el
15-09-2021
01:48 PM
- fecha de última edición
16-09-2021
12:49 PM
por
Tudor-P
Buenos días.
Soy de Costa Rica y tengo un Samsung Galaxy A71 el cual tiene aún el cargador original, el día lunes funcionaba con normalidad la carga y el día de ayer dejó de funcionar, pensé que era el cargador y lo llevé a una tienda para comprarle uno, cuando lo conectaron para probarle el cargador (original pero nuevo), no cargaba y llegué a pensar que era la entrada del teléfono pero le conecté el cable de un celular Motorola entrada tipo C y carga con normalidad e incluso bastante rápido.
Para descartar que fuera mi cargador original, lo conecté al Motorola que mencioné y carga super bien.
Quisiera que me ayudaran dándome consejos o bien indicaciones de lo que debería de hacer ya que me urge arreglarlo.
Tengo garantía pero tardarían mucho en regresar mi celular y si es algo que se pueda solucionar en casa, me gustaría hacerlo. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 16-09-2021 12:52 PM
Hola, @Fabiola Mora:
Antes de seguir los pasos comentados por Ventor, consulta con los compañeros del soporte de Samsung Costa Rica desde:
https://www.samsung.com/latin/support/contact/
Nosotros ofrecemos soporte para los modelos fabricados para España y tu modelo puede tener diferencias en características y/o funciones.
el 08-04-2021 03:28 PM
@Rodrigo 1 ,es probable que tienes alguna aplicacion instalada ,la cual interfiere, desinstala .Por otro lado ,estas comentando de que el cargador funciona con otro dispositivo. Por eso probamos a Restablecer ajustes desde Ajustes>Administracion general>Restablecer>Restablecer ajustes. Puedes probar tambien activar Opciones de desarollador desde Ajustes>Acerca de telefono>Informacion de telefono>Numero de compilacion y tocas 7 veces encima.Te saldra mensaje conforme se haya activado,vas para atras y lo veras abajo de todo.Dentro encontraras opcion -Configuracion predeterminada USB-elije Solo cargar el telefono y prueba de nuevo. Si ,llegado a a este punto tampoco has conseguido efecto,el ultimo recurso es preparar copia de seguridad y Restablecer a estado de fabrica.
el 08-04-2021 07:04 PM
Te comento lo siguiente, restableci los ajustes y me toma el cargador, ahora cuando lo conecte me salía carga súper rápida pero se conectaba y desconectaba quite el cargador del teléfono y gire el pin del cable y me lo toma como carga rápida sin desconectarse...
el 22-04-2021 08:29 PM
He ido a un centro y al parecer era el cable que no engancha bien dentro del puerto de carga y no toma bien el contacto para cargarlo, he probado con varios cables distintos y funciona incluso con la carga rápida, muchas gracias!
el
08-04-2021
07:00 AM
- fecha de última edición
06-09-2021
03:51 PM
por
Tudor-P
Hola muy buenas noches, hace no más de un mes me compré un A71 y hace 2 días mi teléfono presenta problemas de carga (no me toma el cargador original) ya probé cargando con otro cargador y lo carga, no de forma ultra rápida pero lo carga , ¿habría alguna solución para este problema? Ya lo restaure de fabrica y sigo con el problema desde ya muchas gracias desde Argentina
el 08-04-2021 07:39 AM
el 08-04-2021 07:44 AM
Así es, probé con otro dispositivo el cargador de mi A71 y funciona perfectamente hasta da carga rápida
el 08-04-2021 10:13 AM
@Rodrigo 1,cual es la version de Android que llevas actualmente?¿Te llego la version 11¿?
08-04-2021 10:30 AM - editado 08-04-2021 10:49 AM
@Rodrigo 1 ,en Samsung Members>Ayuda>Comprobaciones activas,encontraras una forma de averiguar distintas partes del hardware, tambien del Cargador USB. Te invito que hagas esta prueba y ver que resultado obtienes!!
Otra prueba que podras hacer es poner el telefono en Modo seguro ,a ver si reconoce el cargador.
el 08-04-2021 12:09 PM
Aún no me llegó la versión 11 de Android, continúa con la 10
el 08-04-2021 12:12 PM
Voy a ver qué encuentro en ese apartado espero darle una solución a mi problema, no tiene ni un mes de uso y apena no poder usarlo como debería
el 08-04-2021 01:07 PM
En las comprpbaciones me dice "se requiere inyervencion" y en el modo seguro lo carga pero no de manera ultra rapida
el 08-04-2021 03:28 PM
@Rodrigo 1 ,es probable que tienes alguna aplicacion instalada ,la cual interfiere, desinstala .Por otro lado ,estas comentando de que el cargador funciona con otro dispositivo. Por eso probamos a Restablecer ajustes desde Ajustes>Administracion general>Restablecer>Restablecer ajustes. Puedes probar tambien activar Opciones de desarollador desde Ajustes>Acerca de telefono>Informacion de telefono>Numero de compilacion y tocas 7 veces encima.Te saldra mensaje conforme se haya activado,vas para atras y lo veras abajo de todo.Dentro encontraras opcion -Configuracion predeterminada USB-elije Solo cargar el telefono y prueba de nuevo. Si ,llegado a a este punto tampoco has conseguido efecto,el ultimo recurso es preparar copia de seguridad y Restablecer a estado de fabrica.