Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema cambio automático red wifi

(Tema creado el: 23-02-2022 10:38 PM)
1349 Visitas
Kuffner
Voyager
Opciones
Hola amigos, necesito ayuda. Estoy absolutamente desesperado con este tema desde que tengo el Note 20 Ultra y lo peor es que los míos se ríen de mí y de mi "cacharro".

Veréis, vivo en una casa bastante grade, el router está en la planta 2 de 4 y como es lógico no llega a todos lados.
Por ello, tengo varios amplificadores de red Tp-Link colocados en la planta 1, 3 y 4. Con ello doy cobertura a toda la casa incluido el jardín donde tengo domótica en varios sitios.

Bueno, el problema que tengo es que el Note 20 Ultra no es capaz de cambiar de una red a otra (se llaman diferentes por logística) y cada vez que me voy a otro lado, se queda con una miserable ralla de cobertura siendo incapaz de cambiar de red automáticamente.

Mi antiguo Xiaomi Mi9 esto lo gestionaba a la perfección y en cuanto bajaba de 2 rallas y veía otra red conocida más potente se cambiaba solo.

He intentado hacer una rutina de Bixby pero no me deja (o no se) y también lo probé con Tasker pero no lo conseguí.

Se os ocurre alguna solución? Configuración de móvil, de los router?
No quiero el Wi-Fi Mesh de la operadora porque no quiero pagar más.

Muchas gracias
0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Kuffner
Voyager
Opciones
Hola, justamente iba a escribir esta tarde.
Pues no he conseguido que mejore por ese camino, así que lo que he hecho ha sido potenciar la fuerza de la señal wifi conectando por cable un viejo Router con antenas que tenía por ahí usándolo como punto de acceso y ahora me llega la señal hasta casi cualquier punto de la casa. Aún tengo 2 puntos ciegos que los he solventado con 2 extender pero en esos sí que tengo que cambiar manualmente la red.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
9 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola, me imagino de que tienes activadas las opciones necesarias :
Conexiones / WiFi /tu red/Avanzado - Volver a conectar automáticamente y en Conexiones /los tres puntos arriba-derecha /Avanzado - Activar Wi-Fi automáticamente.
Intenta a jugar tambien con e tipo de Dirección MAC, desde los ajustes.En de Conexiones /WiFi.
Ten en cuenta estas dos opciones en Opciones de desarollador, también prueba combinaciones entre ellas. Un saludo.
Screenshot_20220224-064744_Settings_18628_1645681664.jpg

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Kuffner
Voyager
Opciones
Hola @Ventor. Muchas gracias por la información.
En principio la configuración la tengo igual que me muestras, incluso en las opciones de desarrollador.

Lo que no se qué tengo que hacer es en lo de jugar con el tipo de dirección MAC. Yo tengo en cada red de las mías la configuración Tipo de dirección MAC en MAC ALEATORIA.

No sé si es a eso a lo que te refieres.

En cuanto a las opciones de desarrollador he activado las dos opciones ya que la segunda la tengo desactivada.
A ver si así va mejor.
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola buenas tardes, si lo de la opcion MAC prueba cambiar a MAC de telefono. Un saludo.

Kuffner
Voyager
Opciones
Ahh vale. Pues lo cambio a ver.
Os cuento en un par de días.
Gracias
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Gracias y un saludo!

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

@Kuffner  ha escrito:
Ahh vale. Pues lo cambio a ver.
Os cuento en un par de días.
Gracias

Hola, @Kuffner :

¿Qué tal va ahora?

Saludos,

Samsung
Solución
Kuffner
Voyager
Opciones
Hola, justamente iba a escribir esta tarde.
Pues no he conseguido que mejore por ese camino, así que lo que he hecho ha sido potenciar la fuerza de la señal wifi conectando por cable un viejo Router con antenas que tenía por ahí usándolo como punto de acceso y ahora me llega la señal hasta casi cualquier punto de la casa. Aún tengo 2 puntos ciegos que los he solventado con 2 extender pero en esos sí que tengo que cambiar manualmente la red.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Kuffner :

Gracias por responder. Me alegro de que hayas encontrado una solución para tener wifi en toda la casa. Ya nos cuentas cómo va todo.

Saludos,

Samsung
Kuffner
Voyager
Opciones
Claro cuenta con ello