Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Aplicaciones en segundo plano que pierden la conexión con el servidor

(Tema creado el: 11-05-2023 12:52 AM)
2262 Visitas
JoseAntonio79
Voyager
Opciones

Malísima experiencia personal.

Hay aplicaciones que en segundo plano pierden la conexión con el servidor y, por tanto, se interrumpe la descarga. He probado entrando en 'Información de la aplicación' (los ajustes de las apps afectadas vaya), entrando a batería y seleccionando 'No restringido', luego en 'Datos móviles' y seleccionando tanto 'Permitir el uso datos en segundo plano' como 'Permitir usar datos en Ahorro de datos', aunque he probado con WiFi sólo, con datos sólo y también con las dos activadas.

Por otra parte he ido a 'priorizar datos en tiempo real' y lo he desactivado por si estuviese afectando. No tengo 'Ahorro energía' activado y, además, el perfil de rendimiento lo tengo en 'Estándar' en lugar de en 'Ligero', que es el que mayor potencia le da al terminal de las dos opciones...aunque todos sabemos que no importa las restricciones que tenga uno en los ajustes, al entrar a 'Información de la aplicación', 'batería' y activar 'No restringir' debería ser más que suficiente para dar rienda suelta a esa aplicación/aplicaciones.

También me ha llegado a ocurrir que al querer volver a una app que estaba en segundo plano, esta "deja de responder" y se queda la pantalla en negro, una auténtica decepción tras comprar un terminal PREMIUM de más de 1400€, una auténtica vergüenza.

Tampoco me ha dejado conectarme al WiFi media te el código QR, lo lee y aparecen unos puntitos azules girando, en señal de carga/espera, pero jamás se conecta, he probado con la red normal y con la 5G y nada, sólo pude comectarme introduciendo manualmente la contraseña.

Antes de seguir debo comentar que el terminal está actualizado, las app de PlayStore están actualizadas y las app de Galaxy Store...adivinen, también actualizadas.

También me he encontrado con el siguiente problema: Me subo a mi coche, activo el Bluetooth en el coche y en el teléfono, sincronizo con la típica pregunta de que si aparece en pantalla el mismo código en el coche y en el teléfono, en este punto ya está conectado y se escucha la música, mi sorpresa viene cuando el teléfono no deja de preguntarme si deseo vincular los contactos con el coche y no importa si le doy a 'sí' o a 'no', sigue apareciendo la ventana emergente con la pregunta cada 5-10 seg.

¿Nada mal para cuatro (sí 
, sí, 4 días solo, de uso) no?

He estado en contacto con el chat de Samsung, primero por WhatsApp y luego mediante la el chat de la app Samsung Members.
Primero me hicieron hacer las típicas tonterías que suelen servir para los típicos fallos leves, lo cuál no es mi caso pero obedecí: borrar caché....borrar caché y almacenamiento de las app, resetear ajustes sin perder datos.....luego en otra conversación resetear el móvil a valores de fábrica y probarlo antes de la actualización del 1 de mayo.

Al final hoy tuve una cita con un operador que, mediante una app con control remoto y una llamada, iba tocando cosas, preguntando otras cositas, pidiéndome que yo hiciera otras...y tras casi veinte minutos no me da una solución y sólo se atreve a decirme que le aparece que todo está correcto....así que seguimos sumando decepciones.

Voy al Corte Inglés y pido la devolución del dinero ya que bastante tiempo he perdido con la compra de este terminal 'premium'.
Se lo llevo reseteado de fábrica y que mala suerte la mía, no encuentra fallos y es que es normal, sólo descargaron un juego (de 400Mb) en la PlayStore.

Me dicen que si se lo mandan a Samsung así, se lo van a devolver diciéndoles que está bien y no lo van a poder revender porque usé mi imei para la promoción del reloj que regalan con el terminal. Me piden un informe de Samsung reflejando el problema (recuerden que Samsung me dijo que no veía ningún problema..) para poder hacerme la devolución pero si lo mando a cualquier sitio, pierdo los 15 días de legalidad y encima ando desconectado al no disponer de ningún teléfono de mientras.

En resumidas cuentas, tengo en manos un terminal disfuncional y me veo con muy pocas opciones, por no decir ninguna. 

Esta es mi experiencia y tenía que contarla sí o sí porque ahora mismo estoy echando humo. Espero que no pase nadie por esto que estoy pasando yo.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
Me cambiaron el teléfono y de momento no se cuelgan las app en segundo plano ni han aparecido los demás problemas, aunque determinadas apps dejan de funcionar en segundo plano (se interrumpe la descarga de archivos) con la misma configuración de las apps que sí funcionan correctamente en segundo plano. Eso me inquieta bastante, aunque como te digo, las app ya no se quedan en negro en segundo plano que ya es mucho. A ver si se te ocurre alguna solución para eso de que unas apps siguen 'corriendo' en segundo plano y otras es como si se pusieran en pausa.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
21 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
Como usuario habitual tanto de la Comunidad Samsung como de un S23 ultra desde su lanzamiento he de comentar que ninguna de las cuestiones o.pr9blemas que planteas están reportadas por otros usuarios.
Como comentas que te han hecho hacer tonterías para intentar solucionar el problema, como usuario no puedo decirte mucho más de lo que te han dicho.
Si tu diapositivo no tiene fallos y si estás usándolo con alguna carga de "copia de seguridad anterior" podría ser el motivo.
Si por el contrario estás usándolo con App instaladas en limpio desconozco el problema. Pero no esen absoluto habitual en estos dispositivos.
0 likes
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
¿Que tal Trokko? Buenas noches!
Claro, obvio, lo normal no suele ser tener problemas, lo normal tras pagar 1400€ es que todo fluya como la seda, pero no es mi caso.

Lo que no es normal es que quieras la devolución de tu dinero y entre Samsung y el Corte Inglés tengan trámites engorrosos con tal de "mirar para otro lado" y encasquetarte un producto que no funciona como debería.

Estoy muy descontento, enfadado y desilusionado, Samsung prácticamente se ha reído de mí al ofrecerme un cupón del 30% de descuento para determinados artículos de su web, hasta un máximo de cinco productos....cinco no, les voy a comprar 15 productos más!!

Si el terminal no funciona bien, que mínimo que ofrecerte un terminal NUEVO, que mínimo!!!!!

Dices que el motivo podría ser una carga de seguridad anterior, pero si así fuese no debería haberme ocurrido al iniciar el teléfono de fábrica ya que venía de un Xiaomi Mi 11 y todo lo empecé de 0 con el S23Ultra.

Un abrazo y perdona las formas es que estoy que echo fuego así que no lo tomes personal, no tengo nada en tu contra, un abrazo!
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Entiendo tu enfado y sobre la devolución, pues si esta dentro del plazo de devolución (15 dias) opino que no deberías tener problemas. Pero es una opinión personal.
0 likes
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
Eso opino yo, que no debería tener problemas, pero se acojen a que justo cuando lo llevé yo no apareció ningún problema y, aunque no te lo dicen, pero dejan ver que se lo quieres devolver por la ***** cara, parece.

Me piden pruebas, una vergüenza, Amazon sube como la espuma por la confianza a sus clientes y el corte inglés y su nueva política de el cliente es la última mierda veremos a ver como acaba.
Por si algún pez gordo de el corte inglés acaba leyendo, esto es en su tienda de Mijas Costa.

A ver que excusas me ponen esta tarde cuando le muestra la grabación de pantalla de la app en negro, el nulo funcionamiento en segundo plano o que ni el WiFi conecta mediante QR....

No sé cómo se atreve a pedirme un informe de Samsung cuando, por ley, responde el vendedor, no el fabricante, salvo que el vendedor ya no exista.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JoseAntonio79 

¿Con qué aplicaciones te ocurre lo que comentas de la conexión con el servidor? ¿Te pasa tanto en wifi como en datos?

Gracias,

Samsung
0 likes
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
Buenos días Ardiel, se ve que no leíste mi problema detenidamente, pero te resuelvo la duda. Probé tanto con WiFi, como con datos, como con los dos activados.
Ocurre con cualquier aplicación que tenga muchos GB para descargar, como por ejemplo el COD y el Diablo, ambos juegos.
He probado mirando las opciones del juego y en el Diablo por ejemplo aparece la opción de que nada interrumpa la descarga y la activé, pero con el mismo resultado.

El móvil ya se me ha quedado congelado varias veces al volver con COD debido a que es la app que más he usado para las pruebas.

Aclarar que vengo de un teléfono con peores prestaciones y no tuve que tocar ninguna opción salvo: Información de aplicación - Batería - No restringir.

Lo del WiFi no me había pasado en la vida con ningún teléfono más al igual que la pregunta reiterada del Bluetooth.
0 likes
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
Os dejo un truco, comprar siempre desde la web y mirar las especificaciones del desistimiento, por normal general, todo lo comprado online se puede devolver si funciona mal y pedir otro nuevo o solicitar la devolución.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JoseAntonio79 

Lo había leído con detenimiento, pero no veo que aclares si has probado con otras redes wifi, solo comentas que has probado con y sin datos, con los dos y con red 5G y sin 5G. Lo digo porque hay cierta incompatibilidad por el momento con ciertos routers y hace que la conexión se pare (para lo que se va a liberar una nueva actualización en breve). Aunque si dices que también pasa con los datos, no debería ser el factor a tener en cuenta. 

Seguramente lo habrás hecho, pero ¿has probado lo que se dice aquí?

https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/como-mejorar-el-rendimiento-de-los-juegos-del-gala...

Con respecto al Bluetooth, ¿te ocurre con otros aparatos? Muchos usuarios tienen que restablecer los ajustes del dispositivo del coche para conseguir la conexión perfecta, sobre todo si vienen de usar otros teléfonos.

Saludos,

Samsung
JoseAntonio79
Voyager
Opciones
De momento sólo he probado con el WiFi del corte inglés y de mi casa, y con los datos tanto en 5G como en 4G. En cuanto al Bluetooth me pasó con mi coche personal y con el de empresa.
0 likes