Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Conexión con PC por USB, no cargan archivos

(Tema creado el: 07-04-2021 01:59 AM)
63612 Visitas

Yo también tengo este problema.

rayan_due765
Apprentice
Opciones

Cuando conecto mi dispositivo a un pc no me aparece para acceder a los archivos, solo carga. 

Gracias

3 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Generalmente cuando conectamos el dispositivo al ordenador mediante USB y el mismo funciona de manera adecuada, deberían aparecer las opciones en la barra de notificaciones para elegir si quieres usarlo para cargar el teléfono o para transferencia de archivos. Puede ocurrir que la configuración sufriera alguna clase de cambio, especialmente si rooteaste el dispositivo recientemente. Lo que debes hacer es forzar al dispositivo a mostrar dicha configuración. Para ello puedes hacer uso de las opciones de desarrollador.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Este se encuentra oculto en el teléfono, para habilitarlo deberás presionar varias veces seguidas sobre “Número de compilación” la cual podrás encontrar en Ajustes > Acerca del dispositivo > Información de software > Número de compilación. Luego de activar las “Opciones de desarrollador” (que se encontrarán al final del todo del menú principal de Ajustes) vas a poder seleccionar la opción “Configuración USB”. Aparecerá una pequeña ventana con varias opciones: Cargar este teléfono, MTP (Media Transfer Protocol), PTP (Picture Transfer Protocol), RNIS (USB Ethernet)
Fuente de audio, MIDI.

Para que funcione la transferencia de archivos desde el móvil al PC deberás seleccionar entre la segunda y tercera opción de la lista mencionada anteriormente. En caso de que el teléfono no reconozca los cambios que hiciste a la configuración, entonces deberás reiniciar el mismo y luego, no debería de haber problemas para que lo reconozca.
Un saludo

Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Beatriz 2023:
Si acudiste a un Servicio Técnico oficial y te vuelve a pasar tras una revisión, por favor, vuelve a contactar con ellos para que hagan un seguimiento de tu caso y lo vuelvan a comprobar.

Saludos.
Samsung

0 likes
21 Respuestas
Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Generalmente cuando conectamos el dispositivo al ordenador mediante USB y el mismo funciona de manera adecuada, deberían aparecer las opciones en la barra de notificaciones para elegir si quieres usarlo para cargar el teléfono o para transferencia de archivos. Puede ocurrir que la configuración sufriera alguna clase de cambio, especialmente si rooteaste el dispositivo recientemente. Lo que debes hacer es forzar al dispositivo a mostrar dicha configuración. Para ello puedes hacer uso de las opciones de desarrollador.

Solución
Carloslg
Legend
Opciones
Este se encuentra oculto en el teléfono, para habilitarlo deberás presionar varias veces seguidas sobre “Número de compilación” la cual podrás encontrar en Ajustes > Acerca del dispositivo > Información de software > Número de compilación. Luego de activar las “Opciones de desarrollador” (que se encontrarán al final del todo del menú principal de Ajustes) vas a poder seleccionar la opción “Configuración USB”. Aparecerá una pequeña ventana con varias opciones: Cargar este teléfono, MTP (Media Transfer Protocol), PTP (Picture Transfer Protocol), RNIS (USB Ethernet)
Fuente de audio, MIDI.

Para que funcione la transferencia de archivos desde el móvil al PC deberás seleccionar entre la segunda y tercera opción de la lista mencionada anteriormente. En caso de que el teléfono no reconozca los cambios que hiciste a la configuración, entonces deberás reiniciar el mismo y luego, no debería de haber problemas para que lo reconozca.
Un saludo
puchinho
First Poster
Opciones
Yo hice eso y sigue sin funcionar, y no hice root ni nada
0 likes
rayan_due765
Apprentice
Opciones

De esta manera me ha funcionado. Muchas gracias 

Carloslg
Legend
Opciones

Hola!

¿no te aparece la notificación para cambiar los ajustes cuando lo conectas?

puchinho
First Poster
Opciones
Si, me aparece, pero conecto el cable usb y no pasa nada, da igual que reinicie o no...

Screenshot_20210407-103229_Settings.jpg

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@puchinho 

DInos si usas el cable USB original y si probaste también con otro cable USB.

Saludos.
Samsung
0 likes
Members_xaDXl2G
First Poster
Opciones

yo lo he intentado de todas las maneras posibles , abriendo modo desarrollador , configuracion de usb , transferir archivo y usando el cable de carga que venia con el telefono , he apagado el telefono y lo he encendido nada para ver si pillaba lo de sistemas de archivos y nada ... cuando le pongo el cable empieza a cargar automaticamente , lo curioso es que no carga al reves , parece como si le faltara corriente y en vez de cargarse se descarga , y eso que el usb funciona perfectamente , lo he probado con un disco duro usb que tengo por ahi.

No se si al actualizar a Android 12 tiene que ver algo , porque no se que estoy haciendo mal. por cierto el cable usb es original porque es el que viene con el cargador , a no ser que ese cable no este preparado para transferencias y haya que comprar otro , no le veo otra explicacion , un saludo.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Members_xaDXl2G:
¿Probaste con otro PC también o a restablecer los valores de fábrica de tu dispositivo?

Saludos.
Samsung
0 likes