el 04-10-2019 03:50 PM
Me compre una barra de sonido q70r, pero no funciona por puerto ARC, solo la puedo conectar por wifi o bluetooth. Lo probé con 2 televisores, Q90r y RU 7400. En el caso de la Ru7400 funciona sólo cuando no tengo ningún dispositivo conectado (ps4 o decodificador de cable), es decir, funciona sin problemas viendo Netflix o youtube, pero basta que conecte cualquier dispositivo externo, para que deje de funcionar. Con el caso de la q90r pasa muy similar, la reconoce cuando no hay conexiones adicionales (aparece en la pantalla de la barra TV ARC, pero no emite sonido). Este mismo problema me pasaba con la barra N650. Ambos televisores y la barra son nuevos. Probé buscando actualizaciones, pero todos están Actualizados la última versión.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 08-11-2020 12:16 AM
Hola.. El adaptador CEC less es la solución cuanfo el problema es una interferencia que generan los decodificadores de tv, produciendo que el sonido de la tv no salga por la barra. Se supone que no teniendo nada más que la tv y la barra conectados (sin consolas de juego u otro dispositivo a la tv) debería funcionar. Efectivamente se deben conectar los puertos arc de la tv con el arc de la barra. El problema podría estar si es que el cable hdmi no es, a lo menos 2.0 o tal vez por la entrada de barra eARC este pidiendo 2.1 que permite un mayor paso de información. Tal vez deberías probar con otro cable que te asegure que es 2.1. Solo asegúrate que este activado la función Anynet+
el 08-11-2020 12:17 AM
La entrada eARC funciona de manera óptima con el cable 2.1
el 08-11-2020 12:21 AM
Podrías probar con soluciones simple como tener conectado ambos puertos HDMI ARC (tv y barra) por un cable 2.0 al menos, revisar si esta encendida la opción anynet + o reiniciar la barra a sus valores de fábrica
el 08-11-2020 02:41 PM
Ok, entonces probaré primero con un HDMI 2.1 a ver si funciona sin el adaptador CEC LESS y si no hay forma, añadiré el adaptador, gracias!!!
el 09-11-2020 11:35 AM
Hola, @FernHades:
Gracias por la información. En este caso, te recomendamos que pruebes nuestro servicio de Soporte Remoto para descartar que se deba al televisor.
Saludos,
el 27-12-2020 11:22 AM
hola.
Tengo tv samsung la q86t y la barra de sonido samsung q60t, solo estoy usando un cable HDMI el que me trajo la barra de sonido conectado a la tv y a la barra por el HDMI earc. funcionaba todo perfectamente encendía la tv y en 0,0 se escuchaba la barra con la tv. Pues ahora de buenas a primeras enciendo la tv y la barra tarda en conectar como 4 o 5 segundos. ¿A que puede ser debido ese problema que tarde en conectar cuando antes conectaba según se encendía la tv?
Gracias.
24-01-2021 09:09 PM - editado 24-01-2021 09:11 PM
En mi caso la Barra Q800T con TV KS7000 también con problemas de ARC.
Solo funcionó los 1os 10minutos, despues dejó de escucharse el sonido seleccionando DIN.
Reinicializando la barra vuelve a salir TV ARC aunque sin sonido.
Solo puedo escuchar la TV y sonido de las apps mediante modo WIFI
En el puerto HDMI tengo un Disco Duro y he podido ver contenido 4K con indicación de ATMOS en la barra sin problema
Los problemas de ARC y Samsung veo que duran de hace tiempo sin muchas soluciones.
He probado a desconnectar todos los dispositivos del One Connect y sigue igual por lo que lo del adaptador HDMI CEC LESS no creo que me sirva.
Me toca bastante la moral por no poder escuchar audio de las plataformas de streaming en su esplendor. Poro almenos el contenido del disco duro si.
(Los 2 cables HDMI conectados a la barra que van al disco duro y a la TV por el ARC son nuevos 2.1)
el 10-05-2021 07:57 AM
Hola,
tengo una barra de sonido Samsung HW-T530/ZF de 2020 y no consigo que funcione vía HDMI ARC con mi TV LG. Funciona sin problemas vía conector óptico y bluetooth, pero ARC no. Hay algún problema de incompatibilidad, o algo a tener en cuenta?
He leido en el foro que en algún caso hay incompatibilidad con el deco de Movistar. Nosotros tenemos un deco de Euskaltel, no se si esto afecta.
Agradecería ayuda para solucionar este problema.
gracias!
10-05-2021 11:51 AM - editado 10-05-2021 11:52 AM
el 10-05-2021 01:16 PM