Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Fotografia "Efecto aplastado" con camara delantera samsung galaxy S23 Ultra

(Tema creado el: 18-07-2023 06:50 PM)
5298 Visitas
Tere11
Explorer
Opciones

Buenas tardes, desde la ultima actualización a la hora de realizar una foto con la camara delantera en el modo "Foto" ocurre que al poner el movil en vertical para hacer una foto a una o varias personas , la parte superior de la imagen se "Aplasta" haciendo que distorsione la cabeza o lo que salga en esa zona, he podido investigar y solo ocurre cuando haces la fotografia con una inclinacion pronunciada , haciendo la foto desde arriba. 

En el modo RETRATO no ocurre este problema , haciendo la foto en las mismas condiciones que en el modo FOTO.

La cámara esta correcta ya que cuando estas enfocando para hacerte la foto no hace este efecto, el efecto ocurre cuando procesa la foto para mostrartela, por lo que el hardware es correcto. 

He comprobado con otros S23 ULTRA, y ocurre a raiz de la actualización de sistema, incluso en tienda samsung oficial probando varios teléfonos con mi misma versión de software ocurre lo mismo, y los que tienen la versión anterior no les ocurre este problema ( a mi antes tampoco me ocurría ) . 

La versión de la aplicación "CAMARA"  que tengo actualmente es : 13.1.01.35 y es con esta con la que ocurre el problema. 

Las versiones  de la aplicación "CAMARA" con las cuales he podido comprobar que no ocurre el problema y son anteriores a la mia son  : 13.1.01.28 y 13.1.01.17, con lo cual entiendo que es un problema a raiz de la actualización. 

De echo, en la propia store de samsung, he probado un telefono con la versión anterior y no ocurría el problema, y en la propia tienda he actualizado a la versión actual ( la que tengo yo ) y comienza a ocurrir el problema. 

Es por esto , que escribo aqui , para ver si os pasa lo mismo a vosotros, podríais comprobar la versión de cámara que teneis para ver si ocurre lo mismo, entiendo que a raiz de la actualización , han solucionado ciertas cosas y en este caso han empeorado otra. 

El tecnico del store de samsung la unica opción que me dio fue poner una reseña sobre esto para ver si la gente de samsung lo visualiza y lo repara en un parche o la siguiente actualización. 

Por favor pido al personal de samsung encargado de este tema, que lo compruebe y lo resuelva ya sea en un parche o una actualización de la app de camara , ya que es muy molesto tener uno de los mejores teléfonos a nivel fotografico y tener este defecto que antes no tenía. 

Muchas gracias, espero vuestras respuestas. 

51 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Tere11 ,buenas tardes,en este caso te sugiero crear y enviar informe de error usando esta guia:

https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...

Por otro lado dentro de los ajustes de la app Camara/Contactanos tambien podras enviar tus sugerencias.

Gracias por informar un posible fallo.Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
Pigua
Helping Hand
Opciones
Buenas tardes, yo tengo la última versión de la app de la cámara y también uso un s23 ultra y no me ocurre eso. 😒
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Acabo de probar en dos S23 ultra con la última versión y no me ocurre nada extraño. Todo correcto.
Tere11
Explorer
Opciones
Para que ocurra hay que hacer la foto en selfie con el modo foto normal, y hacer la foto con inclinacion desde arriba, enfocando a la cabeza casi al ras del pelo , no se si me explico.

Poner el modo foto animada para que veáis el cambio que hace desde la animación de la foto y como cambia cuando muestra la foto "Fija" por así decirlo.

Si lo pones en modo gran angular , el icono de 2 personas , se ve más claro.

Y no es por el modo gran angular ya que con el activo y ej modo retrato no ocurre.

Como digo lo he probado en s23 ultra en el Samsung store y ocurre en los que tienen mi misma versión y no ocurre en los que tienen versión anterior

Es un caso muy concreto, si haces la foto de frente completamente no ocurre o a penas se nota.
0 likes
Axier
Troubleshooter
Opciones
A mi tampoco
Pigua
Helping Hand
Opciones
Yo he probado de montón de ángulos y nada. Todo correcto. 👍
Pigua
Helping Hand
Opciones
Yo acabo de hacer lo mismo que tu, dos fotos, uno retrato y otro normal con la misma inclinación y todo correcto.
0 likes
Tere11
Explorer
Opciones
Pues si tienes la última versión la 13.1.01.35 y haces la foto exactamente igual que yo, debería ocurrirte ya que lo hemos probado en bastantes con la misma versión y sucede en todos.

Es cierto que para que ocurra hay que hacer la foto con una inclinacion que pocas veces se utiliza pero el tema es que antes con la versión anterior las fotos salían perfectas en cualquier situación y a raíz de esta actualización no.

Mayor prueba que hacer la foto con un teléfono con la versión anterior y que salga bien , y actualizarlo y al momento hacer la foto y que salga mal...

Prueba a hacerlo con foto animada activo para que veas la transición de el video que te genera a la foto que te muestra finalmente.

Adjunto captura con versión de cámara Screenshot_20230718_231831_Settings.jpg
Pigua
Helping Hand
Opciones
Ya se lo que es, te sale la cara más gorda. Ya me salió a mi. En modo retrato te sale más gorda y en modo foto la cara sale normal. Ya se lo que es.
0 likes