el 09-08-2024 12:18 PM
Mi frigorífico nuevo no proporciona agua fría a través del dispensador de agua. En las instrucciones habla del dispensador como de "agua helada" y el agua sal de tiempo, no sale ni mucho menos fría.
Los hielos sí salen pero el agua sale del tiempo.
Es el modelo. SAMSUNG SMART RS65DG54R3S9EF
¡Resuelto! Ir a solución.
28-08-2024 09:17 PM - editado 28-08-2024 09:18 PM
Hola a todos los que habéis participado en este hilo @Pere , @jmartinmunoz , @chico3268 @ArdielRP , después de hablar con SAMSUNG y su servicio técnico os comparto la solución final: LA NEVERA TIENE UN CLARO PROBLEMA DE DISEÑO, implícitamente reconocido por SAMSUNG.
Os cuento.
Me llamaron de SAMSUNG y me contaron:
Y por eso en una zona muy calurosa ( 30 o 33 grados en mi casa de Madrid en verano) es imposible que el agua del dispensador salga "helada" como dicen las instrucciones, porque...
Con esa capacidad obviamente en épocas de calor es imposible que la nevera proporcione aguan fría y mucho menos "helada" como dice en las instrucciones.
Así que la conclusión es que SAMSUNG ha diseñado mal el sistema y hace comunicación engañosa al respecto, especialmente cuando en las especificaciones de la nevera dice que puede usarse en zonas de los siguientes rangos de temperatura
Y que dentro de mi nevera especifica que puede usarse en cualquiera de esos rangos.
Así que la conclusión es clara, SAMSUNG engaña con un producto deficientemente diseñado.
Si fuese un coche... habría demanda, como es una nevera pues nos lo comemos con patatas.
09-08-2024 01:24 PM - editado 09-08-2024 01:25 PM
el 09-08-2024 01:30 PM
Gracias @chico3268 por la respuesta...!
Lamentablemente ni tenemos niños pequeños ni el agua se ha gastado. Después de estar toda la noche sin usarla a la mañana hemos hecho la prueba de sacar agua y sigue saliendo del tiempo. Hemos hecho lo de sacar varios vasos a ver si es que el último tramo está más caliente y conseguimos agua fría del tanque y tampoco. Hagamos lo que hagamos siempre sale del tiempo.
09-08-2024 02:53 PM - editado 09-08-2024 03:06 PM
el 09-08-2024 03:59 PM
el 09-08-2024 05:55 PM
El agua fluye con normalidad. Buen chorro al instante y con buena presión. Solo que sale del tiempo. Haremos una última prueba mañana por la mañana con toda la noche enfriando... pero tengo pocas esperanzas. Me temo que deberé avisar a soporte de SAMSUNG.
Muchas gracias por tu ayuda...!
el 09-08-2024 05:57 PM
Hola @jmartinmunoz, muchas gracias por el enlace. Lamentablemente habíamos hecho esos procedimientos de los 6 vasos y tal y nada... sigue saliendo del tiempo. Dejaremos toda la noche a ver si mañana notamos alguna diferencia.
Descuida que cuando encontremos el origen del problema lo contaré por aquí.
Gracias...!!!
el 09-08-2024 06:03 PM
09-08-2024 06:08 PM - editado 09-08-2024 06:16 PM
el 09-08-2024 06:16 PM
Mis sospechas van por ahí... porque en Madrid y en concreto en nuestra casa hace estos días un calor de narices. Seguro que la temperatura detrás de la nevera puede ser sin problemas de 40º, con lo que el agua entra en el sistema "calentita"... pero yo pensaba que dentro la nevera tendría el depósito a la misma temperatura que el interior del frigo. Los alimentos están obviamente muy fríos como nevera nueva que es... pero me da la impresión que el depósito realmente no baja hasta esa temperatura pero como en el manual habla de "dispensador de agua helada"... pensamos que algo no funciona bien.
En la nevera anterior que teníamos el primer tramo de agua salía más templado, pero luego salía fresquita siempre, incluso en verano. No me esperaba que una nevera en 2024 diese tan poca calidad con este tema.
Mucho me temo que los tiros van por ahí...
Gracias @jmartinmunoz..!