Malísima experiencia personal.
Hay aplicaciones que en segundo plano pierden la conexión con el servidor y, por tanto, se interrumpe la descarga. He probado entrando en 'Información de la aplicación' (los ajustes de las apps afectadas vaya), entrando a batería y seleccionando 'No restringido', luego en 'Datos móviles' y seleccionando tanto 'Permitir el uso datos en segundo plano' como 'Permitir usar datos en Ahorro de datos', aunque he probado con WiFi sólo, con datos sólo y también con las dos activadas.
Por otra parte he ido a 'priorizar datos en tiempo real' y lo he desactivado por si estuviese afectando. No tengo 'Ahorro energía' activado y, además, el perfil de rendimiento lo tengo en 'Estándar' en lugar de en 'Ligero', que es el que mayor potencia le da al terminal de las dos opciones...aunque todos sabemos que no importa las restricciones que tenga uno en los ajustes, al entrar a 'Información de la aplicación', 'batería' y activar 'No restringir' debería ser más que suficiente para dar rienda suelta a esa aplicación/aplicaciones.
También me ha llegado a ocurrir que al querer volver a una app que estaba en segundo plano, esta "deja de responder" y se queda la pantalla en negro, una auténtica decepción tras comprar un terminal PREMIUM de más de 1400€, una auténtica vergüenza.
Tampoco me ha dejado conectarme al WiFi media te el código QR, lo lee y aparecen unos puntitos azules girando, en señal de carga/espera, pero jamás se conecta, he probado con la red normal y con la 5G y nada, sólo pude comectarme introduciendo manualmente la contraseña.
Antes de seguir debo comentar que el terminal está actualizado, las app de PlayStore están actualizadas y las app de Galaxy Store...adivinen, también actualizadas.
También me he encontrado con el siguiente problema: Me subo a mi coche, activo el Bluetooth en el coche y en el teléfono, sincronizo con la típica pregunta de que si aparece en pantalla el mismo código en el coche y en el teléfono, en este punto ya está conectado y se escucha la música, mi sorpresa viene cuando el teléfono no deja de preguntarme si deseo vincular los contactos con el coche y no importa si le doy a 'sí' o a 'no', sigue apareciendo la ventana emergente con la pregunta cada 5-10 seg.
¿Nada mal para cuatro (sí
, sí, 4 días solo, de uso) no?
He estado en contacto con el chat de Samsung, primero por WhatsApp y luego mediante la el chat de la app Samsung Members.
Primero me hicieron hacer las típicas tonterías que suelen servir para los típicos fallos leves, lo cuál no es mi caso pero obedecí: borrar caché....borrar caché y almacenamiento de las app, resetear ajustes sin perder datos.....luego en otra conversación resetear el móvil a valores de fábrica y probarlo antes de la actualización del 1 de mayo.
Al final hoy tuve una cita con un operador que, mediante una app con control remoto y una llamada, iba tocando cosas, preguntando otras cositas, pidiéndome que yo hiciera otras...y tras casi veinte minutos no me da una solución y sólo se atreve a decirme que le aparece que todo está correcto....así que seguimos sumando decepciones.
Voy al Corte Inglés y pido la devolución del dinero ya que bastante tiempo he perdido con la compra de este terminal 'premium'.
Se lo llevo reseteado de fábrica y que mala suerte la mía, no encuentra fallos y es que es normal, sólo descargaron un juego (de 400Mb) en la PlayStore.
Me dicen que si se lo mandan a Samsung así, se lo van a devolver diciéndoles que está bien y no lo van a poder revender porque usé mi imei para la promoción del reloj que regalan con el terminal. Me piden un informe de Samsung reflejando el problema (recuerden que Samsung me dijo que no veía ningún problema..) para poder hacerme la devolución pero si lo mando a cualquier sitio, pierdo los 15 días de legalidad y encima ando desconectado al no disponer de ningún teléfono de mientras.
En resumidas cuentas, tengo en manos un terminal disfuncional y me veo con muy pocas opciones, por no decir ninguna.
Esta es mi experiencia y tenía que contarla sí o sí porque ahora mismo estoy echando humo. Espero que no pase nadie por esto que estoy pasando yo.