el 21-08-2018 03:37 PM
Imposible cargar el telefono en cuanto se mueve medio milimetro, resulta desesperante. Da igual el cable he prpbado 5 diferentes se suelta solo con un soplido, en el coche con solo la vibracion dem asfalto se suelta.
No volvere a comprar este tipo de.conector
Desesperante es la palabra.
el 22-08-2018 12:08 PM
Hola, @Juanki1987 y bienvenido a la Comunidad:
Sería recomendable que el teléfono fuera revisado físicamente por uno de nuestros Servicios Técnicos Oficiales.
A través de este enlace puedes encontrar el más cercano.
Tienes que llevar el cargador original y el ticket de compra, albarán de entrega o la garantía sellada.
Antes de acudir con el teléfono al Servicio Técnico, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todo lo que hay en el dispositivo con Smart Switch.
En este enlace te mostramos cómo hacer la copia de seguridad.
En el caso que tengas datos guardados en la Carpeta Segura, antes de realizar la copia, pásalos a la memoria interna del teléfono para que se pueda realizar la copia de seguridad de estos datos también. Si dispones de una tarjeta SD y la has encriptado o cifrado, descífrala.
Si tienes alguna duda, vuelve a escribirnos.
el 23-01-2019 06:34 PM
Hola Juanki, como se soluciono el problema? Por que a mi me esta ocurriendo lo mismo.
el 04-08-2019 07:57 PM
Tengo el mismo problema. Vivo en Madrid y he ido al Servicio al Cliente de El Corte Inglés de Castellana.
El tfno aún está en garantía pues lo compré en Nov 2017 y me han dicho que habría que cambiar el conector de carga -C- pero que como este forma parte de la placa base , la garantía no me cubre cmbiar toda la placa. Se desentienden y me han sugerido que pida presupuesto en el puesto de servicio técnico multimarca que hay en el propio Corte Inglés, los cuales al ver el modelo, han dicho que no me lo pueden reparar porque el conector va en la placa y costaría más de 200Eur , es decir, lo mismo que un tfno nuevo.
He pedido la Hoja de Reclamaciones en el stand de Customer Service de Samsung, la cual presentaré a la Comunidad de Madrid, así como una reclamación a través del servicio jurídico de la OCU. Me parece una vergüenza que Samsung se escude en el elevado coste de la reparación, cuando en realidad obedece a criterios de diseño de Samsung el que el conector forme parte de la placa base. No me esperaba una respuesta así por parte de una marca como Samsung y desde luego si esta su garantía hacia el usuario, no voy a comprar ni un producto más de esta marca
el 05-08-2019 10:16 AM
Hola, @FernandoMC:
Dinos si en el Servicio Técnico te han faciltado un parte de reparación.
el 05-08-2019 10:19 AM
@Tudor-P ha escrito:Hola, @FernandoMC:
Dinos si en el Servicio Técnico te han faciltado un parte de reparación.
No, no llegaron a quedarse el teléfono. Decían que ellos no podían reparar eso porque el puerto de carga no se puede sustituir al ir en la placa y se quitaron de enmedio diciendo que eso no lo cubre la garantía porque cuesta casi como el teléfono. De ahí mi enfado, yo no tengo la culp de que Samsung diseñe sus componentes de forma que sean prácticamente irreparables
el 05-08-2019 10:21 AM
el 06-08-2019 04:55 PM
el 09-08-2019 08:09 AM
Hola Fernando MC,
buscando una solución al problema de carga tipo C he encontrado tu post.
Yo tambien tengo un Samsung A5 2017 comprado en Octubre que todavia esta en garantía y tiene el mismo problema que el tuyo, no carga la bateria. Me dirigi al servicio Samsung del Corte Inglés Avenidas en Mallorca y obtuve la misma respuesta que te dieron a ti. En mi caso si deje el teléfono y lo revisaron. Según el informe se habia estropeado el conector interno por un mal uso del mismo, rotura que no cubre la garantia.
El presupuesto de reparación es próximo a los 200 € por que según ellos hay que cambiar toda la placa base.
A mi también me parece una verguenza la actitud de Samsung y su garantia en este caso concreto, donde la cuestión del mal uso es bastante discutible y donde queda claro el problema de diseño original del propio terminal.
De hecho en el propio servicio técnico me reconocieron con acierto, que el conector es una pieza delicada y por tanto más susceptible de una posible rotura que otras piezas.
Como entonces se comercializa un teléfono que cuesta 350 € con esta condición sin previo aviso y que terminará obligando al consumidor a pagar este tipo de reparación desorbitada?
Desde luego cualquiera que hubiera sabido esta condición, no habria elegido un terminal de este tipo seguro.
Resumiendote mi solución, he visto en algunos tutoriales que si era posible cambiar esta pieza sin tener que renovar la placa base ya que ambas piezas estan soldadas entre si, al contrario de lo que dicen o te cuentan el servicio técnico oficial.
Por probar, me decidi a recurrrir a un servicio no oficial y efectivamente es posible, la pieza se cambio y mi teléfono esta funcionando correctamente. Coste de la reparación 45 euros.
Conclusión: En nuestro caso, Samsung prefiere no atender la garantía (que a mi juicio le corresponde claramente en este caso) y perder 2 clientes, que ya no solo no compraran ningún producto de su marca, si no que además no la recomendarán a nadie.
gracias por tu post,
saludos
gabO