Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Galaxy Note 10+] Bateria hinchada

(Tema creado el: 11-11-2022 03:12 PM)
13322 Visitas
DDD3
Pathfinder
Opciones

Hola,

tras ver videos en Youtube donde mencionaban que los Samsung daban problemas de batería y que se despegaba la parte trasera, me dio por mirar mi Note 10+, creyendo que no sería mi caso pues el rendimiento de la batería tras 3 años de uso sigue siendo excepcional. 

Para mi sorpresa, al quitar la funda veo que la tapa trasera está despegada, así que me toca cambiar la bateria para evitar problemas de seguridad graves, ya que si la bateria está mal, el móvil puede arder.

Abro este hilo para informar de esto, ya que no veo que Samsung lo notifique y mucha gente usamos el móvil con funda, pasando esto desapercibido. 

Dejo el video del que hablaba, muy recomendable ver como gente que tiene muchos móviles al alcance, sólo ven este problema en Samsung: https://youtu.be/OfM0GqsIB6c

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @DDD3:

Es necesario dejar que un técnico revise el terminal antes de poder darte un presupuesto, dado que pueden haber otras incidencias tras realizar una sustitución de la batería.

Por este motivo, los Servicios Técnicos oficiales no realizan reparaciones parciales, dado que el teléfono tiene que salir de sus instalaciones al 100% reparado.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
15 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Entiendo que una batería se hinche después de 3 años de uso puede ocurrir debido a que posiblemente haya superado los ciclos de carga que soportaría.
Entiendo que no se trata de un problema generalizado y cuando así fue Samsung lo comunicó y cambio todas las baterías defectuosas.
No creo que sea este el caso.
Dicho esto..me parece una publicación acertada en el sentido de que es algo de los que muchos usuarios no se fijan y personalmente creo que habría que revisar periódicamente si.presentan algún signo externo nuestros dispositivos y ser conscientes de que una batería en mal estado conlleva un riesgo.
DDD3
Pathfinder
Opciones
Por supuesto que cualquier bateria se puede estropear tras tres años de uso, aun así, suele haber una clara disminución del rendimiento cuando eso sucede, algo que no es mi caso.

Lo que más me llama la atención es que a poco que se busque, parece que entre todas las marcas Samsung es la que peor parada sale en cuanto a longevidad de sus baterías. En mi caso, tengo en casa más móviles de otras marcas con más años y uso que no han tenido este problema todavía.

De todos modos, como bien dices, la intención de la publicación es concienciar a la gente que revisen sus terminales Samsung, si es algo tan común el problema con las baterias, si la gente tiene la funda o viene de otra marca donde esto no suceda, puede ser un problema mayor causando quemaduras si acabase ardiendo.
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Pasar, esto pasa en todas las marcas... te lo digo desde mi punto de vista de llevar media vida vendiendo electronica, y los equipos de exposicion, 24h funcionando, conectados a la red, fallan todas las marcas...

Si fuera un fallo endemico, que no es el caso, la marca informaria...

Si no informan, pienso yo es porque fallan al nivel de otras marcas..obviamente si se venden 100M de Samsung, y 15M de la marca pepito, aunque el % de fallo sea el mismo, en unidades totales cual parecerá que falla mas por tener mas unidades fallidas??

Pues el q mas vende...

No obstante, cmo bien dice @Trokko, las baterias, es un elemento de desgaste de los q la vida util a priori deberia ser mad baja, y pasados los x ciclos de carga que garantiza el fabricante...puede fallar.

No es un problema tan comun cmo quiza algunos pretenden vender
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
ManuelJC
Pathfinder
Opciones
La verdad es que tienes que cambiar la batería urgentemente porque puede producir un incendio ya que como explote cerca de algo inflamable es muy peligroso y la verdad que ha tenido que ser mala suerte ya que yo tengo un samsung S9 Plus y por motivos de viaje y al tener las cámaras de seguridad y diferentes horarios por los países muchas veces he tenido el móvil más de tres meses sin apagarlo un minuto pero luego también tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer un buen uso de la batería y si por ejemplo estamos jugando a un juego muy exigente que ya calienta el móvil por si solo lo último que tenemos que hacer es estar cargando lo al mismo tiempo ya que cuando se hinchan normalmente es por un exceso de temperatura... espero que me haya explicado bien y lo último que yo quisiera que entendieras es que te esté diciendo de que hayas hecho un mal uso de la batería es simplemente un consejo para que la batería nos dure más.
Un saludo y espero que se te solucione todo
DDD3
Pathfinder
Opciones
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, aunque más que mala suerte, visto lo visto por internet, sigo pensando que las baterías Samsung no son las mejores en cuanto a longevidad, a pesar de cualquier marca poder sufrir lo mismo.

En mi caso, el uso ha sido continuo, sólo reinicios pero sin apagarlo nunca más de un par de horas. No juego, ni le meto calentones y mucho menos cargarlo a la vez, recomendaciones que me parecen muy muy acertadas por tu parte. Además, siempre intento mantener la batería entre un 25% y un 85% más o menos, alguna vez sí que lo cargo al 100% y de manera puntual me puede bajar a menos, pero de forma regular intento cuidar la batería al máximo. Como decía, en cuanto a duración de batería no he notado una degradación apreciable, por eso me sorprende que la bateria haya hinchado.

¡Gracias por tus comentarios y recomendaciones!
ManuelJC
Pathfinder
Opciones
No me tienes que dar las gracias, gracias a ti por tocar el tema ya que es un tema que Samsung tendría que solucionar y desde hace ya mucho tiempo a mí fue caducarme la garantía de un samsung S9 Plus y a los cuatro días ya tenía el mensaje de que la batería funcionaba mal y que tenía que ir a una cambiarla uffffff y sé muy bien que no soy el único ya que mucha gente que tenía Samsung les pasou lo mismo y al final pasa lo que pasa que pasan de Samsung... Mi opinión personal es que se dejen de fabricar tantos modelos de móviles diferentes y se centren en hacer un terminal de gama baja un terminal de gama media y un terminal de gama alta más luego los teléfonos plegables que la verdad que yo los veo en la tienda y me dan envidia 🤣🤣 pero 17000€ de momento yo me esperaré unos añitos que baje de precio, un saludo y gracias
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola @Tudor-P, ¿hay forma que me podáis dar un presupuesto del cambio de la batería?

Llamé por teléfono a atención al cliente y nada, que tengo que enviar el terminal al servicio técnico para que me den presupuesto, si no lo acepto, pago el envío (lógico...) y la revisión del móvil (¿qué revisión si sólo quiero y necesito cambiar la batería?). Para algo tan común como reemplazar la batería, ¿en serio Samsung no sabe presupuestar su cambio considerando que sólo se incluye la batería más la mano de obra en sus propios terminales?

Por otro lado, al solicitar abrir una reclamación para poder presentar en consumo (por la negativa a dar presupuesto, sólo incluyendo cambio de bateria), me redirigieron a la web, contacto mediante correo electrónico. Ahí, además de volver a redirigirme al teléfono y a la web, creando un bucle, se niegan a facilitarme la hoja oficial de reclamaciones. ¿Hay alguna razón para esto? ¿Alguna forma de solicitarla telemáticamente?
0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @DDD3:

Es necesario dejar que un técnico revise el terminal antes de poder darte un presupuesto, dado que pueden haber otras incidencias tras realizar una sustitución de la batería.

Por este motivo, los Servicios Técnicos oficiales no realizan reparaciones parciales, dado que el teléfono tiene que salir de sus instalaciones al 100% reparado.

Saludos.
Samsung
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola @Tudor-P,
muchas gracias por contestar.

Entiendo que haya que revisar el móvil cuando no se tenga claro qué hay que cambiar, pero si sólo quiero cambiar la batería, ¿por qué no decir el precio de esa reparación?

La justificación de revisar el terminal por si hay que hacer algo más (que a lo mejor no querría reparar), se cae por su propio peso cuando Samsung publica el precio de cambiar la pantalla (https://www.samsung.com/es/support/galaxy-repair/). En ese caso, que también incluye la batería, ¿no hay que revisar el terminal por si por ejemplo, hay un problema con el módulo de las cámaras? ¿O es que ahí sí se permite reemplazar sólo pantalla y batería?

Siento insistir, per es que me parece absurdo dar precios de antemano para unas cosas y para otras no. Entiendo completamente que si el precio del cambio de la bateria es X € y tras ver el servicio técnico el móvil ven que hay un problema en, por ejemplo, el puerto de carga, se de un nuevo presupuesto, pero si sólo se tiene en cuenta la batería, ¿por qué dar sólo el precio si se cambia también la pantalla?

En mi caso, el móvil está perfecto: 0 golpes y funcionando todo correctamente, excepto la batería hinchada.
0 likes