el
03-04-2020
12:29 AM
- fecha de última edición
15-11-2021
02:23 PM
por
Tudor-P
Hola, quería saber si hay alguna forma de quitar el sonido que hace el Galaxy A70 cuando termina de arrancar, justo antes de pedirme que introduzca el código de la tarjeta SIM.
Creo que el sonido que hace es el que esté puesto como notificaciones predeterminadas del móvil. En mi caso es un “beep”
¿Se puede quitar ese sonido al teléfono al iniciar el móvil? A mí eso me molesta mucho aunque sea una tontería.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 13-11-2021 08:23 PM
Hola David, me llamo Xavi y aunque tu pregunta es de mas de un año, yo acabo de adquirir un S20 FE y tendo el mismo problema. Yo he conseguido descubrir porque suena el mio al encender y como quitarlo.
Notificaciones, todas, tres puntitos arriba derecha, mostrar notificaciones del sistena, IU sistema, telefono reiniciado, entrar y poner silencio.
el 13-11-2021 08:51 PM
Hola Xavi, aunque ha pasado un tiempo, en el Galaxy A70 en su día hubo una actualización que solucionó el problema y dejó de pitar cada vez que se encendía el móvil. Más tarde tras otra actualización volvió el pitido al iniciar el móvil pero lo hace al azar. Puede que no suene durante varias veces cuando lo enciendo, y luego al siguiente día vuelve a pitar sin más.
Miré en el apartado notificaciones e hice los pasos que pusiste. Ahora a ver si ya no suena más cuando termina de arrancar al encenderlo. Gracias por el aporte.
el 03-04-2020 01:28 PM
Ajustes > Sonidos y vibración > Sonidos del sistema y vibración
Prueba a desactivar este...
el 03-04-2020 01:51 PM
Hola. Aunque lo desactive sigue sonando el beep cuando acaba de arrancar el teléfono.
Empiezo a creer que no hay opción de quitar ese sonido.
el 03-04-2020 02:15 PM
@David152 puede que haya alguna aplicación que esté haciendo eso.
Apaga el móvil.
Enciéndelo con la tecla power y volumen abajo a la vez hasta que arranque todo (modo seguro).
Si así no hace el sonido significa que tienes alguna aplicación que lo hace.
el 03-04-2020 02:33 PM
Ok, probaré pero en mi casa un familiar tiene un A50 y también le suena cuando acaba de arrancar. Y lo hace con un sonido de notificaciones diferente al mío. El mío es el que se llama “beep once”, el de mi familiar es uno que no recuerdo ahora como se llama pero es un sonido clásico ya de Samsung y que tiene puesto para recibir notificaciones.
Parece estar vinculado el tipo de sonido seleccionado para notificaciones generales con el del arranque del móvil.
06-04-2020 01:01 PM - editado 06-04-2020 01:19 PM
Hola, he conseguido arrancar en modo seguro pero sigue con el sonido "beep " cuando acaba arrancar, justo antes de pedirme que meta el pin de la sim
el 07-04-2020 04:59 PM
Hola, @David152:
¿También suena si pones el teléfono en Silencio y reinicias el teléfono?
el 07-04-2020 06:58 PM
Hola, tras reiniciar el móvil en modo silencio no hace el sonido. Lo que no entiendo es cómo puede ser que en los móviles de ahora, por lo menos en el A70 y A50, hagan el sonido que se tenga como notificación seleccionada en ajustes cuando se enciende, mientras en móviles anteriores que tuve, como el Galaxy S Plus, Galaxy J5 2015 y Galaxy J5 2017, no hacían sonidos al encenderlos.
Parece que es algo que viene de fábrica en estos móviles y no hay forma de eliminar los sonidos tras inicio sin ponerlo en modo silencio antes de apagarlo.
Saludos
el 08-04-2020 12:04 PM
@David152, gracias por comprobarlo.
Dado que en silencion no suena, no es un sonido que hace el teléfono al encenderse.
Debería estar relacionado con alguna notificación o aplicación que interfiere.
¿Te acuerdas desde cuándo empezó a sonar? para ver si lo podemos relacionar con la instalación de alguna aplicación.
el 08-04-2020 01:20 PM
Hola,
pues recuerdo que el sonido ya lo hizo el primer día que estrené el móvil y lo encendí por primera vez, nada más sacarlo de la caja. Lo primero que pensé fue que vendría por defecto con un sonido tras arrancar y que se podía desactivar, pero no vi ninguna opción sobre ello.
Lo único que tengo puesto (que yo recuerde ahora) para que suene ese beep (el tono se llama beep once), es para que cuando tenga notificaciones sin leer porque no las haya oído, me las recuerde y suene ese beep cada 3 minutos (con android 8 se podía seleccionar mínimo cada 1 minuto que es lo que yo usaba en otros móviles anteriores pero con android 9 el mínimo seleccionable es cada 3 minutos). Pero esto lleva a otro caso que vi ayer, cuando recibí un SMS y como estaba a otra cosa no pude coger el móvil para mirarlo, y tras muchos minutos me di cuenta de que el recordatorio de notificaciones no atendidas, no sonaba ni cada 3 minutos que es como lo tengo configurado, ni nunca. Todo ello casualmente desde que el móvil se actualizó a android 10.
De todas maneras comprobaré si tengo apps con ese tono de notificación, que creo que no tengo ninguna, y si la tengo o las tengo, la/s desactivaré a ver si deja de sonar al encender el móvil
Saludos