27-02-2023 02:12 PM - editado 27-02-2023 02:13 PM
Saludos.
En mi hogar hay dos zonas Wi-fi, necesito mantener las redes separadas por motivos de administración con relación a mis hijos y otros miembros de la familia, siempre he tenido el problema con mi anterior A30S que tenía que cambiar manualmente la red wifi cuando me desplazaba de una red a otra, no cambiaba automáticamente, hace proco decidí renovar móvil y compre el S23 Ultra el cual tiene una función llamada Intelligent Wi-Fi la cual tiene un función que cambia automáticamente a la red wifi con mejor calidad y conexión mientras la pantalla este apagada, el problema viene no cambia cuando voy de un punto al otro, para que cambie debo encender la pantalla cerca del Router que quiero conectarme y volverla a apagar, ósea me explico mejor.
Sí estoy en el wifi 1 y voy a wifi 2 con el celular en bolsillo y apagado no hace el cambio de red automáticamente al wifi 2, para que ocurra el cambio debo encender la pantalla y volverla a apagar, la otra forma es ir del wifi 1 al wifi 2 con la pantalla encendida hasta estar lo suficientemente cerca del wifi 2 para que tome esa red como la más fuerte y luego apagar la pantalla, en ese momento hace el cambio.
Pero de ser así el Intelligent Wi-Fi ya no es tan inteligente como dice, porque el cambio debería ser automático, aunque este en mi bolsillo, es como si mientras la pantalla estuviera apagada, el móvil no es capaz de escanear las redes wifi y no puede determinar cuál es mejor.
¡Resuelto! Ir a solución.
27-02-2023 04:23 PM - editado 27-02-2023 04:26 PM
@AngelSing ,buenas tardes,si el cambio de red Wifi esta relacionado con desplazamiento dentro de la vivienda y quieres que cuando cambias de ubicacion cambiara la conexion de una a otra red,podrias intentar a crear una rutina con Rutinas Bixby.En este caso lo que haria este cambio de red seria detectar la disminucion de la cobertura wifi-es decir -al alejarse de una de las redes podras configurar la rutina de tal forma de que cuando disminuye la intensidad de una de las redes se desactive Wifi .Vea la captura. La desactivacion de Wifi desactivara Red/1/ y el tefono debe de cambiar a Datos automaticamente,pero entrando en la Red/2/ se conectara a ella.La rutina no impedira que el dispositivo pueda seguir activando y desactivando automaticamente conexion a Red Wifi.
No he probado esa rutina,pero podria ser util en tu caso y espero que te funcione.Saludo.
Para que funcione la rutina debes de tener activada la opcion Volver a conectar automaticamente,desde Ajustes/Conexiones/rueda dentada de la red y Activar/Desactivar automaticamente en Inttelligent WiFi.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
27-02-2023 04:23 PM - editado 27-02-2023 04:26 PM
@AngelSing ,buenas tardes,si el cambio de red Wifi esta relacionado con desplazamiento dentro de la vivienda y quieres que cuando cambias de ubicacion cambiara la conexion de una a otra red,podrias intentar a crear una rutina con Rutinas Bixby.En este caso lo que haria este cambio de red seria detectar la disminucion de la cobertura wifi-es decir -al alejarse de una de las redes podras configurar la rutina de tal forma de que cuando disminuye la intensidad de una de las redes se desactive Wifi .Vea la captura. La desactivacion de Wifi desactivara Red/1/ y el tefono debe de cambiar a Datos automaticamente,pero entrando en la Red/2/ se conectara a ella.La rutina no impedira que el dispositivo pueda seguir activando y desactivando automaticamente conexion a Red Wifi.
No he probado esa rutina,pero podria ser util en tu caso y espero que te funcione.Saludo.
Para que funcione la rutina debes de tener activada la opcion Volver a conectar automaticamente,desde Ajustes/Conexiones/rueda dentada de la red y Activar/Desactivar automaticamente en Inttelligent WiFi.
el 27-02-2023 09:19 PM
Muchas gracias, si me funciono, aunque no hace el cambio cuando la pantalla esta apagada en el momento que la enciendo se paga y se vuelve a conectar tal como dijiste, muchas gracias por la ayuda.
el 27-02-2023 09:41 PM
el 28-02-2023 08:35 AM
el 10-08-2023 02:00 PM
Buenas, gracias de antemano por esta buena ayuda. Me ocurre el mismo problema que al op. En mi caso he tenido que crear otra rutina para que cuando el wifi esté desactivado, lo active.
Con tu solucion no consigo que cuando se desactiva el wifi se vuelva a activar automaticamente, para eso creo que hay otra opcion pero está relacionada con la ubicacion gps, la cual no quiero tener siempre activada. Alguna sugerencia? Mil gracias de nuevo.