Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

¿ Cuándo debería de volver a cargar la batería hasta el 100%?

(Tema creado el: 04-03-2023 11:09 PM)
3407 Visitas
Pigua
Helping Hand
Opciones

Buenas noches a todo el foro. Suelo cargar la batería hasta el 85% porque tengo activado proteger la batería y lo empiezo a cargar cuando llega al 15%. Mi pregunta es la siguiente, ¿ Cuándo debería de volver a cargar la batería hasta el 100%? Saludos.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenas noches, la funcionalidad de Proteger batería, cargarla hasta 85%de su capacidad, supone alargar la vida útil de la misma,ya que el calentamiento de la bateria, cargandose, empieza a notarse llegando ese porcentaje.
Es cuestion personsl el uso de esta funcion. Yo, personalmente siempre cargo la batería a tope. Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ver la solución en mensaje original publicado

11 Respuestas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenas noches, la funcionalidad de Proteger batería, cargarla hasta 85%de su capacidad, supone alargar la vida útil de la misma,ya que el calentamiento de la bateria, cargandose, empieza a notarse llegando ese porcentaje.
Es cuestion personsl el uso de esta funcion. Yo, personalmente siempre cargo la batería a tope. Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Pigua
Helping Hand
Opciones
Entendido, me ha quedado claro. Es por un tema de calentamiento. Muchas gracias por tu atención.
CroftWars
Helping Hand
Opciones
Hola. Yo lo suelo usar si sé que la batería me va a llegar para mi día a día. En cuanto necesite más carga por lo que sea pues lo cargo al 100%. Creo que es una opción interesante y que la puedes adaptar según tus usos.

Que un día sabes que no te va aguantar la batería? Pues carga a tope y viceversa.

Si eres de los que aguanta un smartphone unos cuantos de años (es lo suyo) pues es mejor cuidar de la batería, aunque un cambio de batería no suele ser muy costoso cuando empiezas a notar la degradación.

Saludos.
MelReRo
Navigator
Opciones
Depende de tu uso y necesidades, si activas la protección de batería y te llega con autonomía de sobra para el día pues es vida que le estás dando a tu batería, yo siempre he sido de cargarlo a tope y apurarlo también pero viendo el precio al que han llegado los móviles más vale ir mirando un poco por ellos
darkness94
Pathfinder
Opciones
No es por tema de calentamiento. Es por tema de ciclos de batería. Cuando la batería carga de 0 a 100 consume 1 ciclo de carga mientras que si la cargas al 85 consmunes 0.85 del ciclo, llegando a completar el ciclo en la próxima carga en los 15 % primeros de la carga. En resumen cargandolo a 85 no consumes el ciclo completo. Una batería tiene un número limitado de ciclos de carga
0 likes
Chalan131
Helping Hand
Opciones
Pero es por un tema de calentamiento también
0 likes
darkness94
Pathfinder
Opciones
No ya que lo puedo cargar a carga lenta a 100 sin calentarse. Tema calentamiento es la carga rápida
0 likes
darkness94
Pathfinder
Opciones
No es calentamiento. Tema calentamiento es la carga rápida. Es tema ciclos de batería
Halcon
Big Cheese
Opciones
Yo también uso la carga al 85% y de vez en cuando lo cargo al noventa y tantos y desde mayo pasado q tengo mi dispositivo sólo lo he cargado tres veces al 100%, yo ya he dicho q el tema de la bateria da mucho de q hablar es cuestión de tus necesidades en cada momento, se podría hacer un buen debate hablando de las cargas y mantenimienro, también se dice q es mejor hacerle varias cargas al día q una sola vez, por ejemplo cargarla desde el 20% hasta el 100%, pero quien hace eso creo q muy poca gente, saludos
0 likes