Hola y buenas tardes Samsung Member.
Reproduczo, a continuación, la respuesta que le he dado a
@Roirp en otro post en el que ha planteado la misma consulta:
"Buenos días,
@Roirp.
Lo primero de todo, encantado de poder dirigirme a ti.
Me parece muy interesante la cuestión que planteas y voy a tratar de responder a la misma, dándote mi opinión, basada en mi experiencia y en lo que he leído sobre el tema relativo al aprendizaje de los patrones de uso, a efectos de optimización de la batería.
Tal y como ya ha indicado
@nuevouser, durante los primeros días de uso de un smartphone o smartwatch, el equipo aprende cuáles son tus hábitos de consumo, con la finalidad de adaptar la batería a estos y, por tanto, optimizar su consumo.
¿Cuánto suele durar este proceso de aprendizaje? Depende del dispositivo y de si el sistema entiende que ya tiene datos suficientes para el objetivo comentado.
Es cierto que la notificación de "Analizando/Aprendiendo patrones de uso..." suele durar una media de 3 días, pasados los cuales aparece ya información sobre la autonomía de la batería. No obstante, a pesar de esto, en alguna información he leído que este proceso podría durar hasta varias semanas.
Por otro lado, en algunos terminales Galaxy, como por ejemplo, el A54 o los de la S24 (por citar algunos), tienen la posibilidad de poder activar la opción de "batería adaptable" (ver captura de pantalla adjunta).
Así, tal y como pone debajo, se "prolonga la duración de la batería en función del uso del teléfono".
Expuesto lo anterior, en mi opinión y salvo mejor criterio, pienso que con esta opción activada no importa que se modifiquen tus hábitos de consumo antes y después del proceso de aprendizaje.
Espero que este comentario resuelva tu consulta.
¡Feliz miércoles y un saludo!.".