11-12-2024 08:57 PM - editado 11-12-2024 09:27 PM
Buenas tardes, tengo un galaxy s22 ultra y desde hace ya unos meses me estaba dando problemas, se apagaba solo y se reiniciaba, el caso que por temas de trabajo hasta hace unas semanas no pude enviarlo a reparar, en ese transcurso de tiempo se me hizo un pique en la pantalla. A todo esto el teléfono, a nivel pantalla táctil y todo, funcionando perfectamente.
bueno, ya envio el teléfono para que me reparen la pantalla (haciéndome cargo yo, logicamente) y que me cubra la garantía lo que sea que le pasara al teléfono.
El caso es que se ponen en contacto conmigo desde el servicio tecnico para decirme que por política de la garantía de Samsung, si hay algún tipo de desperfecto exterior no se hacen cargo de la reparación interior, aunque no tenga nada que ver, me dicen que llame a Samsung para que autoricen la reparación de la parte que tiene que cubrir la garantía y yo me haga cargo del coste del cambio de pantalla, desde Samsung se oponen y me dicen que llame al servicio tecnico y asi...se pasan la pelota de unos a otros, el tema es que no me va a quedar otra que acudir a consumo y poner una denuncia, a ver si me explican como es posible que por tener un pique la pantalla, que no tiene nada que ver con lo mal que me iba ya el teléfono desde hace tiempo no se hagan cargo de lo que tiene que cubrir la garantía.
en fin, en conclusión una auténtica vergüenza.
así que...ya me diréis, que hago yo ahora???
el 11-12-2024 09:31 PM
el 11-12-2024 09:43 PM
entonces si envio mi teléfono para que me reparen solo la pantalla, pagandola yo y luego vuelvo a mandar el teléfono diciendo que da problemas de que se apaga solo, si me entraría en la garantía? no tiene ningún sentido, creo yo
el 11-12-2024 09:49 PM
el 11-12-2024 10:28 PM
Yo desde luego, no le veo ninguna lógica, pero bueno, en vista de la lavada de manos que hace samsung, adquiriendo dispositivos de supuestamente "alta gama" yo lo tengo claro, segundo dispositivo con el que tengo problemas, el otro fue una tv, 2 años y un mes fallo de panel...1.300 euros a la basura, se terminó samsung para mi.
ya veremos a ver que dice consumo.
11-12-2024 10:51 PM - editado 11-12-2024 10:58 PM
12-12-2024 01:11 AM - editado 12-12-2024 01:25 AM
Te entiendo perfectamente lo que me comentas, pero mira, justo exactamente el caso que me acabas de comentar me pasó con el coche, empezó a dar un fallo de motor, con el coche en garantía lo lleve al taller y ya que estaba dije, le voy a arreglar un golpe que tengo en la chapa, les dejé el coche, me repararon el fallo de motor que lo cubría la garantía y la chapa y pintura, la pague yo, como es normal y oye...ningún problema. Y aun así yo puedo exigir que me arreglen el fallo de motor sin importar que lleve el coche por fuera lleno de arañazos o golpeado, porque insisto que una cosa no tiene que ver con la otra. Lo que es una realidad que la mayoría de S22 ultra terminan teniendo problemas de batería y de placa base. no es que haya sido un caso aislado en mi teléfono y no pase en los demás.
yo no estoy exigiendo que samsung me pague el arreglo de la pantalla, simplemente pido que se hagan cargo de lo que si cubre la garantia. Te pongo yo otro ejemplo, si tu compras una rueda para tu coche, y esa rueda está en garantía y está defectuosa, te la cambian por otra nueva, pero que pasa con la rueda gemela del otro lado, esa está bien por lo tanto no te lo cubre la garantia, y como tienes que llevar las dos ruedas del mismo eje con el mismo dibujo para su correcto funcionamiento, tienes que cambiar la del otro lado, pagandola tu. pues esto es parecido. ellos que paguen su parte que si cubre la garantia y yo pago la mia que es la rotura de la pantalla. Es más porque no puedo yo querer tener mi móvil arreglado internamente con la pantalla rota? si realmente el táctil no daba ningún problema?? yo les he mando el móvil porque se reiniciaba solo en bucle, no por la pantalla ni por el táctil.
Mi móvil funcionaba perfectisimamente aun con el golpe en la pantalla, se veía bien...el táctil no daba ningún problema...todo maravilloso...eso si...cuando el movil quería encender y no se ponía a reiniciarse en bucle, entonces, porque no puedo yo hacerme cargo de la chapa y pintura, que no tiene nada que ver con el funcionamiento interno del aparato? y que ellos se encarguen de lo que cubre la garantia? que estamos hablando de un pique en un lateral de la pantalla, que es insignificante otra cosa sea que la pantalla esté explotada en mil pedazos o tenga algo que la atraviese, ahí si puedo entender que ha afectado a algo mas.
ya se que lo dices fe buena fe y como usuario sin querer malmeter por eso entiendo y respeto tu opinión, que al final cada uno tiene la suya, yo simplemente hay cosas que no entiendo. Me parece una excusa por parte de Samsung para ahorrarse muchas de las reparaciones que tendrían que hacer.
Mañana voy a consumo, ya os contaré que me dicen. De momento ya te digo yo que Samsung conmigo pierde un buen cliente.
el 12-12-2024 07:12 AM
el 12-12-2024 09:17 AM
Hola, @Andresel87
Lamento lo sucedido. No obstante, el ejemplo de un coche no es válido en este caso. Un fallo de motor se puede revisar sin necesidad de quitar la carrocería del coche.
Si envías el dispositivo a reparar, tendrán que asegurarse de que funciona perfectamente antes de enviártelo nuevamente, por lo que no te lo enviarán solo con la pantalla arreglada.
Lamento la experiencia.
Gracias
13-12-2024 01:43 AM - editado 13-12-2024 01:46 AM
Buenas noches, si yo no quiero solo que me reparen la pantalla, quiero que me reparen el dispositivo completo, yo abono el importe de la pantalla y Samsung o quien sea que abone la parte que tiene que cubrir la garantía.
creo que es sencillo me han enviado un presupuesto que consta de, pantalla, batería y placa, yo pago lo que cueste poner la pantalla porque entiendo que es responsabilidad mía y ellos que se encarguen de reparar los fallos internos que tiene el teléfono, no creo que sea algo tan complejo.
si la pantalla por ejemplo cuesta 150 la batería 60 y la placa 200, ellos me están pidiendo que yo abone el importe total de las 3 cosas 410€, porque tengo que pagar algo que está en garantía y no es mi responsabilidad? yo entiendo que pago los 150€ de la reparación de la pantalla y el resto que lo cubra la garantía.