Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

'R' cobertura

(Tema creado el: 11-11-2021 08:23 PM)
4937 Visitas
aadgz
Pioneer
Opciones
Hola a todxs. He cambiado la tarjeta SIM y desde entonces me sale un R en las rayitas que marcan la cobertura, y no me deja usar los datos móviles si no activo la 'Itinerancia de Datos'.
Alguien sabe como puedo quitar ambas cosas, la 'R' y lo de la itinerancia. 

image

Gracias. 
0 likes
20 Respuestas
impreza233
Black Belt 
Opciones

Es posible que tu operador de telefonía móvil solo funcione si activas la itinerancia de datos en el móvil. Esto es así muchas veces en operadores pequeños. No es nada malo realmente.

aadgz
Pioneer
Opciones
Hola. Anteriormente ya había tenido una tarjeta de este operador y nunca había necesitado tener la itinerancia activada. Por eso se me hace raro que salga ahora
0 likes
impreza233
Black Belt 
Opciones

Llama al operador y que te cambien la SIM. A lo mejor ese problema se va de golpe con ello.

aadgz
Pioneer
Opciones
Probaré a hacerlo. Gracias
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones
Hola,
La R como ya sabrás es de Roaming (itinerancia) y muchas operadoras (omv) que no tienen Red propia se conectan a redes de otras operadoras k son las que les dan servicio.
Es de lo más normal que salga la R con estas operadoras 😉
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

><(((('>
aadgz
Pioneer
Opciones
Como le dije al otro usuario, he tenido otra tarjeta de esta misma compañía, y esa R no aparecía ni tenía que usar la itinerancia de datos para tener internet en la calle. Por eso se me hacía raro que me salga ahora
0 likes
impreza233
Black Belt 
Opciones

No hay de qué :winking-face: Cualquier novedad al respecto, por favor, comunícala.

Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones
Las sim tiene un "codigo" guardado de la operadora, y el teléfono tiene una tabla de equivalencias, cuando el código del operador del tlf no coincide con el de la Red sale la R.
Posiblemente tu operador haya puesto un código nuevo en la sim nueva que no está en la tabla de equivalencias teléfono, y lo identifica como que no está en la Red de tu operador.
Esa tabla de equivalencias, se puede actualizar con permisos root en el teléfono, pero no merece la pena pues realmente el teléfono está haciendo roaming.
Si fuera movistar, Vodafone u Orange me preocuparía, pero si es de otro no le daría más vueltas.
¿X curiosidad cuál es tu operador?
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

><(((('>
aadgz
Pioneer
Opciones
Es Digimobil, la tarjeta es nueva pero tenía otra del mismo operador y no salía. También tengo puesta una de Vodafone y en esa no sale. Más que preocupación es tema estético, pues esa R ahí me toca la moral 😅