si no me arriesgaría a decir que la mejor.
Ver contenido multimedia en esta pantalla es una gozada, series en un avión, leer en el metro, consultar información en Internet, para nada se te quedará corta semejante pantalla.
He de decir que ya vengo de un panel muy bueno en mi Note 20 Ultra, pero si hablamos de mejorar algo que parecía inmejorable, Samsung ha hecho un enorme trabajo.
El S-Pen es algo que tiene todo el sentido del mundo dentro de una pantalla de este tamaño, como viene siendo en la familia Note, pero este cada vez va más fino, fluido, preciso e integrado con el sistema.
Cámaras... muchas.
Como el título indica, MUCHAS cámaras.
Si bien 2 nos parecían muchas hace unos años, empezaron con 3 y 4... y ya vamos por 5!!
Antes hablaba de la pantalla, pero es que otro de los aspectos sobresalientes del dispositivo es su configuración de cuádruple cámara + selfie, capaz de tomar fotos de hasta 108mpx y grabar a 8K a 24fps.
Fotos a muchísima distancia nítidas con su zoom y una fotografía nocturna que quita el hipo.
Literalmente hemos llegado a un punto en el que la fotografía de un teléfono no tiene que envidiarle nada a una compacta, y al paso que vamos llegaremos a las DSLR (suena loco, pero dadle tiempo)
Disponemos de una configuración:
Vale vale MordeL0L, ¿y esto en qué se traduce?
Bueno aquí tenéis un ejemplo de unas fotos en una bolera con las diferentes lentes
En orden son: x0.6, x1, x3, x10, x30 y x100
Aquí tenéis un poco de fotografía Nocturna para apreciar, de la Sagrada Familia... hasta la Luna!
Impresionante el nivel de detalle nocturno que tiene...
Ya había hecho fotos a la luna con mi Note 20 Ultra, pero no se veían así de bien.
Baterías
En cuanto a batería, pues bien he podido ver a lo largo de reviews y en el foro, que el S22 Ultra no fue tan tan bueno en este aspecto...
Pero el S23 Ultra, chapó, me quito el sombrero... ¡Es una pasada!
Hacía mucho tiempo que no conseguía 2 días de batería y más de 6 horas de pantalla.
Estamos hablando de un uso real y bastante intensivo de la batería, he probado a jugar, ver vídeos en avión, leer, navegar, redes sociales...
En el tiempo que cargo el S23 Ultra, el Note lo habría tenido que cargar al menos 2 veces, si no una tercera.+
Ha sido un acierto por parte de Samsung aliarse con Qualcomm para sacar en conjunto este procesador, tan bien optimizado y que no se calienta nada.
Experiencia de Uso y Conclusiones
Positivo
El S23 Ultra es un dispositivo excepcional.
Me ha encantado con todas las letras, la verdad que no esperaba tanto de un teléfono que es literalmente 2 generaciones más actual que el mío, digo 2 porque el S21 Ultra para mi no era un Note al venir el S-Pen fuera del teléfono.
Han arreglado los temas de calentamiento y drenaje de batería gracias a la alianza con Qualcomm, espero que sigan así para los próximos terminales porque les ha salido de 10.
Me ha sorprendido mucho el apartado fotográfico, yo creo que si no es la mejor cámara del mercado, creo que si es el dispositivo más versátil a nivel de fotografía.
"A tener en cuenta"
Igual que en la review del Fold, por qué esto en vez de "Negativo".
Porque creo que prácticamente no tiene nada negativo este teléfono, salvo a lo mejor algo que deberías tener en cuenta.
------------------------------------------
Que por cierto si no has visto mi review del Fold 4, te dejo aquí el enlace:
------------------------------------------
Eso ha sido mi análisis del S23 Ultra, ahora estoy convencido de que es el nuevo Note
Espero os haya gustado, si es así no olvides dejar tu like o un comentario
Un saludo @MordeL0L
el 03-05-2023 09:44 PM
el 03-05-2023 09:49 PM
el 21-05-2023 11:42 PM
el 25-05-2023 10:48 AM
Gracias por compartir la experiencia, muy agradable de leer.
Un ultra tamaño note 10, sería una gozada.
el 17-07-2023 10:08 AM
Actualmente los 2 días parece ser el límite de los teléfonos, da igual que tengas un gama media con un procesador ligero o un tope de gama con el procesador más potente.
Desde luego, coincido contigo en que el lastre de la humanidad en cuanto a electrónica es la batería, el día que se revolucione el mercado con algo realmente potente y seguro, sobretodo seguro, entonces será una locura.
En cuanto al audio, cierto que no lo mencioné pero se escuchaban bastante bien, también lo comparo con mi Note 20 Ultra y con incluso un iPhone 13 de mi pareja, lo escuchaba más alto y con mejor presencia que ambos. Aunque ahí si que no se puede mejorar mucho más lo presente dado el espacio del que disponen.
Gracias por el comentario!
el 30-09-2023 01:51 PM
el 30-09-2023 01:57 PM
el 30-09-2023 02:13 PM
el 30-09-2023 02:25 PM