Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

CÁMARA - HISTOGRAMA

(Tema creado el: 13-08-2020 10:40 AM)
2967 Visitas
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones

Note10_camera_PRO.jpgBuenos días Samsung Lovers!

Hoy quería escribir un poquito sobre la importancia de un histograma. 

Según he podido comprobar en el modo PRO de cámara de Samsung (Al menos en el Note10+) no te permite ver el histograma de la imagen que estás sacando y creo que podría ser un gran añadido. Al igual que en la cámara normal.
Además, también estaría bien poder ver el histograma en la foto desde la galería.

El histograma es una herramienta gráfica que es importante a la hora de saber cómo es de correcta la exposición de una imagen. Así, en una foto subexpuesta la gráfica tenderá a desplazarse a la izquierda, y en una foto sobreexpuesta tenderá a desplazarse a la derecha.

Esto sirve mucho para luego poder retocar una foto, ya que si una foto está sobreexpuesta o subexpuesta perderemos detalles en la foto que no podremos recuperar.

Y agradezco mucho que el móvil tenga un objetivo con el iris/apertura variable. Me encantaría que los tres objetivos tuviesen la apertura variable para poder tener más creatividad. Sé que una reflex sería mejor para estos casos... pero también pesa más y tienes que llevar los objetivos a cuestas. El móvil es más versátil. 

¿Qué opináis?

Un saludo Members!

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
ChicoGalaxy
Pathfinder
Opciones
Buenos dias @patry7

Me parece una idea estupenda poder integrar un histograma en el modo pro de la cámara, tanto para fotografiar como a la hora de grabación de videos.

Implementarlo en la galería, como opción avanzada, sería todo un avance en este aspecto.

Ya tenemos apps de terceros como Lightroom que podemos visualizar el histograma, muy util a la hora de editar y tener en cuenta el equilibrio de luces, pero sin duda, implementarlo en los dispositivos sin apps de terceros sería lo mejor!

Espero que lo puedan tener en cuenta para la próxima generación y tener una actualización con esta novedad en los nuestros 😜

Un saludo 😊

Ver la solución en mensaje original publicado

15 Respuestas
Edueye
Troubleshooter
Opciones
que controlas un montón yo me pongo en modo pro y me hago un lio 😅
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
ui! Gracias por el cumplido. Ya quisiera saber más, es un tema que me interesa 😁
Un saludo Members!
0 likes
Solución
ChicoGalaxy
Pathfinder
Opciones
Buenos dias @patry7

Me parece una idea estupenda poder integrar un histograma en el modo pro de la cámara, tanto para fotografiar como a la hora de grabación de videos.

Implementarlo en la galería, como opción avanzada, sería todo un avance en este aspecto.

Ya tenemos apps de terceros como Lightroom que podemos visualizar el histograma, muy util a la hora de editar y tener en cuenta el equilibrio de luces, pero sin duda, implementarlo en los dispositivos sin apps de terceros sería lo mejor!

Espero que lo puedan tener en cuenta para la próxima generación y tener una actualización con esta novedad en los nuestros 😜

Un saludo 😊
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
oh! Gracias por el tip de Lightroom. También te gusta la fotografía?
Un saludo Members!
0 likes
ChicoGalaxy
Pathfinder
Opciones
Si, me encanta.

De hecho solo prefiero hacer fotografía movil para demostrar el potencial de un Smartphone.
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Es que los móviles ahora tiene muchísimo potencial y para subir la foto a una web o social media no hace falta más...
Un saludo Members!
0 likes
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Las camaras de los moviles han evolucionado increiblemente (ya que inicialmente un movil no estaba hecho para eso). La implementacion de un historiograma mejoraria la experiencia de la fotografia movil en general. A mi me encanta la fotografia movil pero la verdad no suelo usar el modo pro demasiado ya que luego proceso las imagenes para obtener un resultado mas parecido al que tenia en mente.

Un saludo!
Anonymous User
No aplicable
Opciones

Me vais a "perdonar" pero estoy en contra de vuestros comentarios (en general). 

Un histograma me parece ridículamente absurdo. Sería igual que poner una mira telescópica con láser a un tirachinas. 

Si bien es cierto que las cámaras de los móviles han mejorado muuuucho siguen sin poder competir con una cámara dedicada (incluso una compacta). 

La razón de ser de una cámara en un móvil es precisamente la practicidad, sencillez y velocidad de uso, todas ellas características propias de un buen modo automático. Incluso el modo "pro" me parece absurdo. A poco que quieras una foto "seria" ya ni te planteas hacerla con un móvil.

Por otra parte, los móviles siguen teniendo carencias, a mi entender, insalvables. Apertura variable de diafragma, teleobjetivo (de verdad), facilidad de uso, ajuste de resolución, tamaño de sensor pequeño (muy pequeño)... 

patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Bueno, agree to disagree.
Yo creo que para la mayoría la cámara de un móvil es más que suficiente, sobre todo porque una foto bien hecha y bonita no tiene nada que ver con que la cámara tenga la última tecnología en fotografía. Y por otra parte la mayoría de la gente las fotos no las van a imprimir a un tamaño cartel/poste de 2x2 metros.
Es cierto que los objetivos y la apertura no tienen nada en comparación con cámaras normales incluso las de bolsillo, pero la mayoría de la gente no sabe ni para qué se utiliza.
Y las cosas que mencionas por supuesto que ayudan a realizar distintas fotos creativas. Pero en mi opinión solo alguien muy aficionado tiene una reflex o una mirrorless (yo tengo una reflex pero es un trasto llevársela a todas partes y luego llevarse también los accesorios) que se llevaría de vacaciones o a todas las excursiones. Y luego que puedas manejarla donde estés. Y sólo alguien que se dedique profesionalmente a la fotografía las usaría siempre.
Personalmente prefiero no cargar con muchos trastos cuando voy de excursión o de viaje... y la cámara de un móvil es muy cómoda, aunque le falten algunas características que "puedan ayudar" a disparar fotos más creativas.
El histograma, para quien sepa utilizarlo, es una buena herramienta para conocer el estado en el que está la foto. Y como ahora los smartphones tienen la capacidad de guardar la foto en raw sería una característica que ayudaría a muchos (que entiendan, claro).
Un saludo Members!