Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

El agua del dispensador de la nevera no sale fría.

(Tema creado el: 09-08-2024 12:18 PM)
1395 Visitas
LuisGa
Explorer
Opciones

Mi frigorífico nuevo no proporciona agua fría a través del dispensador de agua. En las instrucciones habla del dispensador como de "agua helada" y el agua sal de tiempo, no sale ni mucho menos fría. 

Los hielos sí salen pero el agua sale del tiempo.

Es el modeloSAMSUNG SMART RS65DG54R3S9EF

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
LuisGa
Explorer
Opciones

Hola a todos los que habéis participado en este hilo @Pere , @jmartinmunoz , @chico3268 @ArdielRP , después de hablar con SAMSUNG y su servicio técnico os comparto la solución final: LA NEVERA TIENE UN CLARO PROBLEMA DE DISEÑO, implícitamente reconocido por SAMSUNG.

Os cuento. 

Me llamaron de SAMSUNG y me contaron:

• que el depósito de agua fría tiene una capacidad aproximada de un litro (este dato es muy importante)
  • que el último tramo del circuito de agua fría está en la puerta, luego no está refrigerado
  • que por eso el primer vaso de agua sale más bien del tiempo (o directamente calentorra)

Y por eso en una zona muy calurosa ( 30 o 33 grados en mi casa de Madrid en verano) es imposible que el agua del dispensador salga "helada" como dicen las instrucciones, porque...

• Tienes que desechar un primer vaso que está obviamente del tiempo
  • Pero eso significa que a su vez está entrando de fuera de la nevera (el tubo que está detrás de la nevera conectado al grifo) el equivalente a ese vaso pero a unos 33, 35 grados. 
  • Es decir, le metes agua "caliente" a un depósito de un litro

Con esa capacidad obviamente en épocas de calor es imposible que la nevera proporcione aguan fría y mucho menos "helada" como dice en las instrucciones.

Captura de Pantalla 2024-08-28 a las 21.08.58.png

Así que la conclusión es que SAMSUNG ha diseñado mal el sistema y hace comunicación engañosa al respecto, especialmente cuando en las especificaciones de la nevera dice que puede usarse en zonas de los siguientes rangos de temperatura 

Captura de Pantalla 2024-08-28 a las 21.12.00.png

Y que dentro de mi nevera especifica que puede usarse en cualquiera de esos rangos.

LuisGa_0-1724872547518.jpeg

Así que la conclusión es clara, SAMSUNG engaña con un producto deficientemente diseñado

Si fuese un coche... habría demanda, como es una nevera pues nos lo comemos con patatas. 

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
33 Respuestas
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas tardes,la nevera tiene algun bloqueo para niños activado?
Si estuviera bloqueado y la nevera tiene esa opción de bloqueo infantil deja pulsado unos segundos en el bloqueo infantil para desactivarlo
Podria ser que el dispensador de agua fria se hubiera gastado
Para tener agua fria de nuevo deberias esperar a que el agua del tanque se enfrie
A ver si es algo del bloqueo o que debas esperar a que se enfrie la del deposito del tanque de agua
Saludos y ya comentas si se soluciona
LuisGa
Explorer
Opciones

Gracias @chico3268 por la respuesta...!

Lamentablemente ni tenemos niños pequeños ni el agua se ha gastado. Después de estar toda la noche sin usarla a la mañana hemos hecho la prueba de sacar agua y sigue saliendo del tiempo. Hemos hecho lo de sacar varios vasos a ver si es que el último tramo está más caliente y conseguimos agua fría del tanque y tampoco. Hagamos lo que hagamos siempre sale del tiempo.

0 likes
chico3268
MegaStar
Opciones
De nada,gracias a tí.Lamento la situación
Habeis comprobado la linea externa de agua esté conectada correctamente al refrigerador?
La valvula del suministro de agua esta abierta,verdad?
No tiene ningun problema la tuberia,que esté obtruida por algo,nó?
Intenta desenchufar la nevera de la corriente y vuelbela a enchufar de nuevo tras uno 5 minutos
Si la nevera como es nueva y tiene dias de uso,pues si no se soluciona,te recomiendo que te pongas en contacto con soporte y ayuda de samsung
https://www.samsung.com/es/support/
Y le comentas tu caso y te puedan mandar a un tecnico que revisen cual es el problema
A lo mejor es algo simple de solucionar,pero si continua igual es mejor que te lo miren,si tiene garantia pues mejor
Comentales lo que te ocurre y a ver si se soluciona
Disculpa no darte una solucion acertada,revisa lo que te comento y ya nos tienes al tanto si todo bién
O haber si otro compañero de la comunidad que tenga su misma nevera puede saber el porqué
saludos y buen dia
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, @LuisGa.

Lo primero de todo, enhorabuena por tu nuevo frigorífico Samsung.

En cuanto a la consulta que trasladas, acerca de que la temperatura del agua del dispensador no sale fría, te pongo a continuación la página web de Samsung en la que se trata esta cuestión y explica lo que debes de hacer para solucionarlo:

https://www.samsung.com/latin/support/home-appliances/what-should-i-do-when-the-water-temperature-in...

Espero que te sea de utilidad.

Por favor, no dejes de contarnos si conseguiste solucionarlo y si te sirvió lo que se indica en el enlace.

¡Feliz viernes! y un saludo.
LuisGa
Explorer
Opciones

El agua fluye con normalidad. Buen chorro al instante y con buena presión. Solo que sale del tiempo. Haremos una última prueba mañana por la mañana con toda la noche enfriando... pero tengo pocas esperanzas. Me temo que deberé avisar a soporte de SAMSUNG.

Muchas gracias por tu ayuda...!

LuisGa
Explorer
Opciones

Hola @jmartinmunoz, muchas gracias por el enlace. Lamentablemente habíamos hecho esos procedimientos de los 6 vasos y tal y nada... sigue saliendo del tiempo. Dejaremos toda la noche a ver si mañana notamos alguna diferencia.

Descuida que cuando encontremos el origen del problema lo contaré por aquí. 

Gracias...!!!

0 likes
chico3268
MegaStar
Opciones
De nada,gracias a ti y si mañana no mejora,tira de garantia y si hay alguna anomalia pues que te lo solucionen
Saludos
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Hola.

Encantado de tratar de ayudarte.

Piensa también en el hecho de que la temperatura ambiente, especialmente la gran ola de calor que estamos soportando, puede influir en la temperatura del agua que produce el dispensador. Ten en cuenta que la máquina está expuesta también a estas altas temperaturas.

Te lo digo porque yo tengo un frigorífico, tipo americano, con dispensador de agua. A primera hora de la mañana el agua sale fría, sin embargo acabo de llenar un vaso y sale caliente, por lo que tengo que ponerle unos cubitos de hielo, que también produce el frigorífico.

A lo mejor es eso lo que ocurre. Obsérvalo unos días, porque a veces la explicación más sencilla suele ser la correcta.

Lo dicho, ya nos contarás si diste o no con la tecla.

Saludos.
LuisGa
Explorer
Opciones

Mis sospechas van por ahí... porque en Madrid y en concreto en nuestra casa hace estos días un calor de narices.  Seguro que la temperatura detrás de la nevera puede ser sin problemas de 40º, con lo que el agua entra en el sistema "calentita"... pero yo pensaba que dentro la nevera tendría el depósito a la misma temperatura que el interior del frigo. Los alimentos están obviamente muy fríos como nevera nueva que es... pero me da la impresión que el depósito realmente no baja hasta esa temperatura pero como en el manual habla de "dispensador de agua helada"... pensamos que algo no funciona bien. 

En la nevera anterior que teníamos el primer tramo de agua salía más templado, pero luego salía fresquita siempre, incluso en verano. No me esperaba que una nevera en 2024 diese tan poca calidad con este tema.

Mucho me temo que los tiros van por ahí... 

Gracias @jmartinmunoz..!

0 likes