Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

No funcionan las llamadas VoLTE

(Tema creado el: 19-09-2020 10:54 AM)
17195 Visitas
franciscofdezz
Explorer
Opciones
Me gustaría habilitar en mi teléfono las llamadas VoLTE sobre la red 4G, para poder navegar a la vez que se realizan las llamadas. Mi operador es Orange y me han confirmado que el servicio está activo. Al acceder a los ajustes, efectivamente me aparece la casilla "Llamadas VoLTE" y como se puede ver lo tengo habilitado ya que ni siquiera me permite desactivarlo:

image

A pesar de ello, cuando hago una llamada cambia a la red 3G a pesar de que la red 4G es compatible. También decir que he introducido la SIM en otro dispositivo y efectivamente las llamadas se hacen por 4G...

¿Alguien podría ayudarme?

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
franciscofdezz
Explorer
Opciones
Hola de nuevo. Os confirmo que ha quedado solucionado, y explico un poco lo que sucede por si alguien tiene el mismo problema en el futuro. Tal y como me comentó otro usuario, el servicio solo está al 100% habilitado si te deja activarlo y desactivarlo por tu cuenta en los ajustes. Si se encuentra "en gris" es porque la red lo soporta pero tu operador no lo ha activado correctamente en tu línea.

Efectivamente tras muchos contactos con mi operador (gran parte de los agentes desconocen el servicio VoLTE siendo sinceros), conseguí que se me activara a nivel de línea. Con esto, únicamente me ha quedado reiniciar el móvil y se han aplicado las configuraciones nuevas. Efectivamente ahora puedo activarlo y desactivarlo a mi gusto y funciona.

Muchas gracias a todos los usuarios de la comunidad :smiling-face:

Ver la solución en mensaje original publicado

12 Respuestas
Jorge000
Explorer
Opciones
a mí me pasó algo parecido con Movistar y con el Galaxy Note 10 y Galaxy Note 9 de mi mujer y después de mucho llamar y pelear con ellos el problema estaba en que no lo tenían habilitado del todo en Movistar, al final conseguí que me lo habilitaron cuando lo tengas bien activo en teoría vas a poder activarlo y desactivarlo tú
Jorge000
Explorer
Opciones
tiene que salirte así en azul para que veas que está funcionando
franciscofdezz
Explorer
Opciones
Muchísimas gracias Jorge!!! Voy a intentar entonces llamar más veces a Orange, a ver si al final son capaces de habilitarlo... En fin, espero que se solucione
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Hola @franciscofdezz  prueba a activar, en el caso no lo este, las llamadas por wifi.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
franciscofdezz
Explorer
Opciones
Lo tengo habilitado también en los ajustes pero creo que tampoco funciona, al menos no me aparece el icono en la barra superior de las llamadas Wi-Fi y como nombre de operador me aparece Orange y no Orange WiFi
franciscofdezz
Explorer
Opciones
Creo que voy a hacer lo que me comentaba @Jorge000 y voy a llamarles de nuevo. Les comentaré también el tema de las llamadas Wi-Fi a ver si pueden consultarlo... Muchas gracias por la ayuda, cuando sepa algo lo comentaré por aquí
Alejandro_AC
Maestro
Opciones

Ya nos comentaras, un saludo.

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Ex Samsung Members Star *
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @franciscofdezz:
¿Conseguiste solventar la duda consultando con el operador?

Saludos.
Samsung
Solución
franciscofdezz
Explorer
Opciones
Hola de nuevo. Os confirmo que ha quedado solucionado, y explico un poco lo que sucede por si alguien tiene el mismo problema en el futuro. Tal y como me comentó otro usuario, el servicio solo está al 100% habilitado si te deja activarlo y desactivarlo por tu cuenta en los ajustes. Si se encuentra "en gris" es porque la red lo soporta pero tu operador no lo ha activado correctamente en tu línea.

Efectivamente tras muchos contactos con mi operador (gran parte de los agentes desconocen el servicio VoLTE siendo sinceros), conseguí que se me activara a nivel de línea. Con esto, únicamente me ha quedado reiniciar el móvil y se han aplicado las configuraciones nuevas. Efectivamente ahora puedo activarlo y desactivarlo a mi gusto y funciona.

Muchas gracias a todos los usuarios de la comunidad :smiling-face: