Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cámara S23 ultra - quitar postprocesado

(Tema creado el: 01-08-2023 07:24 PM)
14128 Visitas
Alimarleo
Journeyman
Opciones

Buenas. ¿Alguien sabe si existe alguna manera de desactivar el desastroso postprocesado que hace automaticamente el teléfono tras hacer una fotografía? Me explico, hago la foto, se ve de 1 manera y automáticamente sale 1 circulito como de cargando en la miniatura y te modifica la foto hipersaturándola o dandole un contraste bestial y reagrupando pixels.

La peor cámara que llevo teniendo en un móvil. ¿Se puede desactivar ese desastre?
70 Respuestas
XxSenpaixX
Big Cheese
Opciones
Es raro escuchar gente que se queje de la calidad de las fotos del s23 ultra, teniendo en cuenta que es uno de los mejores de este año si no el mejor en cuanto a apartado fotográfico. Por lo de la IA que sepas que es normal, siempre habrá IA, en futuro sobretodo🤷🏻‍♂️
0 likes
Medaigual
Journeyman
Opciones
Tendré que hacerme a ello... Pero hubiera preferido que la remasterización de la imagen sea optativa y no por defecto... Gracias por la atención y el tiempo 👍🏽
0 likes
Medaigual
Journeyman
Opciones
Aquí una comparativa... Acabo de sacar la foto con el sensor de 200 MB son dos capturas de pantalla una apenas la guarda en galera y la segunda después del retoque automático (súper saturado, mal contrate, hasta que quita detalle y el balance de blanco está súper cálido) 1701452830039.jpg1701452830072.jpg
AngelusMC81
Pathfinder
Opciones

A mi me está pasando lo mismo con el S23 normal, hace mejores fotos el S1 que este!. Hace exactamente lo que describes. El tema está en que tengo la última actualización que se supone que lo arreglaba, pero sigue todo igual, daña las fotos, se inventa colores, o las pone borrosas totalmente. Si sigue este fallo al final acabaré por devolver el móvil. Cansado de estas cosas. De tener que tirar un montón de fotos hasta que sale algo decente.

AngelusMC81
Pathfinder
Opciones

Estamos todos con el mismo problema, el problema es que no hay forma de desactivar esa m.....

elyssmoj
First Poster
Opciones
Me pasa lo mismo que a ti, qué horror de mvl para el dineral que cuesta. Encima el modo Pro no tiene tanta calidad.
Alimarleo
Journeyman
Opciones
Si supieses un minimo de fotografía te darías cuenta que decir que es una maravilla en fotografía es un disparate y que los que se quejan saben de lo que hablan.
0 likes
Alimarleo
Journeyman
Opciones
Y peor aun con personas.
0 likes
XxSenpaixX
Big Cheese
Opciones
En ningún momento he dicho que es una maravilla.. he dicho que es uno de los mejores de su año en el apartado fotográfico..
0 likes
Medaigual
Journeyman
Opciones
Buenas tardes llevo meses con el S23 Ultra y esa fué mi gran decepción y hasta puse una queja formal a Samsung. ¿Cómo un móvil de 1000 euros no va a darte la opción de activar o desactivar la IA o reconocimiento de escenas? Hasta mi viejo Huawei p20 pro hacia fotos raw a mejor calidad y las que no te las dejaba tal como la sacabas.
Las imágenes como comenta, ALIMARLEO son en casos hiperaaturadas, llegando a quemarlas en zonas, demasiado contraste y hasta desenfocadas...
Ellos se pusieron en contacto conmigo y la única justificación es que usará el apartado expert RAW o Pro. Y que la IA es automática y no se puede detener y su excusa fué que el S24 vendría con aún más IA.
Expert raw y pro generan imágenes a veces tripidadas y no reales tampoco en color a lo que uno ve... Aunque tienes más opción luego en edición.
Pero si eres fotógrafo aficionado tendrás que conformarte con lo que los automatismos del móvil crea que no se corresponde a lo que ves... Aunque destroce la primera imagen que saca.