Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Aplicaciones en segundo plano que pierden la conexión con el servidor

(Tema creado el: 26-05-2023 11:16 AM)
1516 Visitas
JoseAntonio79
Voyager
Opciones

Malísima experiencia personal.

Hay aplicaciones que en segundo plano pierden la conexión con el servidor y, por tanto, se interrumpe la descarga. He probado entrando en 'Información de la aplicación' (los ajustes de las apps afectadas vaya), entrando a batería y seleccionando 'No restringido', luego en 'Datos móviles' y seleccionando tanto 'Permitir el uso datos en segundo plano' como 'Permitir usar datos en Ahorro de datos', aunque he probado con WiFi sólo, con datos sólo y también con las dos activadas.

Por otra parte he ido a 'priorizar datos en tiempo real' y lo he desactivado por si estuviese afectando. No tengo 'Ahorro energía' activado y, además, el perfil de rendimiento lo tengo en 'Estándar' en lugar de en 'Ligero', que es el que mayor potencia le da al terminal de las dos opciones...aunque todos sabemos que no importa las restricciones que tenga uno en los ajustes, al entrar a 'Información de la aplicación', 'batería' y activar 'No restringir' debería ser más que suficiente para dar rienda suelta a esa aplicación/aplicaciones.

También me ha llegado a ocurrir que al querer volver a una app que estaba en segundo plano, esta "deja de responder" y se queda la pantalla en negro, una auténtica decepción tras comprar un terminal PREMIUM de más de 1400€, una auténtica vergüenza.

Tampoco me ha dejado conectarme al WiFi media te el código QR, lo lee y aparecen unos puntitos azules girando, en señal de carga/espera, pero jamás se conecta, he probado con la red normal y con la 5G y nada, sólo pude comectarme introduciendo manualmente la contraseña.

Antes de seguir debo comentar que el terminal está actualizado, las app de PlayStore están actualizadas y las app de Galaxy Store...adivinen, también actualizadas.

También me he encontrado con el siguiente problema: Me subo a mi coche, activo el Bluetooth en el coche y en el teléfono, sincronizo con la típica pregunta de que si aparece en pantalla el mismo código en el coche y en el teléfono, en este punto ya está conectado y se escucha la música, mi sorpresa viene cuando el teléfono no deja de preguntarme si deseo vincular los contactos con el coche y no importa si le doy a 'sí' o a 'no', sigue apareciendo la ventana emergente con la pregunta cada 5-10 seg.

¿Nada mal para cuatro (sí 
, sí, 4 días solo, de uso) no?

He estado en contacto con el chat de Samsung, primero por WhatsApp y luego mediante la el chat de la app Samsung Members.
Primero me hicieron hacer las típicas tonterías que suelen servir para los típicos fallos leves, lo cuál no es mi caso pero obedecí: borrar caché....borrar caché y almacenamiento de las app, resetear ajustes sin perder datos.....luego en otra conversación resetear el móvil a valores de fábrica y probarlo antes de la actualización del 1 de mayo.

Al final hoy tuve una cita con un operador que, mediante una app con control remoto y una llamada, iba tocando cosas, preguntando otras cositas, pidiéndome que yo hiciera otras...y tras casi veinte minutos no me da una solución y sólo se atreve a decirme que le aparece que todo está correcto....así que seguimos sumando decepciones.

Voy al Corte Inglés y pido la devolución del dinero ya que bastante tiempo he perdido con la compra de este terminal 'premium'.
Se lo llevo reseteado de fábrica y que mala suerte la mía, no encuentra fallos y es que es normal, sólo descargaron un juego (de 400Mb) en la PlayStore.

Me dicen que si se lo mandan a Samsung así, se lo van a devolver diciéndoles que está bien y no lo van a poder revender porque usé mi imei para la promoción del reloj que regalan con el terminal. Me piden un informe de Samsung reflejando el problema (recuerden que Samsung me dijo que no veía ningún problema..) para poder hacerme la devolución pero si lo mando a cualquier sitio, pierdo los 15 días de legalidad y encima ando desconectado al no disponer de ningún teléfono de mientras.

En resumidas cuentas, tengo en manos un terminal disfuncional y me veo con muy pocas opciones, por no decir ninguna. 

Esta es mi experiencia y tenía que contarla sí o sí porque ahora mismo estoy echando humo. Espero que no pase nadie por esto que estoy pasando yo.
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
Por cierto, sí, esa opción también la probé aunque ya te digo, lo normal debería ser ir a información de la aplicación, batería y poner en 'No restringir', eso debería dar todos los derechos a la app de funcionar en segundo plano sin perder la conexión con el servidor ni dificultar la descarga de datos en segundo plano, se tenga la configuración que se tenga en el móvil (por si alguien quiere ponerlo en modo ahorro por ejemplo pero con determinadas app darles permisos especiales).
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JoseAntonio79 

¿Funciona mejor ahora?

Gracias,

Samsung
0 likes
Solución
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
Me cambiaron el teléfono y de momento no se cuelgan las app en segundo plano ni han aparecido los demás problemas, aunque determinadas apps dejan de funcionar en segundo plano (se interrumpe la descarga de archivos) con la misma configuración de las apps que sí funcionan correctamente en segundo plano. Eso me inquieta bastante, aunque como te digo, las app ya no se quedan en negro en segundo plano que ya es mucho. A ver si se te ocurre alguna solución para eso de que unas apps siguen 'corriendo' en segundo plano y otras es como si se pusieran en pausa.
0 likes
Red_Hat
Pioneer
Opciones

Pues es una garantía que te cambien el terminal en el Corte Inglés, me alegro mucho.

S22+
S23+
0 likes
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
La verdad es diferente, me pusieron muchísimas pegas, y menos mal que pude grabar el momento de algún fallo, si no su respuesta era que el fallo lo tenía que confirmar Samsung y, claro, mientras se enviaba a soporte técnico del fabricante y decían algo, ya habría pasado los 15 días, una vergüenza que no pudiese pedir la devolución del dinero o el cambio del terminal el primer día que fuí y haya tenido que estar dando vueltas varios días y encima hasta presenta dos pruebas, lo dicho, una ***** vergüenza de servicio al cliente. El truco es que lo compréis directamente al fabricante mediante la we pues todo lo comprado online si puedes devolverlo aunque hayas abierto la caja, cosa que por otro lado es lo normal ya que no se puede saber si un producto falla sin ponerlo en funcionamiento.1685098879355.gif
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JoseAntonio79 

Gracias por responder. 

Entiendo que esas app están permitidas en segundo plano, ¿verdad? ¿Qué aplicaciones son?

Gracias,

Samsung
0 likes
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
La app que se quedó 'pillada' en segundo plano fué Call Of Duty Mobile. Por cierto, desde que me cambiaron el móvil no he tenido problemas de congelación pero siguen ocurriendo dos cosas muy curiosas: En primer lugar algunas app, como call of duty y otras varias que no recuerdo específicamente, interrumpen su descarga en segundo plano, por supuesto con la opción de batería en No restringido. Otra cosa que ocurre es que algunas apps descargan a 10Mb, por ejemplo, y otras llegan hasta los 50-60Mb de descarga en recursos.
0 likes
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
Te comento, tenía la opción de Labs activada, la experimental que dice que puede sobre calentar el teléfono. Probé entonces el otro enlace, desactivé Labs y entonces se activa la opción de Optimización de juegos, puedes elegir entre Rendimiento, Estandar y Ahorro de batería, seleccioné Rendimiento y mismo resultado que activando la opción de Labs: Una ve dejo la app en segundo plano, se paraliza la descarga instantáneamente y si lo dejo en segundo plano entre 3-5 min, vuelve a la pantalla de inicio como si hubiese muerto el proceso y acabase se iniciar la app.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JoseAntonio79 

Gracas por probarlo. Quizás sea que la propia app no esté optimizada, pero sería mejor que lo revisaran a fondo en I+D .Para esto tienes que enviar un informe de error justo después de que ocurra lo comentado:

Samsung Members / Ayuda / Desliza el dedo hacia arriba sobre la pantalla hasta llegar a Enviar comentarios y pulsa sobre "Informes de error/ Selecciona la categoría / Detalla lo sucedido y enviar. 

Lo revisarán y te darán una respuesta sobre lo ocurrido.

Gracias,

Samsung