el 19-08-2021 03:15 AM
Recientemente compre la barra de sonido HW950A. Uno de los motivos principales por los que elegí este modelo era por poder usar la función Q-Symphony junto a mi tele Q95T.
La primera vez que instale la barra, aparecía dicha función, Tv + HDMI eArc, que de un día para otro dejo de funcionar. Ahora solo me aparecen como opciones de salida de sonido el altavoz de la tv o receptor HDMI eArc.
Me aparece un mensaje continuamente, en el que me indica que la barra no está conectada a un puerto HDMI compatible con Arc, cuando está conectada en el único en el que aparece estas siglas (Puerto 3), aunque en la pantalla de la barra si que aparece conectada eArc.
He reiniciado la barra unas diez veces, la tv ya voy por la tercera y no hay manera de poder configurarla correctamente.
El modo HDMI-eArc, del menú de sonido está en automático, el formato de salida de audio lo he probado en todas las opciones, y Dolby Atmos también está activado, además de Anynet+ HDMI-CEC.
el 19-08-2021 07:02 AM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
19-08-2021 08:43 AM - editado 19-08-2021 08:43 AM
Hola Miguel, no estoy seguro de si te servirá pero, ¿estás usando un cable HDMI 2.1 para conectar el televisor a la barra? investigando un poco parece ser que esta característica "eARC" es exclusiva del estándar 2.1 de HDMI.
A lo mejor estás usando el que trae la caja de la barra de sonido pensando que es compatible, pero puede darse el caso que no sea así, que sea un HDMI 2.0 o anterior.
el 19-08-2021 08:45 AM
Te he respondido en el hilo de barras de sonido, Miguel.
Ojalá sea eso y resuelva tu problema -> https://eu.community.samsung.com/t5/audio-v%C3%ADdeo/barra-de-sonido-hw950a/td-p/3836071
el 19-08-2021 02:32 PM
Hola! La tv está con la última versión disponible. He restablecido 3 veces ya los valores de fábrica tanto de la tv como de la barra y no hay manera.
el 19-08-2021 02:33 PM
Hola! Uso el cable que trae la barra. En la pantalla de la barra si que indica la salida eArc, pero no en la tv.
La primera vez que la instale, lo hice con el mismo cable y si que funcionaba correctamente.
el 20-08-2021 09:20 AM
Hola, @Miguel_54:
Si tienes la posibilidad, prueba con otro cable HDMI. Si no tienes o persiste, prueba el servicio de Soporte Remoto:
https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/
Saludos,
el 21-08-2021 01:10 AM
el 05-04-2022 07:43 PM
Hola, mi televisión es QE55QN85AATXXC conecto una barra de sonido HW-Q600A y la función Q-Symphony no aparece bajo el menú Salida de sonido "TV+AV, es decir no funciona el Q-Symphony. La televisión y la barra están conectadas con el cable HDMI.
el 06-04-2022 09:38 AM
Hola, @supertebu :
¿Has probado con otro cable o con cable óptico? ¿Nos facilitas, por favor, la versión de software del televisor?