Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

DURACIÓN DE BATERÍA S23 ULTRA (REFLEXIÓN)

(Tema creado el: 07-08-2024 10:28 AM)
1364 Visitas
AngelSoriano
Troubleshooter
Opciones
 Con la mayor brevedad que pueda, quiero dejarles constancia de la duración de la batería de mi S23 Ultra, siendo algo que se debe circunscribir única y exclusivamente a mi usabilidad, configuración y aplicación de herramientas de Optimización de parte de Good Guardians, que también aplico para obtener protección y cuidado de la batería, así como de otras utilidades que llevo a cabo.

Como ven recargue la batería hacía 2 días y tres horas, siendo el inicio de la carga desde el 22%, restando hasta esa fecha un 24% aún. 

Sin fijarme en las horas de pantalla, si les debo decir que el uso comprendía dos jornadas de trabajo completas, más alguna hora de consulta de móvil (Internet, WhatsApp, un video de YouTube pues suelo visualizarlos de normal por TV... etc)

Es muy importante que tratemos de configurar nuestro dispositivo de acuerdo a nuestra necesidad, cierto, y de ahí analicemos en base a ello como llevar a que éste nos de el mayor tiempo de independencia de carga sin llegar a obsesionarse con ésto (añado que yo no tengo el icono de batería ni el porcentaje de ésta a primera vista en ninguna pantalla.

Otro consejo que me gustaría darles es que nunca vayan a conectar el cargador primero y luego inserten el cable en el dispositivo. He podido leer bastantes artículos y en ellos se explica que si realizamos esta tarea vamos deteriorando la entrada de carga de nuestro dispositivo ya que al estar ya pasando corriente al intentar insertar el puerto en la entrada de nuestro dispositivo se produce unas pequeñas chispas inapreciables a simple vista que provocan micro quemaduras llevando a deteriorar y provocar que no se cargue perfectamente el dispositivo. 

Sin llegar como digo a la obsesión, no tiene sentido exigir drásticamente a Samsung que nos de años de actualizaciones y no tengamos la diligencia en cuidar de nuestros dispositivos, que obviamente en algún momento es necesario cambiar la batería por el lógico desgaste, pero que sea a largo plazo para poder disfrutar de más bondades que nos aportan.

P.D.: Quiero añadir un par de gadgets más a lo anterior:
 1. Para la carga del dispositivo utilizo un cargador GAN (Nitruro de Galio), y para que lo conozcan mejor les dejo un enlace donde seguro se explica de forma óptima cuál y cómo es su funcionamiento: https://www.lavanguardia.com/andro4all/compras/cargadores-gan-como-funcionan-ventajas-mejores-modelo...
 2. Para proteger de la entrada de suciedad, polvo y otras partículas que puedan llegar a deteriorar la entrada de carga del dispositivo uso un pin protector de la entrada...

image

Me excedí, pero creo que es una buena reflexión que quizá pueda ayudar a alguien, si no pues siempre agradecido del tiempo que hayan usado en leer y quizá en otra ocasión pueda aportar algo más valioso e interesante. 

¡Saludos COMUNIDAD! 🤗

image

8 Respuestas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, de nuevo, @AngelSoriano.

Mis felicitaciones por el análisis que has publicado acerca de la batería del que fue mi smartphone, el S23 Ultra.

Dicho lo cual, empiezo por donde tú has terminado tu post y en ese sentido permíteme llevarte la contraria respecto a lo que afirmas. Y esto por cuanto a mí me ha parecido muy valioso e interesante tu análisis. Por eso, aprovecho a recomendar su lectura.

También quisiera destacar el consejo que das. Algo que se suele hacer mal a la hora de poner a cargar un dispositivo: primero se debe conectar el cargador a este y después a la corriente eléctrica, y no al revés, como habitualmente se hace.

Gracias por compartir tus reflexiones con la Comunidad y te animo a que sigas haciéndolo.

Feliz miércoles y un saludo.
Roirp
Helping Hand
Opciones
Buenos días. Quería haceros una pregunta relacionada con la batería, ya que hace poco adquirí un S24 Ultra.

Cuando se refiere a "analizando patrones de uso", se refiere a que el móvil de una manera u otra está analizando nuestra forma de utilizar el terminal y adapa y optimiza la batería a dicho uso.

Si durante esos días de análisis de los patrones, uso muy poco el móvil, ¿puede afectar en un futuro a la batería? Lo digo por que tras unos 7 días ya no sale el analizando patrones de uso (me sale las X horas que dura la carga) y le doy bastante más caña al móvil que en los primeros días, por tanto la batería está adaptada a esos primeros dias donde le daba un uso bastante flojo al movil.

Por tanto mi pregunta es, si en los primeros días de aprendizaje de la batería le he dado poco uso, y ahora le estoy dando muchísimo más uso, ¿afecta a la batería ya que ésta ha aprendido durante los primeros días otro tipo de uso distinto al que le doy en la actualidad?

No se si me he explicado bien. 🤣😅

Gracias y buen día.
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Hola y buenas tardes Samsung Member.

Reproduczo, a continuación, la respuesta que le he dado a @Roirp en otro post en el que ha planteado la misma consulta:

"Buenos días, @Roirp.

Lo primero de todo, encantado de poder dirigirme a ti.

Me parece muy interesante la cuestión que planteas y voy a tratar de responder a la misma, dándote mi opinión, basada en mi experiencia y en lo que he leído sobre el tema relativo al aprendizaje de los patrones de uso, a efectos de optimización de la batería.

Tal y como ya ha indicado @nuevouser, durante los primeros días de uso de un smartphone o smartwatch, el equipo aprende cuáles son tus hábitos de consumo, con la finalidad de adaptar la batería a estos y, por tanto, optimizar su consumo.

¿Cuánto suele durar este proceso de aprendizaje? Depende del dispositivo y de si el sistema entiende que ya tiene datos suficientes para el objetivo comentado.

Es cierto que la notificación de "Analizando/Aprendiendo patrones de uso..." suele durar una media de 3 días, pasados los cuales aparece ya información sobre la autonomía de la batería. No obstante, a pesar de esto, en alguna información he leído que este proceso podría durar hasta varias semanas.

Por otro lado, en algunos terminales Galaxy, como por ejemplo, el A54 o los de la S24 (por citar algunos), tienen la posibilidad de poder activar la opción de "batería adaptable" (ver captura de pantalla adjunta).

Así, tal y como pone debajo, se "prolonga la duración de la batería en función del uso del teléfono".

Expuesto lo anterior, en mi opinión y salvo mejor criterio, pienso que con esta opción activada no importa que se modifiquen tus hábitos de consumo antes y después del proceso de aprendizaje.

Espero que este comentario resuelva tu consulta.

¡Feliz miércoles y un saludo!.".
AngelSoriano
Troubleshooter
Opciones
¿Sólo observó la foto?
Obviamente, su abuela no precisa de las horas de pantalla que al menos a mí sí me son necesarias.
En cuanto a ésto, debo decirle que, teniendo en cuenta la cantidad de apps que tenemos funcionando en segundo plano son necesidad, los servicios de Google Play continuamente sincronizando en segundo plano, los usos indebidos en cuanto a carga y hábitos innegablemente dañinos para ella, etc, etc, que le dure siete días, me ofrece dudas.
Aún así, le puedo asegurar sin dudar que están cercanas a las seis horas, y de esa manera trataré de volver a publicar dicho dato.
Saludos 🤗 para Vd y su respetable abuela... 😉
0 likes
AngelSoriano
Troubleshooter
Opciones
Totalmente de acuerdo.
👌
AngelSoriano
Troubleshooter
Opciones
De nuevo gracias por comentar mi experiencia. Como dije no es un análisis propiamente, si no más bien una especie de reflexión y consejo para poder extender el disfrute de nuestro dispositivo sin tener que pasar por el servicio técnico.
Saludos eternos...🤗
0 likes
AngelSoriano
Troubleshooter
Opciones
Me alegra saberlo, sin embargo mi objetivo no es comparar con nadie, si no, sin salir de este foro y con aplicativo a Samsung. ¿Que hay mejores?, no es cierto. No hay ningún dispositivo ni marca perfecta. Por la foto que me adiciona a su comentario, parece un Nothing Phone, quizá me equivoque, y a Vd "le llena de satisfacción" usarlo ya que se adapta a sus necesidades.
A mi me llena Samsung y todo lo que trae consigo. Es la marca que colma mis necesidades nada más.
Y como le digo y sigo explicando, esta publicación entra dentro de una reflexión no un anàlisis, comparativa o ensalzamiento de marcas. Queda dentro de este Club de Miembros de Samsung.
Gracias y me alegra de nuevo saber que su dispositivo es mejor en duración de batería y que será sin duda en el tiempo así si sigue algunos consejos que aquí le di.
Saludos eternos 🤗
AngelSoriano
Troubleshooter
Opciones
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho ya ño he comprobado. 👌👌
Yo lo dejo en un cargador inalámbrico lento que además conecto a un cargador GAN. 😉😉
Muchisisímas gracias 🙏🙏🙏🙏
Saludos 🤗 🤗 🤗