Buenos días,
@JaviOftheriver.
Te aconsejo que cuando estés cargando el teléfono compruebes si está seleccionada la opción de Protección de la batería Máxima.
Hay un atajo para seleccionarla en el menú de Ajustes rápidos.
Seguramente estés familiarizado con este, pero si no fuera el caso te diré que para acceder tienes que desplazar el dedo desde la parte superior de la pantalla del teléfono hacia abajo.
Para desplazarte por las distintas páginas del menú, desliza el dedo de derecha a izquierda. Si no encontrarás el icono de "Protección de la batería Máxima", porque yo lo tengo pero ahora no recuerdo si viene por defecto en los Ajustes rápidos, puedes añadirlo utilizando la opción "editar", pulsando sobre el icono del lápiz que aparece arriba a la derecha una vez desplegado el menú de ajustes rápidos.
Tendrás que tener el icono iluminado, que significa que está activado.
Otra ruta para acceder a la opción "Protección de la batería Máxima" es dentro de Ajustes, seleccionar el menú "Batería" y ahí encontrarás la opción de Protección de la batería.
Por último, quería comentarte mi experiencia personal:
A mí me ocurre al contrario que a ti. Yo quiero que se cargue el teléfono al 100 por ciento. Antes de cargarlo compruebo que no tengo seleccionada ninguna Protección y, sin embargo, se para la carga al 80 por ciento.
Para solucionarlo hago lo que te he indicado, pero al revés, esto es, cuando para de cargar el teléfono desactivo la opción de Protección para que siga cargando hasta el final.
Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.