el
05-02-2020
10:59 PM
- fecha de última edición
06-02-2020
10:15 AM
por
ArdielRP
Hola, mi A40 no me deja guardar fotos de la cámara en la sd. La cuestión es que hasta hace unos dias sí podía guardarlas.he probado todo y no las guarda.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-02-2020 06:32 AM
Cuando hago una foto con la cámara, y tengo como lugar predeterminado de almacenamiento la sd, me dice que el formato no es compatible y directamente las guarda en la memoria interna.
Y sí puedo ver el contenido de la sd. Ahora tengo dos álbumes de fotos de la cámara. Uno almacenado en la sd y otro en la memoria interna. No puedo mover de la m. Interna a la sd, ya que no reconoce el formato.
Muchas gracias.
el 12-02-2020 11:15 AM
Hola, @Juan78 :
Lo recomendable sería formatear la tarjeta SD y ver si sigue pasando lo mismo.
Antes de hacerlo, desencripta la tarjeta SD si así la tienes y, después, saca el contenido para que no lo pierdas.
Recuerda que la tarjeta tiene que estar en xFAT o FAT32.
Saludos,
el 15-02-2020 12:45 AM
¿donde compruebo que la tarjeta está en xFAT o FAT32?
¿como debe estar para que pueda guardar imágenes directamente desde la cámara?
Gracias
el 18-02-2020 12:11 PM
Hola, @Juan78:
El teléfono te ha avisado que se trata de un formato no compatible como nos comentaste que te pasa al intentar guardas las fotos.
Recuerda revisar si está desencriptada desde: Ajustes > Datos biometricos y seguridad > cifrar o descifrar tarjeta SD, antes de seguir las instrucciones que te facilitamos a continuación:
- Si tienes la posibilidad, conecta la tarjeta SD a un PC, copia los datos y formatéala en exFAT o FAT32 de las opciones que te ofrece el PC.
- Después, vuelve a formatearla en el teléfono:
Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Almacenamiento > Avanzado > Tarjeta SD > Formatear.
La ruta para guardar las fotos es desde los ajustes de la cámara como indicas.