Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Reparación Servicio Oficial

(Tema creado el: 24-07-2023 03:10 PM)
1875 Visitas
Quelo-1970
Explorer
Opciones

Buenas,

El pasado día 23 de junio le di un golpe a mi S22 Ultra y se rompió un poco la pantalla en una de las esquinas. Tras utilizarlo sin problemas los siguientes dos días, realicé una copia de seguridad y llevé el móvil al Servicio Oficial de Samsung situado en el edificio del Corte Ingles de Valencia. Tras realizarle una prueba me indican que el móvil no tiene ningún problema salvo la pantalla que presenta dicho golpe. Aunque se encuentra en garantía, un golpe no lo cubre por lo que me dan un presupuesto para cambiar la pantalla de unos 280 Euros que yo firmo y acepto aunque no me dan copia. Me indican que tardan 10/15 días porque lo han de llevar a Madrid porque esa avería se repara en su taller de Madrid. 

Un mes después (24 de Julio) tras haberme acercado las semanas anteriores varias veces, me indican que para reparar el móvil la factura va a ser de 681 Euros porque, según me indican, la placa base del móvil se ha quedado bloqueada y no han podido desbloquearla y que han de cambiarla. 

Lo que no entiendo es:

- En el diagnóstico que hicieron no apareció ningún problema. De hecho le dije si podía mirar el consumo de batería y me dijo que era perfecto, enseñándome las gráficas que generan el programa y diciéndome la temperatura media del dispositivo en los últimos días. Creo que un bloque de placa hubiese aparecido en dicho "Super diagnóstico"

- Están un mes para decirme algo y su única respuesta/razón es "La placa se ha bloqueado y son 681 euros"

- Mi móvil funcionaba perfectamente y ahora tiene la placa "bloqueada". Y espero que cuando me lo devuelvan (les he dicho que no hagan la reparación ya que el coste es excesivo) siga funcionando, aunque con un golpe.

Si es un problema de placa creo que debería entrar en la garantía del móvil. No es que sepa mucho de móviles pero un pequeño golpe en la pantalla no creo que "bloquee" la placa base.

Me parece que no hablamos de una marca de "chichinabo" ni de un móvil de ir por casa. Creo que es una marca puntera y su mejor móvil cuando lo adquirí.

Realmente estoy muy decepcionado ya que siempre he considerado Samsung como lo mejor del mercado y prueba es que no es el único dispositivo que tengo de dicha marca.

Un saludo y gracias por aguantar mi protesta

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Quelo-1970 

Por favor, llama al 91 175 00 15 para que nuestros compañeros revisen qué ha sucedido paso a paso. Vete preparando los partes de reparación y la copia de la factura, por favor.

Gracias,

Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
17 Respuestas
Yó
Helping Hand
Opciones
Hola, me paso lo mismo al cambiar la pantalla de una pequeña rotura en una esquina, el servicio técnico me dijo lo mismo, pero insistí que el móvil funcionaba perfectamente y ellos asumieron su error, seguro que al quitar la pantalla tocaron algo y fastidiaron la placa base
0 likes
Quelo-1970
Explorer
Opciones

Gracias por tu comentario.

Voy a realizar una queja formal a Samsung en su atención al cliente y también voy a solicitar al Servicio Técnico donde he llevado el móvil la pertinente Hoja de Reclamación y también al Corte Inglés.

Yo les deje, igual que tu, el móvil funcionando por lo que no  me sirve lo de "Placa Bloqueada"

Un saludo

Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Quelo-1970 

Por favor, llama al 91 175 00 15 para que nuestros compañeros revisen qué ha sucedido paso a paso. Vete preparando los partes de reparación y la copia de la factura, por favor.

Gracias,

Samsung
0 likes
Quelo-1970
Explorer
Opciones

Ayer mismo me puso en contacto con el personal técnico de Samsung. Amablemente me indicaron todo lo que podían sobre la documentación de la reparación que, por desgracia, era muy poco ya que la empresa donde llevé el móvil es un Servicio Técnico Externo. 

Agradecer su rapidez aunque, a nivel de mi problema, poco pudieron hacer.

0 likes
Quelo-1970
Explorer
Opciones

Realicé también la correspondiente queja a Samsung y hoy me han contestado. 

Literalmente me han contestado:

"Si el Servicio Técnico oficial ha revisado el equipo y ha resuelto que no está dentro de las condiciones de garantía, nos ceñimos al diagnóstico aportado, ya que son ellos quien revisan el equipo físicamente. Aunque al realizar la gestión de tu reparación ,obtuvieras un presupuesto aproximado, este puede incrementarse una vez que el Servicio Técnico revise el equipo físicamente, como se te informaba en el proceso de la solicitud".

Mi respuesta ha sido, básicamente, que el problema no es el presupuesto ya que 681 euros no voy a pagar para la reparación, sino que "no me creo" que después de un diagnóstico completo que según el Servicio Técnico realizó, no detectaran el "bloqueo" de la placa base, no rotura, sino bloqueo. Con el agravante de que yo estuve utilizando el teléfono 3 días más sin ningún problema

También he indicado que sé que será complicado demostrar que el bloqueo de la placa la ha provocado dicho Servicio Técnico.

Lo más gracioso es que Samsung Repair me indica que tarda 5 días en realizar la reparación, contando la recogida y devolución del terminal y este "Servicio Oficial" ha tardado 30 días en decirme algo.

Y lo que más me ha dolido es que a un familiar, fan de Apple, le pasó lo mismo con un terminal, la empresa donde llevó el equipo indicó que o pagaba el arreglo o nada y Apple (que no me gusta nada) le cambió el terminal directamente.

Bueno, seguiré buscando una solución pero, realmente creo que lo que va a pasar es que tendré que comprar otro terminal que, por supuesto, no será Samsung.

Quelo-1970
Explorer
Opciones

attwebfile.jpg

 Esta es la rotura que, según el Servicio Técnico de Samsung, ha provocado el bloqueo de la placa base del móvil. Pues no es muy resistente el S22 Ultra.

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Quelo-1970 

Envía un correo electrónico con las fotos que tienes y los partes de reparación que te entregó el Servicio Técnico, así como copia de la factura. ¿Eso lo hiciste?

SAludos,

Samsung
0 likes
Quelo-1970
Explorer
Opciones

Buenas,

La reparación no se ha realizado ya que el presupuesto de 680 euros no lo acepté. Entiendo que no me darán nada ya que simplemente me han dicho, de palabra, que la placa base se les ha bloqueado y no han podido desbloquearla y el presupuesto que me presentaron donde viene reflejada la pieza de la pantalla, que era la única pieza que tras el análisis del móvil debía cambiarse (181,02 E), y además la placa base GH82-27707A SVC con un precio de 338 E.

Si me indicas, por favor, los pasos a realizar y donde enviar la foto y el presupuesto, los hago enseguida. 

Estoy a la espera que me devuelvan el teléfono sin reparar ya que, para más enfado, el lunes por la mañana les indiqué que no quería la reparación de 680 Euros y ayer me dijeron que no podían asegurar si hoy jueves (4 días después) lo tendría en el Servicio Técnico de Valencia. No creía que traer un paquete de Madrid a Valencia tardase tanto. No se que documentación me van a dar pero seguramente nada. Solamente les pido que, si cuando me lo den no funciona el teléfono, tengan la decencia de firmarme un papel indicando que cuando yo se lo entregué funcionaba (hicieron el test, yo hice la copia de seguridad, lo cargué y estuve utilizándolo todo el fin de semana) 

La rotura, como se puede ver en la foto que envié, es mínima:

Quelo1970_0-1690441170298.png

Si me hubiesen dicho que un conector fallaba, que la placa de carga se había deformado, no me estaría planteando tanto duda.

Un saludo y gracias

0 likes
Quelo-1970
Explorer
Opciones

Que curioso, hoy me han avisado y he ido a recoger el móvil y al darmelo le he dicho que, por favor, lo pusiera en marcha y no ha arrancado. Será la batería voy a cargarlo. Ostras no carga. Es porque la placa esta rota. Hombre, yo os lo entregué funcionando.

Le he pedido un papel como que no podía ponerlo en marcha, a ido a consultarlo y dice que vale el email que les puse yo. Se han quedado con la ficha de entrega de móvil y me han dado un papel que viene a decir que la pantalla está rota y que no he aceptado la reparación. Me parece un abuso mayúsculo y encima me quedo con un terminal de 1000 euros muerto.

Ni copia de presupuesto inicial, sin explicación, sin nada de nada, sin tener la decencia de darme un papel indicando que me entregan el movil muerto. Esto es lo peor que he visto en años y espero que en los otros campos de Samsung su postventa funcione mejor.

Espero que Samsung lo tenga en cuenta porque, por suerte o por desgracia la cara visible de la marca es el Servicio Técnico.

0 likes