Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy A53] Cargador compatible y tiempo de carga

(Tema creado el: 13-08-2022 10:12 AM)
26153 Visitas
Anonymous User
No aplicable
Opciones

Buenos días comunidad de Samsung, 

Hace un día compre el Galaxy A53 5G y tengo unas dudas que me gustaría aclarar, por si alguien está informado del asunto y me las puede resolver:

Todos o la mayoria sabemos que dicho dispositivo no trae cargador propio en la caja, solo cable, por lo tanto a la hora de cargarlo me surgen las siguientes dudas:

1 - ¿Es perjudicial usar otro cargador y cable que no sea el que trae en la caja, pero que si es de la marca Samsung?

2 - ¿Es normal que el dispositivo tarde mucho tiempo en cargar? Cuando lo puse a cargar con un 5% bateria, me decia que la carga se completaría en 6 h y 38 min, necesito saber si esto es normal al usar el cargador y cable de mi antiguo Samsung Galaxy, cabe destacar también que el cargador y cable es de Samsung, pero es menos potente.

Gracias.
0 likes
10 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Perjudicial no es, pero como comentas tardará mucho más en cargarlo.
Un saludo.
Anonymous User
No aplicable
Opciones
Buenos días,

Muchas gracias por la aclaración, también tengo una última duda:

En la caja viene también un cable de carga con el móvil, pero no se como se usa este cable, puesto que, en el cable no viene una parte USB para conectarlo a un cargador, si no que vienen dos partes de tipo C como el que se conecta al teléfono para cargar, mi pregunta es:

¿Donde puedo conseguir un cargador de Samsung de más potencia que sea compatible con este tipo de cable o como puedo usarlo?

Gracias.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Actualmente los dispositivos tienen USB C por lo que ese cable debes conectarlo a un cargador compatible.
Consulta este enlace.
https://www.samsung.com/es/mobile-accessories/wall-charger-for-super-fast-charging-25w-black-ep-ta80...
Anonymous User
No aplicable
Opciones
Muchas gracias.

Un saludo.
Mel-1976
SuperStar
Opciones
Buenas tardes Carlos....yo le regalé a una amiga el cargador separado a un A52 5G...que es un buen móvil...y le puso el cable que trae de fábrica y él adaptador cómo el mío...y le va de maravilla y no tarda tanto... para nada en garcarlo. No sale muy caro el adaptador...24€ original el Samsung de 25W...adaptador sin cable.20220813_140743_13822_1660396066.jpg
Anonymous User
No aplicable
Opciones
Buenas tardes,

Efectivamente a mi me viene el cable, pero todavía no dispongo de dicho cargador, con lo cual me tocó cargar mi dispositivo con un cargador que tenia por casa de Samsung, creo que no llegaba ni a los 15W de carga, por que tampoco permite la carga rápida, y el A53 5G admite hasta 25W, con razón tarda lo que tarda, pero al ser el cargador de Samsung el que yo use, no creo que sea malo para la bateria, además lo han aclarado aquí por que tenia mis dudas, pero intentaré pillar el de 25W para cargar más rápido.

Saludos.
apisonadora
Helping Hand
Opciones
Tenían en el corte inglés el de 25w por 15 euros en oferta, original de Samsung. Acabo de mirar y ya no está, pero suelen ponerlo de vez en cuando. Yo compré uno en enero y otro hace como 10 días a este precio. Lo siento, pero si puedes esperar mira de vez en cuando. Un saludo
Mel-1976
SuperStar
Opciones
Claro Carlos!! Como dice la Compi...está en oferta!! Aprovecha...y te irá muy bien...también hay una opción mira ver porqué no recuerdo mucho pero puedes mirar rápidamente. Y el tuyo es una gama más actual que el A52 5G..mejor! Vete ajustes...y arriba donde está el símbolo de buscar...escribe carga...mira ver si te aparece normal y rápida. Si es así activa sólo rápida. La normal la desactivas.👍
0 likes
Halcon
Big Cheese
Opciones
Un consejo si de te puede dar también procura q la carga no baje del 20% y no siempre cargarlo al 100%, para q la degradación no sea más rápida me refiero a la bateria claro. Yo cargo el s22+ con un cargador de samsung de 15w cuando no tengo prisa y el de 45w q se compra a parte cuando tengo q salir y no puedo esperar mucho y no es perjudicial