el 22-06-2020 08:05 PM
Buenos días,
Hace tiempor en un Galaxy J5 de primera gen. en 5.1 tuve el mismo asunto, entonces pensé que era malicioso y lo cambié por otro movil de otra marca. Curiosamente al actualizar a 6.0 desaparecían, y si restaurabas a fábrica (incluso con el modo rescate) volvían a salir con el tiempo.
Aparecen en mi uso de datos y uso de wifi unas apps que tienen por nombre 1XXXXX, es decir un número, y que consumen datos, al principio ninguna, luego una o dos y al final 5 o 6 con un consumo nada desdeñable y totalmente opaco. Algunas sí muestran Android.uid. y un número, lo cual deja ver que es que no se nombran bien en la app de uso de datos, y son del sistema. Como adjunto, se ven las apps que van apareciendo y que sólo tienen el número.
Quería saber si otros también sufrís esto y si sabéis lo que es, y si sabéis si es inocuo o no lo es.
Muchas gracias.
App con android.uid.systemui, que corresponde al "estilo del reloj" pues al clicar aparece así
Apps número y consumo de datos discreto
Al entrar en info de una app número, no sale nada de información
el 22-06-2020 09:34 PM
Opción 1
Ajustes > Aplicaciones > ⵗ > Mostrar aplicaciones del sistema >
Teclea 102699 a ver si te lleva a la supuesta aplicación.
Opción 2
En una de las capturas que pones, desactiva el consumo de datos en segundo plano. Si es alguna aplicación "importante" no tardarás mucho en echar de menos algo.
Opción 3
Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Seguridad > Analizar teléfono
Esto tampoco le hará daño al móvil y, con suerte, encuentra algo.
el 23-06-2020 01:41 AM
Buenas noches,
Pues la opción 3 ya la he hecho, y da bien. A demás tengo una suscripción de McAfee de casa que da bien también.
Por otro lado, la opción 2 la he pensado, es lógica, y la he puesto en práctica.
Respecto a la 1, no arroja resultado. Adjunto captura.
Estoy viendo que probablemente sea algo similar a un bug, pues he cogido un A51 nuevo y con todo a punto que tendrá 3 meses y también muestra esa clase de "apps" con números diferentes. También adjunto captura.
Muchas gracias.
Galaxy A51 mostrando apps número
el 23-06-2020 01:47 AM
el 23-06-2020 08:41 AM
@user_096861 ha escrito:
[...] PD. ¿Si fuera o sospechara ser un bug a quién hay que dirigirse?[...]
@ArdielRP, @Tudor-P o directamente en la aplicación Samsung Members.
el 23-06-2020 04:49 PM
Hola, @user_096861 y gracias por la ayuda, @Anonymous User.
Coméntanos si instalas aplicaciones que no sean de PlayStore o GalaxyApps.
Y si tienes activado el Modo Desarrollador o si has instalado un sistema operativo diferente al preinstalado.
el 23-06-2020 11:31 PM
el 23-06-2020 11:34 PM
el 24-06-2020 12:11 AM
Buenas de nuevo,
y tras echar un vistazo a un S10 estrenado antesdeayer, tengo más ejemplos de aplicaciones número. Habiendo desisntalado algunas apps de fábrica del dispositivo (del estilo play music o fotos) pues no uso las de Google, entiendo que puedan ¿quizá ser alguna clase de resto persistente de apps desinstaladas?
Me extrañaría, pues algunas con el reinicio desaparecen y en general no lo hacen y persisten.
Un saludo.
PD. Tengo las capturas de pantalla de estas apps también que adjunto.S10 mostrando apps número consumiendo wifi
S10 mostrando apps número consumiendo wifi