Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Carga rápida - 25W vs 45W

(Tema creado el: 17-02-2021 01:12 PM)
35723 Visitas
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,

por razones varias, necesitaba un segundo cargador y como no encontré a la venta el de 25W, compré el original de 45W, que en teoría es el máximo soportado por el Note 10+.

Tras probar los dos, veo que la diferencia en la realidad es inapreciable y la mayor parte de las veces inexistente por completo, os dejo unos números por si a alguien le sirve, ya que para mi, la compra del cargador buscando un mejor rendimiento sería una pérdida total de dinero.

45W - 15% -> 85% 36 minutos
25W - 15% -> 85% 36 minutos

Las pruebas las realicé con el móvil a temperatura ambiente (sin estar sobrecalentado por uso antes de cargarlo), con la pantalla apagada y sin uso durante la carga. Repetí las mismas cargas varias veces, pudiendo oscilar el tiempo entre 36 y 37 minutos con ambos cargadores. Paré la carga al 85% porque cuando llega al 100%, es normal que la carga se ralentice para no sobrecargar la batería y ahí tendríamos mediciones menos "fiables".

En las mejores ocasiones, con cargas entre el 35 y el 80% más o menos, los mejores resultados marcaron un 4% más de carga en 4 minutos menos con el cargador de 45W, pero no es lo habitual y sólo me pasó veces contadas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Para mi el cargador 45W no merece la pena por no dar mejor rendimiento en la realidad, lo único que noto es mayor temperatura durante la carga, lo que me imagino que reducirá la vida de la bateria.
41 Respuestas
Colorist
Pathfinder
Opciones
Creo que el de 45W solo funciona bien con el S20 Ultra. Sobre todo al cargar 60-70% de batería. Después se ralentizan ambos por seguridad. Yo me compré el de 45W por la misma razón que tú y aunque tenga el S21 Ultra que no es compatible, espero que de cara a futuros móviles se pueda aprovechar mejor.
0 likes
YsAlias
Helping Hand
Opciones
la carga rapida de s10+ es maximo 25w , por esto tuenes valores iguales... es mas si habias puesto un cargador de 65w te habia cargado mas lento que el de 25w
0 likes
YsAlias
Helping Hand
Opciones
en s21u pasa esto... si le pongo a cargar a 65w carga mas lento que el de 25w
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
Estoy hablando del Note 10+, que sí soporta 45W, no del S10+.
YsAlias
Helping Hand
Opciones
ok
lo siento
DDD3
Pathfinder
Opciones
Para nada, ¡muchas gracias por comentar y aportar!
raffaliski
Pathfinder
Opciones
Yo creo que no hay que abusar de la carga rápida, de vez en cuando si esta bien, pero para usarla siempre no es aconsejable.
0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@DDD3 @raffaliski @YsAlias @Colorist 

Hola a tod@s:

Allí va un intento de explicación:

Cuando se usa un cargador de 45 W, el Note 10+ suministra una gran cantidad de energía al comienzo de la carga para garantizar la seguridad de la batería y, por lo tanto, cargarla rápidamente.

Al final de la carga, el dispositivo reduce la capacidad de energía para garantizar que la batería se cargue de la manera más segura posible y se use durante el mayor tiempo posible.

La cantidad de capacidad de carga durante los primeros 10 minutos de carga es más de un 25% más rápida cuando se carga con un cargador de 45W que con un cargador de 25W. Pero, los tiempos de carga para una carga completa son similares.

Por favor, acepta como solución la respuesta, si estás de acuerdo.

Saludos.
Samsung
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,
entonces el cargador de 45W, ¿sólo actua a 45W los primeros 10 minutos? ¿Luego es a 25W?
Entiendo lo que quieres decir, y por eso en mis pruebas sólo llegué al 85% de carga como mucho, en otras hasta el 70%. Haré pruebas más cortas de todos modos y os iré contando.
0 likes