el 08-10-2020 04:13 PM - fecha de última edición 08-12-2021 11:00 AM por LanderC
Me he compado un frigorifico americano RS68N8242SL, me indican en la tienda que para llevarlo a casa el servicio técnico de Samsung tiene que ir a desmontar las puertas, me lo trae la tienda y después el servicio técnico viene a montarlas, asi hacemos, la tienda me trae el frigorifico y todo llega bien, acude a mi casa el técnico del servicio técnico oficial de Samsung, aqui empiezan los problemas, al montar la puerta que tiene el dispensador de agua y hielo se olvida de conectar la tubería, al encender y probar charco en el suelo, no pasa nada, le puede pasar a cualquiera, la desmonta y la vuelve a montar, se tira un rato poniendo los tubos de agua que conectan la puerta con el resto del frigorifico, hasta que oigo que empieza a renegar, ha roto el tubo, cosas que pasan, se baja a la furgoneta a por un repuesto, y trae un empalmador de tubos, le digo que cambie el tubo, que no me ponga un parche en una nevera nueva sin estrenar, me dice que la nevera trae empalmes también, y le digo que si, pero los diseñados por Samsung, no para arreglar roturas suyas, como el tubo estaba roto justo a la salida de la puerta no lo puede poner, me dice que el tubo va con la puerta y tiene que poner una puerta nueva, se marcha y me dice que ya me avisarán, pasan dos semanas y me avisan que ya tienen la puerta, viene el mismo técnico con ella, al venir solo la puerta sin el dispensador ni nada tiene que pasar los elementos de una a otra, se pone con ello, deja muestras evidentes de que no sabe como va, ya que va quitando las piezas a tirones y probando, tirón, no sale, ve otro tornillo, lo quita, tirón a ver si sale ahora...y asi todo, producto de esto al quitar el pulsador del dispensador lo rompe y ya no se queda en su sitio, tiene que pedir uno para cambiarlo, al terminar de montar la parte del dispensador se queda el tubo del agua por fuera unos 5cm, le indicamos que eso se ha quedado mal, dice que es así, insistimos que no, que cuando vino eso no sobresalía, que estaba a ras, intenta meterlo con el dedo, y como se vuelve a caer decide cortarlo, nos quedamos atónitos, pero el insite en que hay que cortarlo (no se como puede estar tan seguro tras decir que iba así y después meterlo con el dedo a ver si se quedaba, no se molestó ni siquiera volver a abrirlo a ver si lo habia metido por donde no era), dice que se va y que pedirá la pieza que ha roto, le indicamos que ni ha encendido la nevera a ver si funciona, dice que ya lo probo la otra vez, insistimos y la enchufa, no funciona, se había olvidado de poner un cable, lo pone, enciende y se va, una vez se marcha veo en la parte de la maquina de hielo que hay dos huecos de tornillos sin poner y que el dispensador de agua gotea, dejamos el frigo apagado y con el agua cortada para evitar problemas, al día siguiente llamamos al servicio técnico para quejarnos e indicarles lo de los tornillos y el goteo, me llama el técnico para decirme que no entiende por que me quejo, que ya lo arreglarán, y que puede que se haya dejado tornillos sin poner (en mi cocina no estaban, por lo que entiendo que se los llevo en el bolsillo y no dijo nada), quedamos a la espera de que les llegue la pieza y vuelvan (en teoría un par de días) hasta la semana siguiente no sabemos nada, nos llaman y viene el mísmo técnico a cambiar la pieza, cambia la pieza rota, queda bien, pone los tornillos, abre la parte del dispensador para ver lo del tubo, pero al montarlo rompe el guía-cables de la pieza, intenta disimularlo pero lo he visto y se lo digo, me dice que no pasa nada, que el cable no se va a mover de ahí, otra pieza rota en una nevera a estrenar, tras intentar colocar el tubo varias veces la nevera sigue goteando, y que no sabe por qué, le digo que igual es por cortar el tubo, insite en que hay que cortarlo que tiene una marca, no se si hay que cortarlo, pero cortó el doble de longitud que la que tiene marca, me indica que se va y consultará por qué pierde agua, que igual cortó el tubo demasiado (el tubo va con la puerta, por lo que si es eso tendrán que pedir una puerta nueva otra vez), y en eso andamos (esto fué hace tres días), la verdad que estoy desesperado, pedí una puerta completa nueva (como lo que trajeron cuando compre la nevera) me dijeron que no, que arreglaban lo roto, pero es una nevera completamente nueva a estrenar, la han abierto varias veces rompìendo cada vez un cosa, y ya no se que puede tener dentro roto y no he visto, no me fío de este servicio técnico, quiero una solución por parte de Samsung porque este servicio me parece lamentable, no puedo volver a comprar ni recomendar Samsung a nadie de mi comunidad autónoma porque es el único sevico técnico oficial, y si pasa esto con algo nuevo que solo hay que conectar no quiero pensar que pasaría con una avería que haya que diagnosticar o realizar varias pruebas
Un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
el 01-10-2021 11:16 AM
el 01-10-2021 11:21 AM
Hola
No creo que se esté vulnerando ningun derecho,solo estoy expresando una opinión, nada mas.
Para eso está la comunidad nooooo!!!
Saludos
el 01-10-2021 11:25 AM
el 01-10-2021 12:52 PM
el 07-10-2021 05:01 PM
Buenas tardes .
Pues despues de una semana esperando y haberme cobrado 72,60 euros ,me pasan un presupuesto estando el motor en garantía de 274 euros y no me garantizan que solucionarían la reparación .
Es de impresentables ,por supuesto lo he declinado y me compraré otro, desde luego no de la marca SAMSUNG
el 30-11-2021 04:32 PM
Un lavavajillas comprado en el 2019, justo cuando se acaba la garantía deja de funcionar.
Desde hace un mes apareció el código de error: AC y no funciona nada.
Cuando vino el técnico, sorprendentemente el lavavajillas si funcionaba. me cobraron 85€ solo por la visita y adiós muy buenas.
3 semanas después vuelve a fallar, viene de nuevo el técnico, propone cambiar el display y/o la placa base
138€ solo el display + otro tanto por si hay que cambiar la placa base
Un lavavajillas que me costo unos 600€, me tengo que gastar ahora unos 200€ y si no funciona además cambiar la placa base, otros 150€ mas.
Merece la pena gastar mas de 300€ por un producto defectuoso y no tirar el lavavajillas ?
Cuando esta claro que me han vendido un producto defectuoso, ¿no debería la marca hacerse cargo de al menos las piezas ?
Según la OCU se ha aprobado recientemente, la garantía legal de los productos pasa a ser de 3 años
La respuesta de Samsung :
Teniendo en cuenta las características de su caso, le informamos de que vamos a trasladar toda la información al Departamento de Incidencias. Se pondrán en contacto con usted a la mayor brevedad posible, para poder ofrecer la mejor solución.
Ya hace 1 semana y no he recibido ninguna respuesta
el 01-12-2021 08:44 AM
Hola, @belenC:
Lamentamos lo sucedido. Contacta, por favor, a través de este número para recibir más detalles sobre tu caso:
Saludos,
el 21-06-2023 12:18 PM
El lavavajillas SAMSUNG DW60M6050FS vuelve a dar ERROR AC
Comprado en 2019 , en diciembre 2021 dio error AC -> me toco cambiar la placa después de 2 visitas del técnico y su correspondiente coste. Unos 300€
Ahora en Junio 2023 me vuelve a dar error AC
Cual es el problema con este lavavajillas? Esta claro que es un producto defectuoso.
Se supone que la vida util de un lavavajillas es de una media de 11 años. Y este no me ha durado ni 4.
Me merece la pena gastarme otros 300€ en una nueva placa?