Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Obsolescencia programada

(Tema creado el: 06-12-2024 01:29 AM)
1460 Visitas
Ivancete
Pioneer
Opciones
Creo que voy a ser el único, ya que hay mucho fanático. Pero no es de recibo que vuestros dispositivos, sobre todo los más "premium" como los S23 ultra, los vayais "degradando" en cada actualización. No se con que objetivo, con vender más del modelo siguiente? Así conseguís lo contrario, porque desde luego NO recomendaré vuestros dispositivos a nadie. Aunque os de igual a los de Samsung. Estaba encantado con mi móvil hasta que actualicé a One UI 6. Despues de eso a sido un calvario, sobre todo en autonomia... y en ocasiones la cámara. Os lucis. No servira de nada que lo diga por aqui, de hecho, nadie me apoyara seguramente y los fanáticos me pondran a parir.... me da igual. Solo quiero que sepais que no todos somos "poco listos" por no decir otra cosa. En Europa es ilegal lo que haceis, y si se demuestra, que se demostrará os pasara como a Apple. Mucha suerte, y mientras esto siga así, seguiré descontento y quejandome de vuestro engaño.
41 Respuestas
hobYBlankAlon
GrandMaster
Opciones
Buenos días, yo tengo un s23ultra y no noto degradación como comentas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, yo soy poseedor del S 22 Ultra y lo único que e notado es una gran mejora con las últimas actualizaciones, al menos hasta el momento, respecto alo comentado de la bateria es normal que con el paso del tiempo o un cuidado inadecuado esta se degrade poco a poco, un fastidio pero algo que sucederá en cualquier dispositivo móvil, saludos.
Ivancete
Pioneer
Opciones
Que suerte tienes, debes de ser del grupo que NO entra...
Ivancete
Pioneer
Opciones
Que suerte!! Ojalá hagan lo mismo con el S23 Ultra!🙏 Pero como el S24 es un fallo y tienen que vender.... desde luego conmigo han dado. El primero y el último que compro 🤷🏼‍♂️.
hobYBlankAlon
GrandMaster
Opciones
Buenas ,no te entiendo ,a que grupo te refieres ?
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Buenos días.

Antes de nada me gustaría en primer lugar referirme a lo que llamas "fanático", simplemente porque hay usuarios que están satisfechos con el funcionamiento de sus dispositivos y no piensan como tú, ya consideras que son fanáticos.

Esos fanáticos (de los que a mi se me ha incluido en varias ocasiones) son usuarios exactamente igual que tu, que lo que más les interesa, como a todos los usuarios, es que sus dispositivos funcionen correctamente y cuando es el caso, así lo expresan.

Respecto a lo de la obsolescencia programada y que en Europa es ilegal las "actualizaciones que hace Samsung", te puedo comentar que estas actualizaciones son a nivel global, no son solo para España y de momento creo que no hay ninguna denuncia al respecto. 

Para finalizar te puedo asegurar que el S24 ultra, hasta la fecha es el mejor dispositivo que ha lanzado Samsung al mercado y he tenido todos los gama premium, entre otros muchos y no entiendo a que te refieres con que "es un fallo".

Otra cuestión que hay que tener en cuenta, es que determinadas actualizaciones, dependiendo de múltiples factores, pueden afectar al rendimiento de nuestros dispositivos, sobre todo si hemos cargado copia de seguridad de dispositivos anteriores o disponemos de algunas App que no se encuentran optimizadas para el nuevo sistema operativo (esto es algo que ocurre con todos los fabricantes) y por ello se van actualizando a posteriori, tanto sistemas operativos como App (cada uno dentro del ámbito de su competencia).

Cuando tras actualizar nuestro dispositivo comienza a dar algún tipo de problema y no se soluciona, lo conveniente es Restablecer el dispositivo a valores de fábrica y no cargar ninguna copia de seguridad anterior.

Evidentemente no te va a gustar mi respuesta y me etiquetarás dentro de los fanáticos, pero por suerte tenemos una Comunidad en la que dentro de las Normas, podemos expresarnos en el sentido que creamos conveniente y evidentemente nunca podremos estar todos de acuerdo. Si por estar satisfecho con el funcionamiento de mis dispositivos Galaxy soy fanático, pues seré.

Ivancete
Pioneer
Opciones
No te voy a etiquetar. Los fanáticos no responden como tu. Con educación y respeto se pueden debatir muchos temas. Me enamoré de mi S23ultra cuando lo compre hace casi un año. Las cámaras y la autonomía fue lo que mas me encantó. One UI 5.1. Como digo, ha sido actualizar a One UI 6 y todo va a peor. Y cuando lo digo asi ya abiertamente es porque no soy al unico que le pasa esto mismo, y tampoco somos 2 ni 3. Cada vez que sueltan una actualización "joden" algo, y viniendo ya de los problemas mencionados, y con lo que cuestan estos teléfonos ya te cabreas. Las opciones que dices y algunas otras ya las he hecho varias veces, y no puedo estar restableciendo el telefono cada mes. Eso no debería de ser así. Esto en otras marcas no me ha pasado, a no ser que estuviera en la beta, probando las actualizaciones antes de salir. Para asi la marca las saca "pulidas" y sin tantos problemas. Como digo no soy el único. Ni tu el único que esta contente con la marca porque no ha tenido problema nunca, ojala fuera mi caso y pudiera reaponder como tu has hecho. Pero no puedo. No se porque unos si y otros no, pero en el mundo en el que vivimos cualquier cosa puede ser. Y perdona que discrepe de que el S24ultra sea el mejor 😅 para mi lo fue antes de las actualizaciones el S23ultra 😅🙏🏻. Y gracias por tu respuesta educada.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Gracias por tu comentario y comprensión.
Espero que puedas solucionar los problemas de tu dispositivo y que puedas disfrutar de él como antes.
Un saludo.
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Yo soy aqui un fanboy de esos y la verdad, noto lo mismo. A pesar de que cambio de móvil cada año... Nunca vuelve a funcionar como funciona con el software para con el que fue diseñado.
Lo noto en varios terminales que, imagina compras con Android 13 y de repente a los 6 meses sale android 14 y actualizas.
Si, cambios de ese sistema completo traen muchas mejoras pero yo siempre me quedo con el resquemor de que la autonomía sobre todo, nunca vuelve a ser la misma. E insisto, cambio cada doce meses... En los Fold se nota mucho, es su talón de Aquiles. Hace años que no tengo móviles más de 13/14 meses pero si noto lo que comentas.
Creo que nos pasa a los usuarios más exigentes. En cámara y demás no noto retroceso, y en funciones pues cada actualización mejora y soy de los que estoy desde el día 1 de cada mes deseando los parches nuevos, sigo pensando que los cambios de cada actualización son a mejor y doy el primero en actualizar todo y nunca me planteo no actualizar... Pero yo sigo notando mucho la degradación de la autonomía a pesar de tenerlo en el modo más conservador.
También te digo, el s22 ultra de mi pareja hizo ahora dos años y no se nota ese downgrade por que ella es mucho menos exigente con el terminal.
Yo tenía de media la última semana 4 horas de uso diario de pantalla y ella 1 😂
Pero estoy de acuerdo con lo que dices. Y enhorabuena por tu publicación, eso sí... Soy fanboy y yo si los seguiré comprando, pero eso no te quita razón 😊