el
06-07-2021
02:57 PM
- fecha de última edición
15-07-2021
10:20 AM
por
ArdielRP
El 10 de abril mi Samsung Galaxy Note 20 Ultra, comprado en octubre, comenzó a tener problemas y la pantalla dejo de encenderse. Llamé a Samsung y me dieron una cita para llevarlo al servicio técnico CTDI en el Corte Ingles en Sanchinarro. Esa misma tarde el teléfono fue reparado, habiéndole cambiado la batería que estaba defectuosa, según el reporte técnico.
El lunes 28 de junio tuve nuevamente problemas con mi teléfono, volví a llamar al servicio técnico de Samsung quienes recomendaron que lo lleve al servicio técnico en El corte Inglés de Sanchinarro, como lo había hecho anteriormente. Al llegar al lugar me sorprendí al ver que el local de CTDI ya no estaba allí, se había cerrado, por lo que volví a comunicar con samsung para que recogieran mi dispositivo, finalmente lo hicieron el miércoles.
El viernes de mañana recibí del servicio técnico ANOVO (diferente al que lo reparó por primera vez) un presupuesto de reparación, debido a que la garantía no cubría el daño por filtración de agua que sufrió mi dispositivo. De acuerdo a las especificaciones del teléfono, debe aguantar una inmersión de 1,5 mts por 30 minutos, algo que jamás hice ni en lo mas mínimo, ni medio metro ni 1 minuto, y lo puedo comprobar mediante geolocalización de google, y las fotos y videos realizados en el día.
Según me explicaba muy amablemente esa mañana esto pudo deberse a que el dispositivo fue abierto durante la primera intervención, al cambiarse la batería por CTDI, pero que es Samsung quien debe lidiar con este inconveniente. Nuevamente contacte con samsung por chat esa mañana y me atendieron amablemente, entendiendo mi preocupación y situación, asegurándose que tratan de solucionar el inconveniente.
En horas de la tarde se comunicó conmigo N..., de atención al cliente de Samsung, diciendo que el problema era mío y que si tengo reclamos lo debo de solucionar con el primer servicio técnico al que envié, que ellos no son responsables por más que son quienes me indicaron a donde llevar el dispositivo. Esa misma noche volví a llamar a Samsung, considerando que se pudo haber tratado de una persona con poca predisposición y apatía, pero luego de explicar todo el caso nuevamente dos veces a dos diferentes personas volvieron a decirme que el problema era mio con el servicio técnico, porque yo lo lleve ahí y por eso era mi responsabilidad, no es culpa de Samsung que ellos hayan hecho un trabajo como lo hicieron y por ello haya filtrado agua al dispositivo.
Pongo esto a fin de encontrar una solución, y poner en conocimiento de lo que realmente significa "Atencion al cliente y "Garantia", ya que lo único que demuestran es que se debe recurrir a esta instancia, a recursos judiciales y de organismos protección al consumidor, pues realmente no pensé llegar a este punto con una empresa como Samsung.
Soy un fiel cliente de esta marca, la mayoría de los dispositivos que poseo en la casa y de uso personal son Samsung y nunca tuve inconvenientes.
Espero que esto tenga una pronta y amena resolución.
el 07-07-2021 11:09 AM
el 07-07-2021 11:27 AM
el 07-07-2021 11:29 AM
el 07-07-2021 11:34 AM
el 07-07-2021 11:35 AM
el 07-07-2021 11:38 AM