Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Despues de la última actualización no me funciona la sim

(Tema creado el: 08-04-2024 03:55 PM)
2968 Visitas
Members_xQROpVv
Apprentice
Opciones

Buenas a tod@s

Mi problema es que desde que se hizo la última actualización de software de mi A52 5G justo al reiniciar el teléfono me dejó de funcionar la sim tanto el teléfono cono los datos.

Llevo una semana intentando solucionarlo sin éxito, la sim me funciona en otros terminales, he reseteado el móvil de fábrica pero no hace un reseteo real a fábrica ya que vuelve a la misma versión que tengo, Android 14 y OneUi 6 por lo que el problema persiste. He intentado resetearlo desde el menú de booteo pero me salta un sistema de seguridad que creo que es el Knox que no me lo permite, también he descargado una rom oficial de samsung con Android 13 para flasearlo desde odin pero me da error...

Me he dirigido al servicio técnico de mi ciudad de Samsung y me cuentan una milonga extraña de que como tengo la pantalla astillada que antes de nada me tienen que cambiar la pantalla ya que el móvil debe salir de sus instalaciones siendo estanco y a partir de ahí me ven mi problema, a mi entender "patético"

En definitiva tenía un móvil que funcionaba perfectamente, samsung me lo estropea con su actualización y se lava las manos, me parece increíble.........

14 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Members_xQROpVv ,buenas tardes,la tarjeta SIM no se ve afectada por actualizacion de software.Tal vez tienes que restablecer los ajustes de red, o ajustes de red movil desde Administracion general/Restablecer.

Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Members_xQROpVv
Apprentice
Opciones

He restablecido todos los ajustes, de Red, e incluso he reseteado de fábrica el terminal y sigue igual, entiendo que la actualización no puede dañar la sim, de echo la sim funciona en otro terminal, lo que habrá dañado será la radio del móvil o el css o cualquier sistema que gestione el servicio asociado a la sim

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Members_xQROpVv ,cuentanos,por favor ,?que modelo de telefono tienes y que actualizacion has instalado¿?No es un fallo reportado,asi que si has realizado restablecimiento de fabrica y el fallo persiste,tendras que acudir a SAT Samsung ,para que revisen tu dspositivo.

Ademas es importante a probar otra SIM en tu telefono.Saludo

https://www.samsung.com/es/support/service-centre/

Members_xQROpVv
Apprentice
Opciones

Gracias Ventor, en el mensaje lo explico todo lo que pasa que primero puse el título y después lo edité para poder el texto, no se si lo puedes leer.

Un saludo

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Members_xQROpVv ,si,he podido leer la version editada.

A tener en cuenta de que Restablecer a valores de fabrica,no te hace Downgrade de la version de Android,si has actualizado a Android 14 -te quedas con esta version.Aqui no tratamos practicas fuera de la interfaz de usuario ONE UI de Samsung.Si has intentado de hacer downgrade,podria haber salido mal y es extraño que no puedes acceder a Recovery .Algo esta mal.Desconozco que es lo que podria haber ocurrido.

Saludo

Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, en primer lugar siempre que restablezas el terminal mediante el menú de One Ui o desde un hard reset la versión de software siempre va a quedar la última instalada igualmente, ahora respecto a tu consulta yo personalmente no te aconsejo flasear el dispositivo ya que estas prácticas anulan cualquier tipo de garantía, probablemente se haya creado algún tipo de error durante la actualización por lo que lo más conveniente es que desde el servicio técnico oficial te cargan ellos la ROM de nuevo y verifiquen si hay algún problema añadido.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Members_xQROpVv:

Dinos si has podido revisar los demás comentarios de l@s compañer@s.

Saludos.
Samsung
0 likes
Members_xQROpVv
Apprentice
Opciones

Pues os agradezco a todos vuestra ayuda pero sigo como estaba...

El terminal no está en garantía según me indica el servicio oficial y como he explicado anteriormente para ver una solución a mi problema con la sim me "obligan" a reparar primero la pantalla y la tapa trasera para lo que me piden casi 200 euros que el móvil en estos momentos no los vale y a parte el importe de la reparación en si por lo que obviamente no es una solución válida para mi....

En modo seguro tampocp funciona la sim.

Es imposible que el problema no se haya generado con la última actualización ya que estaba funcionando a la perfección y una vez finalizada la actualización el terminal se reinicia y deja de funcionar la sim por lo que está claro que algo ha fallado en esa actualización.

Lo de intentar meter una rom con android 13 era la única solución que me quedaba pero como he comentado tampoco me funciona y estoy hablando de una rom oficial de samsung que entiendo que sería lo que harían en el servicio técnivo para repararlo....

En definitiva me he quedado sin móvil por actualizarlo, a partir de ahora no volveré a actualizar nunca más un móvil, que le vamos a hacer

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Members_xQROpVv 

Si te sigue ocurriendo tras restablecer los valores de fábrica, acude a un Servicio Técnico para que lo revisen y determinen a qué se debe.

L@s compañer@s del soporte por teléfono te podrán indicar los pasos a seguir para su revisión:

https://www.samsung.com/es/support/contact/#contactinfo

Saludos.
Samsung
0 likes